Capitana d Seleccion de Voley critica a Jugadores

Publicado en 'Fútbol' por Grillo, 5 May 2009.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287




    Chihuán manda mensaje a auspiciadores del fútbol: "No inviertan en esos malos"

    8:17 | La capitana de la selección de vóley cuestiona que “empresas privadas invierten en deportistas que salen de juerga y que meten gente a las concentraciones”.

    Patrick Espejo M.

    “Hace diez años que vengo a la selección cada vez que me llaman. Esta vez no es la excepción. Pero tengo un fastidio grande. No con la gente que nos muestra su respaldo cada vez que jugamos, sino con los empresarios que se han olvidado del vóley peruano y siguen empecinados en destinar miles de dólares al fútbol, que nunca va a clasificar al Mundial”.

    La frase es dura, pero contiene mucho de verdad. La frase es de Leyla Chihuán, la “Señora Ley”, la capitana de la selección peruana de vóley que hoy se unirá a los trabajos del equipo en El Olivar de Jesús María.

    Instantes antes de subirse al avión de Iberia que la trajo a Lima, reflexionó sobre los grandes esfuerzos que hacen las voleibolistas y el poquísimo apoyo que reciben en comparación con el otro deporte colectivo que despierta pasiones, el fútbol.

    ¿Este es el último esfuerzo de tu generación por levantar el vóley?

    Todos saben lo que pasó en el Preolímpico. Queríamos llegar a Beijing, pero teníamos un equipo con muchas lesionadas. El público que asistió al coliseo Dibós no se mereció una derrota [ante Venezuela]. Yo asisto a la selección porque me siento en deuda y quiero clasificar al Mundial. Y eso nos pasa a todas, que vamos a dar lo mejor de nosotras, no como hacen otros…

    ¿A qué te refieres?

    A que nosotras tenemos un compromiso y no estamos pendientes de salir de juerga o meter gente a la concentración. Nos cuidamos, no nos vamos de fiesta hasta las cuatro de la mañana.

    Y pensar que ustedes no reciben todo el apoyo que deberían.

    Yo siempre he dicho que la selección debería ser el mejor club. Deberíamos contar con un gran equipo médico, la mejor atención, cuidado, etc.; y tener, además, un respaldo económico acorde a nuestro grupo. Se sabe que el fútbol no va ir a los próximos dos mundiales, entonces, ¿por qué siguen invirtiendo? Guarden esos dólares e inviértanlos en deportes que sí son exitosos.

    Pero es lo que vende…
    Eso no quiere decir que sea correcto. Si una empresa invierte 100 mil dólares en el fútbol, que nos den 40 mil a nosotras y verá que su producto estará asociado a triunfos y clasificaciones. Ténganlo por seguro.

    La empresa privada solo apoya cuando eres campeón mundial.
    ¡Qué fácil! Prefieren seguir invirtiendo para que después, en la concentración, hagan juergas, sean suspendidos 18 meses y luego digan que con ellos todo pudo haber sido diferente. ¿Por qué no le dan la oportunidad a los otros deportes? No te hablo solo del vóley. Hay atletas, nadadores, chicos de bádminton que tienen nivel muy alto.

    Es fuerte lo que dices, pero es la realidad.
    Es así, hay deportes que ganan, que ilusionan a la gente y clasifican a mundiales. Hay otros que tienen todo el dinero, pero solo dan pena. Son malos.
     


  2. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Sí, a invertir en el voley, que lo ven... 4 gatos.

    Vete al cuerno, Chihuán... que el voley solo va a los mundiales y a las olimpiadas para hacer el ridículo. Acuérdate de que son coleras toda la vida.
     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Medalla de plata OLIMPICA, participaciones en Olimpiadas, cameponatos munidales, Copas del Mundo, Sudamericanos y Juegos Panamericanos

    el futbol?

    ----- mensaje añadido, 13:05 -----

    Coleras de donde disculpa? Peru es el puesto 13 en el ranking mundial y segundas en Sudamerica.

    Coleras de que?

    ...y el voley cuando es trasmitido supera tambien los 30 puntos de rating, xsiacaso.

    ----- mensaje añadido, 13:06 -----

    Como les duele cuando hablan mal de sus peloteros no? :P
     
    Última edición: 5 May 2009
  4. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Que partan la torta...
    Presidentes de diversas federaciones apoyan las declaraciones de Leyla Chihuán

    La enorme diferencia que existe entre el apoyo económico privado que recibe el fútbol y los otros deportes, criticado ayer por la voleibolista Leyla Chihuán, despertó la solidaridad de cientos de aficionados quienes a través de nuestra página web respaldaron sus frases.

    El titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, aseguró que si bien su entidad tiene el respaldo de Telefónica, Frecuencia Latina y la Municipalidad de Miraflores, “no podemos dejar de reconocer que las grandes inversiones se hacen en el fútbol. Por más que se hayan obtenido medallas olímpicas o clasificaciones al mundial, el mayor apoyo cae en ellos. Eso será muy difícil de cambiar”, aseguró.
    El Estado es, en gran medida, el mejor auspiciador que tienen las federaciones. “Si ellos no nos apoyaran, sería muy complicado poder tener a un técnico de nivel A-1, como el coreano Kim Cheol-Yong o poder mantener activa a varias selecciones nacionales”, aseguró el directivo.

    A su vez, el titular de la federación de atletismo, Enrique Cusicanqui, afirmó que apenas el 10% o 15% de todo lo que se invierte en el deporte llega a disciplinas no futboleras.
    “La repartición de la torta no es equitativa. No importa si el deporte sea individual o colectivo, o si la disciplina consigue más y mejores resultados, ellos se llevan casi todos los recursos”.
    Tanto Castro como Cusicanqui coincidieron en señalar que como peruanos sienten pena de que el fútbol no consiga buenos resultados, pero como dirigentes se sienten frustrados de no poder tener recursos similares que les permitan desarrollar el deporte.
    En el IPD prefirieron no hablar del tema abiertamente. “Nosotros tenemos alianzas estratégicas con algunas empresas que sí apuestan por otros deportes. Samsung y nosotros respaldamos la labor del taekwondista Peter López, Alicorp auspicia a los hermanos Jorge y Javier McFarlane y Pacífico Seguros apoya a Inés Melchor y a Edmundo Torres. Estamos mostrándole a las empresas que su dinero puede ser bien invertido”, aseguró un vocero de la máxima entidad.

    Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/que-partan-torta/20090506/282758
     
  5. lenonu86

    lenonu86 Miembro nuevo

    Registro:
    6 May 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    clasificaciones sin ningun tipo de apoyo, y eso es mucho mas de lo que lograron los futbolistas...y no solo el voley...TODOS LOS DEPORTES EN GENERAL HAN HECHO MUCHISIMO EN MÁS DE 20 AÑOS, COSAS QUE NO SE COMPARAN A LO QUE HA LOGRADO SU DEPORTE "REY"


    coliseo lleno en un aprtido con bolivia,elevados nieveles de sintonia...esos son 4 gatos..

    es una pena, pero al igual que tu piensan nuestros dirigentes, NO PORQUE SEA CIERTO,...SINO PORQUE SON UNOS INCAPACES...no se trata de que lo vea 1 persona o 100,000, se trata del deber que el estado y las federacin tienes con el deporte en general. Si todos los países pensaran como tu, ni venezuela, ni cuba, ni brasil ni los países europeos invertirían en los demás deportes que no sean futbol. Un ejemplo?, chile, invierte en su selección de voley donde ahí si nisiquiera los ven 4 gatos, pero ellos no piensan en eso, sino es su deber que tienen con el´país deportivo, ESO MARCA LA DIFERENCIA...
     
  6. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    De cada mundial u olimpiada a la que van, regresando siempre con cero victorias y apenas uno o dos sets ganados, de 15 disputados.
     
  7. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Ahorita estan en las mismas,futbol y voley, viviendo de recuerdos, voley, recordando a seul al panamericano de cuchumil años, y el futbol de los mundiales, de lso subcampeonatos hace años, los 2 dan pena, los 2 no nos traen satisfacciones, ya es cuestion de gustos ke deporte apoyas con tu interes, los pierden por goleada o por 3sets a 0, y ahora,los 2 pierden ante venezuela, ganadores hoy en dia, no son ninguno de los 2. asi ke dejen de pelearse x cual es el peor.

    sALudos