cardenal pide destitución de ministro por "píldora del día sgte"

Publicado en 'Política' por criserick, 1 Abr 2010.





  1. criserick

    criserick Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    4




    Me parece inoportuno, impertinente y metiche que el cardenal se meta a decir que tiene y no tiene que hacer el presidente de nuestro pais (del cual no simpatizo mucho que digamos). eso refleja las ideas anticuadas que tiene actualmente la iglesia catolica, es una pena soy catolico pero deje de ver a la iglesia como un manera de llegar a DIOS; creo en Dios y su hijo Jesús que murio por nosotrso en la cruz, pero no creo en la Iglesia.


    Cardenal exige destitución de ministro por "píldora del día siguiente


    El cardenal peruano Juan Luis Cipriani reavivó una polémica sobre la "píldora del día siguiente" al reclamar la destitución del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien le respondió que el reparto gratuito de ese fármaco es una política de Estado aprobada por el gobierno.

    [​IMG]

    Mujeres manifestándose contra el aborto, en Lima el 20 de octubre de 2009. El cardenal peruano Juan Luis Cipriani reavivó una polémica sobre la "píldora del día siguiente" al reclamar la destitución del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien le respondió que el reparto gratuito de ese fármaco es una política de Estado aprobada por el gobierno.

    "Yo no sé qué espera el presidente Alan García para mandar al ministro (de Salud) a su casa porque un ministro que se dedica a distribuir pastillas para matar a los embriones no me parece que es un ministro de Salud", dijo Cipriani, del ala ultraconservadora de la iglesia católica y figura del Opus Dei.

    "Me da pena decirlo pero ya es una provocación constante del señor ministro, yo espero que simplemente sea pura palabra y no sea una realidad", fustigó el prelado en diálogo con la emisora limeña Radioprogramas.

    En su respuesta el ministro Ugarte calificó este miércoles como una "impertinencia de parte del cardenal pedirle al presidente la renuncia de un ministro".

    "El presidente de la República tiene autonomía de cesar a un funcionario cuando lo crea conveniente y sabrá decidir en función de las políticas del gobierno la composición del gabinete ministerial", añadió.

    No obstante, Ugarte dijo que está dispuesto al diálogo y que si el cardenal Cipriani "considera que necesita mayores aclaraciones estaría encantado de proporcionarle toda la información".
    Ugarte subrayó que el cardenal tiene una posición "muy particular que no se ajusta a ningún estudio científico".

    "La posición respecto al Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) o 'píldora del día siguiente', desde el punto de vista científico, es que no es abortiva; es una información de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", enfatizó el ministro.

    La posición del sector Salud "ha contado con la aprobación del presidente de la República y del primer ministro, Javier Velásquez, quienes no pusieron ninguna observación", añadió.
    "No se pueden entorpecer las políticas de salud pública porque cuando se frustran, lo que producen es el incremento de embarazos no deseados y abortos clandestinos", remarcó.
    El ministro Ugarte anunció días atrás que antes de medio año se reiniciará el reparto gratuito de la píldora en hospitales y centros de salud de todo el país.

    El tema de la píldora del día siguiente generó una controversia en el país luego que el Tribunal Constitucional (TC) prohibió en octubre la distribución gratuita que hacía el Estado, argumentando que hay indicios de que sería abortiva, pero el TC permitió su venta en establecimientos privados.

    A inicios de marzo el ministerio de Salud anunció que reiniciaría la distribución luego que, ante un pedido peruano, la OMS respondió categóricamente que la píldora no es abortiva.
    Ugarte aclaró que el propio TC había señalado que son las autoridades competentes las que debían cerciorarse si el fármaco tiene beneficios o daña la salud de las mujeres.
    "Al tener la certeza de la OMS se decidió volver a repartirla en acatamiento de la propia sentencia del TC", señaló Ugarte.

    La decisión de volver a distribuirla gratuitamente ha sido saludada por organizaciones feministas y de derechos humanos.
     
    Última edición: 1 Abr 2010


  2. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Muchas veces la iglesia quiere demostrar el poder que tiene el los gobiertos, pero creo que a este tio se le paso la mano al hacer una declaración asi


    pd: si, siempre me cayó mal Cipriani ¬¬
     
  3. J0rge

    J0rge Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    123
    no nada esa pildora es util....
     
  4. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    ¿Qué se puede opinar? Es predecible que el cardenal padres, párrocos, etc. se opongan a esta pastilla. Es el dogma de la iglesia católica, la que se opone a cualquier método anticonceptivo que no sea el método natural; y peor que esta pastilla tiene la controversia sobre si es abortiva o no
     
  5. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Obviamente hay dos posiciones: una la del Cardenal que basa su discurso en que lo que se hace es "pecado", pues creo que más pecado es ultrajar niños desde hace 25 años (como lo que ocurrió en Irlanda) que tomar una pastilla que no permite quedar embarazada.
    La posición del ministro es en base a un estudio cientifico y ratificado por una organización mundial especializada,
    saquen ustedes su propia conclusión, ustedes creen que un sacerdote va a saber o entender algo de ciencias? si con su creencia lo unico que hacen es negarla.
     
    Última edición: 1 Abr 2010
  6. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Que atribuciones se toma! , aunque generalmente así como empieza la polémica, sólito se apaga también.
     
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,580
    ¿Y a quién se le puede pedir la destitución del Cardenal?
     
  8. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    El cardenal o cualquier ciudadano puede opinar.

    Los caviar detestan a Cirpiani, por eso lo satanzian.

    ----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 15:37 -----


    * Que te cuenten Toledo y Popy Olivera que le llevaron CARTAS FALSAS al Papa en el vaticano... para deshacerse de Cipriani.... un escandalo que se quedo IMPUNE por la manipulación caiar en el poder judicial. Preguntale a los toeldistas...
     
  9. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    como puedes defender a un ser tan asqueroso como cipriani? Despues que permitio y oculto la matanza de miles de campesinos en Ayacucho... ah me olvidaba eres fujimorista con razon pues :plop:
     
  10. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    tu ya entras aqui para decir lo que sea con tal de figurar no? estamos hablando de algo y tu metes tu falacia de caviares aqui. sal de aca oie....
     
  11. dokko

    dokko Miembro maestro

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    800
    Likes:
    380
    El cardenal Cipriani puede opinar lo que le de la gana, despues de todo es un ciudadano mas; sin embargo es de pesimo gusto y hasta miserable que este señor use su posicion para presionar politicamente. Cipriani en lugar de criticar por la distribucion de condones y la pildora del dia siguiente deberia distribuirlos entre sus sacerdotes; ya que es muy conocido que varios curas tienen hijos. Al menos yo conozco a dos curas que tienen hijos en mas de una mujer y los muy frescos los llaman sobrinos o aijados.
     
  12. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    No se porque tanto caso le hacen a ese espeluznante tipo, fue su opinión y ahi debe quedar, sencillamente el país necesita esa medida para prevenir los embarazos no deseados.
     
  13. jucebemasoft

    jucebemasoft Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    243
    Likes:
    5
    quien es ese riquillo cardenal para influenciar en la decision de una mujer sobre su salud
     
  14. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,580
    ¿Qué se puede esperar de un Cardenal que dijo que los derechos humanos son una "*******"? ¿tú piensas lo mismo?

    ¿Pero a quién le pregunto? a la que apoya a la hija de un DICTADOR
     
  15. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    los antipaticos y metiches son los que no dejan opinar libremente a las personas sean curas o no.

    ----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 16:35 -----


    el papa es el representante de dios en la tierra y los arzobispos representantes del papa... Es poco ??? Mucho ??? Mas o menos ???? Buuu

    ----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 16:37 -----


    * que apoye al fujimorismo, no es para que te burles y me ataques, eso solo lo hacen los mediocres de los caviar.

    y los caviar son peligrosos conspiradores, peligrosos...

    ----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 16:40 -----


    * no hay que generalizar.
    * la pildora tomada en casos especificos, tiene una razon de ser .... Pero tomarla como alka seltzer tiene otra connotacion ....

    ----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 16:41 -----


    ya le preguntaste a toledo y popy olivera ??? Para que te cuenten la farsa que montaron llevando papeles falsos al vaticano, que te den info...

    ----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 16:43 -----


    * fue muy buen basketbolista d ela seleccion peruana y los caviar trataron de taponarlo con el vaticano llevando cartas falsas en el gobierno de toledo.

    Estuve de visita en ayacucho, durante la guerra sucia del terrorismo, todos los dias aparecia gente muerta en las calles.... Y querian proteger los "derechos de los terrucos"...... Lo cual era un absurdo total.
     
  16. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    7,798
    no me cae cipriani, es muy conservador no innova con nuevas motivaciones para darle desarrollo y fe a los peruanos, cuando hay confictos sociales, el unico que iba a reconciliar era Bambaren y nunca Cipriani quien más bien debió ser por tener un cargo que lo dignifica y ahora quiere influenciar en el ejecutivo... Como dice la negrita de mazamorra: No te pases ..!!!
     
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,580

    Responde Puchilanga, no te ataco, ¿los derechos humanos son una *******? sobre lo de Fujimori dictador hay otro foro, este es sobre el cardenal radical que nos tocó en suerte
     
  18. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    que la iglesia se ocupe de sus asuntos, xq tiene q meter su cuchara en asuntos del gobierno, lastima que aca la iglesia todavia tiene mucho poder
     
  19. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1,857
    Likes:
    632
    No es prejuicio, pero por lo general todos los curas se oponen , todos estan cortados por la misma tijera, su dogmatismo les impide ver mas alla de sus narices y se cierran tercamente en una idea. En fin , este cipriani peca de impertinente, que se calle de una vez!
     
  20. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1
    El cardenal debe ocuparse de los problemas del alma, no de píldoras ni embarazos, los postulados de la iglesia estan basados en pensamientos antojadizos, anacrónicos propios del oscurantismo, época en donde reinaba la ignorancia y en donde la iglesia era todo poderosa y se hizo muy fuerte en base a infundir temores a castigos divinos, arrogandose la potestad de perdonar en nombre de dios, como si dios hubiese puesto una sucursal y a tremendos pecadores con sotana de embajadores.
    A la iglesia le va a llegar la hora cuando las personas se den cuenta que dios no premia, ni castiga, dios no tiene favoritos, la mente humana busca apoyo y justificación a sus vivencias.. eso es todo, el resto es una fantasía que la iglesia explota hace cientos de años, es un imperio económico global poderosísimo que se resiste ... pero la ciencia los ha arrinconado y ha desnudado las falacias en las que está basada, solo es cuestión de tiempo...
    El ministro de salud tiene su conciencia y bién sabra lo que hace, para eso es médico...
     
    Última edición: 4 Abr 2010