Capitán del Ejército murió tras enfrentamiento con columna narcoterrorista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por HaZaRdxX, 6 Oct 2010.





  1. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364




    Capitán del Ejército murió tras enfrentamiento con columna narcoterrorista en el VRAE

    Sus restos serán recibidos hoy por el ministro de Defensa y los altos mandos militares. Se informó que en la operación también falleció un delincuente narcoterrorista

    Miércoles 06 de octubre de 2010 - 11:26 am
    [​IMG]
    Foto archivo El Comercio
    Una operación del Ejército realizada ayer en la zona denominada quebrada Rondayacu, distrito de Monobamba, en Jauja (Junín), provocó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una columna de delincuentes narcoterroristas, según informó el Comando Conjunto de las FF.AA. a través de un comunicado.
    Se informó que el capitán EP, Illich Montesinos Quiroz, perteneciente a la 22 Brigada de Ingeniería, falleció a consecuencia de graves lesiones.
    En el enfrentamiento, en esta zona del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene), fue abatido un delincuente narcoterrorista no identificado, quien portaba un fusil AKM y era uno de los cabecillas que comandaba dicha columna.
    El comunicado agrega que las operaciones continúan en el referido sector y que se habrían producido más bajas en la columna narcoterrorista. Esto debido a restos de sangre hallados en el lugar.
    El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del capitán Montesinos, cuyos restos serán recibido hoy por el ministro de Defensa, Jaime Thorne, así como por el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general de Ejército Francisco Contreras, entre otros altos mandos.

    http://elcomercio.pe/noticia/650096...o-enfrentamiento-columna-narcoterrorista-vrae
     


  2. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Capitán EP muere en choque con terroristas

    [​IMG]

    HUANCAYO | Durante un enfrentamiento registrado anoche (19.15 horas) y por espacio de más de 45 minutos entre una patrulla de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano con una columna de terroristas, en el sector de Rondollacu, distrito de Monobamba, Jauja (Junín), fue abatido el capitán EP Ilich Montesinos Quiroz. Dicho oficial estaba al mando de 18 efectivos que cumplían labores de vigilancia en la zona.

    Según fuentes consultadas por Correo, el enfrentamiento armado se dio en momentos que los militares patrullaban el lugar y tras conocer el movimiento de los sediciosos, optaron por intervenirlos, registrándose una infernal balacera en la que lamentablemente cayó abatido el oficial. El resto de la tropa, continuó enfrentándose a los delincuentes que estaban fuertemente armados, mientras resguardaban el cuerpo de su jefe.

    El tiroteo entre ambos bandos se prolongó por más de 45 minutos e inmediatamente otras patrullas acantonadas en la zona, habrían cercado a la columna terrorista, cuyo número de integrantes se desconocía.

    CONOCÍA LA ZONA. Montesinos Quiroz, conocía bien la zona, ya que era natural de La Merced, provincia de Chanchamayo, muy cerca al lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

    El oficial era muy conocido y respetado entre sus subalternos, que hasta el final se enfrentaron e incluso lograron abatir a uno de los sediciosos, además de recuperar 2 AKM y varias granadas que tenían en su poder. Se supo que fue detenido un terrorista y trasladado a La Merced.

    Ilich Montesinos Quiroz, tenía 31 años de edad y pertenecía a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, acantonada en Huancayo. Su cuerpo fue retirado de la zona por sus compañeros.

    Cabe indicar que la zona es usada por los narcotraficantes para trasladar droga del VRAE hasta La Merced y de ahí sacarla a Lima bajo diferentes modalidades.

    http://correoperu.pe
     
    Última edición: 6 Oct 2010
  3. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    Y los DDHH y las ONGs??

    Rpta: Mutis.
     
  4. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Otro motivo mas para ponerse a pensar en la cedula viva para ellos. No lo digo por haber fallecido en cumplimiento de su deber, sino por el regimen laboral distinto al que estan sujetos, esos patrullajes no solo se hacen de lunes a viernes. Ya todo vimos en las elecciones municipales que muchos militares estaban brindando seguridad en dia domingo en los locales de votacion y algunos estaban alli desde el sabado a mediodia.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Honor y reconocimiento a nuestros héroes.
    Mis condolencias a su famila.