Capitales peruanos y la funcion del estado

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Renatto Perú, 20 Set 2007.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043




    La corporación Wong, el grupo romero, añaños, gloria, etc etc

    Son las principales empresas peruanas, estas son las que compiten. La corporación Wong tiene un importante mercado ganado en el Perú, escuche decir que el publico peruano tiende al patriotismo y le dan preferencia a lo hecho en el Perú.

    Lo que quisiera entender bien es como se puede competir contra las grandes cadenas como: Ripley, Saga, Walt Mart, etc. etc.

    Cuales son las políticas economías para que la empresa privada, de capital peruano crezca, entendiendo que estamos en un libre mercado. Tal vez este equivocado, pero creo que el estado debe dar prestamos con baja tasa de interés y a largo plazo, también invertir bastante en infraestructura.
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Todo indica que Wal Mart, comprará a Wong, el marketing patriotero será bien utilizado por quien la adquiera y muchos ni siquiera se daran cuenta de que la patronal es una transnacional norteamericana. Asi como siguen promoviendo a la Inka Kola cuando Lindley se vendió a los capitales transnacionales y al gigante de Atlanta.

    Simplemente no hay opción para competir. La Wal Mart se come entera a Ripley y Saga juntas, y Ripley o Saga se engullen con zapato y todo a Wong, asi es la correlación de fuerzas.... Si consultas a los marketeros Al Ries y Jack Trout te diran algo similar, tenlo por seguro.

    La política económica la definen las Burguesías Internacionales mas poderosas (quizas Wal Mart esta entre ellas), ellas gobiernan la política de los Estados incluso la de los paises más desarrollados. La burguesía peruana (capital peruano) esta supeditada al gobierno de la Burguesia Internacional. Obviamente estas ultimas cuidan sus intereses y desde luego haran lo imposible para que las leyes no beneficien a las burguesias nacionalistas como la peruana. El "libre mercado" es un concepto liberal clasico que nunca se cumplio y menos se cumple ahora con el neoliberalismo donde las Burguesias Internacionales intervienen los Estados en desmedro de las Burguesias Nacionalistas y ni hablar de las medianas y pequeñas burguesias.

    Suena sensato, pero eso no soluciona el dominio de las grandes burguesias internacionales...
     
    Última edición: 21 Set 2007