Caracteristicas importantes de un automovil

Publicado en 'Autos y Motores' por el_juego, 5 Set 2008.

1. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

saludos a todos los foristas...
    quisiera hacerles una pregunta para mi desconocida y
    esperen q me puedan ayudar....
    simplemente quales son las caratteristicas de saber a la
    hora de comprar un auto.....
    ejemplo..inventado
    si un auto questa 1 000 $ y el otro 300$ pero en el aspecto se ven igual
    q cosa hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo??
    saludos..
    el_juego

2. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    motor de que tamaño ees, ahi vas a saber cuanto consume, si es gasolinero o petrolero, mecanico o automático, y bueno tambien el año...

3. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    Umm muy aparte del consumo, precio o potencia . . . la pregunta seri : Para q voi a utilizarlo? Creo q si es pal webin o gileo la pinta de la caña seria la q cuente.

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    La pinta es relativo .... es mejor la funcionabilidad, lo conveniente seria llevar a un tecnico para que te asesore en la compra de tu automovil

5. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    A ver mi estimado, algunos tips para que compres una auto.

1. Para que lo quieres tener? para chamba o uso particular.
    Chamba: Una caña petrolera o a gas, sedan, 4 puertas,toyota,nissan,kia o mitsubishi, ya que puedes encontrar mayores respuestos y precios ajustables.
    Particular: Segun para que lo quieras, para gilear o para tu family.
    Gilear: Sedan 4 puertas modernos o deportivos 2 puertas, nunca menos
    del 95.
    Family: Sedan 4 puertas definitivamente.
    2. De cuanto dinero dispones?, Mientras mas tengas mejor seran las opciones.
    3. Chequea los antecedentes del auto, placas, dueños anteriores, infracciones, multas, cambio motor, cambio chasis, choques, pintura, etc.. datos importantes para que no te agarren de lorna.
    4. Sitio de confianza donde comprar tu auto, no compres en la calle, esos que estan de exhibicion, ya que la mayoria son maquillados.
    5. De cajon que sea timon original, ya que los cambiados te van a dar un dolor de cabeza y el remedio va a ser mas caro que la enfermedad.
    6. En cuanto a mecanica: Motor(culata), Sistema Enfriamiento, Trapecio(que no este soldado), Caja (no alterada),Sistema electrico,en esto te puede ayudar un mecanico QUE SEPA DE AUTOS, y de confianza para que lo revise.
    .. estas indicaciones si es un auto usado, si es uno nuevo,haz caso omiso a este mensaje. suert!

6. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    En mi poca experiencia que tengo lo unico qu te puedo decir es:
    - Que se petrolero o a gas.
    - toyota o nissan por que son los que cuentan con mas repuestos en el Peru a buen precio.
    - Los carros Importado de japon de segunda mano son buenos que sea del 2003 para delante ( En el Peru un gran porcentaje de estos son con timon cambiado y no tienen ningun problema, pero tiene que estar realizado por taller especializados).
    - Modelos Toyota (probox, caldina , corolla, corona, hilux, prius)
    - Modelos Nissan (Ad, frontier, etc)

-Estos modelos tienen mayor precio de reventa en el mercado cuando te decidas venderlos.

7. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    no pues, no mezcles sedan y station con camionetas!!!! son cosas diferentes

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno tengo 31 años y ya he enido 5 carros el primero me lo compre sin ayuda ninguna me gaste 3500 cocos y me salio malo, as que lo vendi y me compre otro eso si con mas cautela , me costo casi igual que le primero , pero era de gasolina tres puertas , motor 1.7 marca renault modelo 19 (renault19 ) me sai bueno pero se me quedo pequeño asi que lo di en forma de pago en un concesionario chevrolet pors un corsa de tres puertas tambien este diesel deun motor 1.7 70 caballos mndos en el volante lunas electricas muy bonito y bueno pero me duro 6meses ya quetube un siniesto y lo destroce completamente felizmente lo tenia asegurado y me devolvieron el importe del coche itegro , asi que me compre un peugeot 306 lunas electricas m air bag , 4 puertas motor 1.9 y 100 caballos de potencia con el estube 5 años buen carro pero me lo compre de 2 mano y con arantia de 1 año ,
    asi de despues de ese tiempo lo vendi y me he comprado un citroen xsara 1.9 5 puertas 110 caballos mandos en el volante air bag buen carro y tambie de 2 mano con garantia de un año asi que yo te recomendaria minimo 100 caballos de potncia , dirccion asistida o timos idraulico , faros de xenon o doble obtica ya que te alumbran mejor , air bag , y el resto que sea a tu gusto y que te guste , ya que parece tonteria per estas cosas te dan mas seguridad ante un siniestro , esper que escojas bien , otra cosasa si es de 2 mano has como yo pruebalos tu mismo metele caña al carro acelera , frena vuelve a acelerar ve por cuestas y que suban bien, minimo en 4 velocidad si vas solo ,si te dicen que lo pruevan ellos osea que ellos lo manejan , no te fies ya que no quieren qu lo toques poralgo , , tnbien suelta el timon y que el carro vall recto que no se desvie , beno si tienes algunaduda por aqui estare , y si es para la chamba cogete algo parecido pero es station vagon ok suerte

9. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    bueno..
    gracias x los comentarios...
    de lo que ei tengo

algunas preguntas.....

gas o petrolero?el funzionamiento es igual?

motor1.7 , motor1.9?
    70 caballos, 100caballos , 110 caballos?quales son sus funziones?

la cilindrada?me parece q es importante???

saludos

el_juego

10. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En la adquisición de un vehículo, debes evaluar dos aspectos:

(1) Legal.- Verificar la condición de propietario inscrito en el Registro de Propiedad Vehicular de tu vendedor o transferente.

(2) Mecánico.- Evaluar las condiciones técnicas del vehículo.

Veamos:

(1) Legal.- Tu vendedor debe ser titular inscrito en el Registro. No basta que te muestren la Tarjeta de Propiedad, sino verificar que se encuentre inscrito. Esto lo puedes solucionar en la propia Notaria Pública al momento de la compra. Sin embargo, nadie va de frente a comprar un carro a la Notaria, sin antes ver el aspecto mecánico. Para no perder tiempo, vas al Registro de Propiedad Vehicular y por S/. 4.00 ver quién es el propietario con sólo mencionar la Placa. En el Registro también verificar si tiene embargos o cargas judiciales. A su vez, debes ir a 28 de Julio - La Victoria ha obtener Gravamen Vehicular. Pueden ver si tiene Papeletas o Infracciones de Tránsito, y, finalmente, si tiene deudas en el SAT por Impuesto Vehicular (según el año, claro está). Visita esos enlaces o links que te dejo).

(2) Mecánico o Técnico.- Acá no te hagas piedras. Tú no podrás evaluar de ninguna manera el estado del vehiculo. Es muy fácil maquillar carros, harta macilla, harta silicona por dentro, bien lavadito y enserado, puede resultar engañoso, cuando el motor está mal. Lo mejor es llevarlo directamente a un Mecánico de tu confianza para verificar el estado del motor. El mecánico medirá la compresión de cada cilindro del motor, el cual debe ser parejo o no debe haber una diferencia mayor del 10%. Si la compresión es mala pues ese carro tiene desgaste de anillos, válvulas, etc., y podrá necesitar una reparación de motor mayor que te saldrá muy caro. También hay vehículos importados que no tienen repuestos en Perú (y si los tienen son excesivamente caros) como los Mitsubishi Cedia GDI, o los Nissan Wingroud, que en realidad son excelentes marcas y excelentes motores pero que por ser importados por CETICOS (y no por la Concesionaria), hay escasos repuestos. En fin, debes guiarte por un Mecánico que sepa.

Sobre el tipo de vehículo que requieres, ya lo dijeros, depende de tud gustos o necesidades. Si quieres para ciudad, de la casa o a la oficina o la chamba, un gasolinero al que puedes poner GLP (el GNV es para quienes le dan un uso intensivo pues el retorno de lo invertido es según el recorrido, si recorres poco, no vale la pena invertir tanto para que retorne en varios años). De motor. no he visto muchos con 70 hp (caballos de fuerza) pues los Ticos tienen ese motor, salvo algún Terios por ahí. Básicamente todos son 105 hasta 110 hp, o 1.5 cc o 1.6. A más cilindrada, más consumo. No te hagas paltas por eso. Busca un Sedán o Station Wagon que te guste, gasolinero para convertirlo a GLP (o GNV si tienes plata) y llevalo a un mecánico.

Si ver un auto bonito pero baratazo, ten cautela y llévalo a medirle la compresión y lo evalúen. Mucho cuidado.

No te escribo de SUV, 4WD o 4x4 porque eso es para otros gustos y siven para rutas largas, extremas, etc,....

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola bueno la cilindradaes importante , pero tienes que tener en cuenta que si te compras un 1600 y tienes 150 caballos , no es igual aue si te compras n 1900 y 150 caballos , ya que el motor mas pequño sufre mas y va mas revolucionado es un ejeplo que e pongo ,lo mejor es uno de 100 o 110 cabvallos ya que par lima esta bien , un tdi o un hdi o un tdci . son los que te recomedaria .
    los caballos son la fuerza del che y te dan buena reaccion en casos de peligro osea que te desarrolla bien la velocidad en caso de gas no te lo pued decir ya que aqui en espña no hay ese tipo de combustible .

12. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    este tema tienes buenos consejos,podrian moverlo a la seccion:
    Autos y Motores.

gracias...

saludos

el_juego

13. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    El tipo de motor, gasolina, KPG o MPG, cuanto recorrido tiene, de que anio es, cuanto cuestan los repuestos, etc, etc.

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El estado de la carrocería :P es algo que creo que nadi

15. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    hablando del año.cual sería el límite para k el auto te dure?2002 2003?saludos

16. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Antes de decidir qué coche quieres, deber mirar qué necesitas y qué estás dispuesto a gastarte:

1º ¿Qué uso le vas a dar? En función del uso, elige mecánica (híbrido, gasolina o diésel).
    2º ¿Qué tipo de coche te gusta? ¿tamaño, diseño, funcionalidad?
    3º ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en mantenimiento?

Si el coche es de segunda mano:

1º ¿De quién es? Por norma general, un padre de familia va a cuidar mejor de su coche que un chaval de 20 años con un coche regalado por papi.
    2º ¿Dónde le pasó las revisiones y qué mantenimiento le han realizado a ese coche?
    3º ¿Cuántas veces y por qué ha pasado ese coche por taller antes de adquirirlo tú?
    4º ¿De dónde procede? Si es en zona costera con mucha humedad, revisa bordes de carrocería no existan óxidos, y lo mismo si es en climas muy fríos, como por ejemplo Alemania, donde la sal en invierno puede hacer estragos en discos de freno, bajos, pintura, etc.
    5º Fíjate mucho en el dueño del coche antes de adquirirlo, tómate un café con él y tantéale, podrás ver si es una persona nerviosa, si se altera, si es descuidado, detallista, ordenado... todo eso se refleja a la hora de mantener tus pertenencias ;)...

Todos estos detalles son más importantes que el año o los km.

Última edición: 31 Ago 2009