Capital para restaurant en EEUU

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Gabri, 2 Mar 2011.

1. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Hola pienso vender mi casa y irme a comrprar un lugar para poner un restaurant peruano en EEUU y donde tb pueda vivir ... mi capital es de 80 mil dolares ... quisiera consejos de compatriotas que viven alli y que me cuenten si es posible con ese dinero poder hacer un restaurant en EEUU ese es todo el dinero que tengo y pienso irme del pais ya que cada dia suben los alimentos y todas las cosas asi que prefiero irme a EEUU donde aun hay partes donde hay crisis hipotecaria y me seria posible poder adquirir algun local terreno para poner mi restaurant de comida peruana.:hi:

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    -.- ERES CHEf¿??

O SOLO TIENES DINERO?

SABES MANEJAR O ADMINISTRAR UN RESTAURANTE'?

SABES COMO ALMACENAR ALIMENTOS Y PORCIONARLOS?? , SABES HACER RECETA STANDAR?

SABES COSTEAR UNA RECETA O HACER UN MENU??

SABES DONDE PUEDES OBTENER INSUMOS FRESCO? CONOCES PROOVEDORES EN U.S.A. ??

PUEDES HACER ESTUDIO DE MERCADO?'

Última edición: 2 Mar 2011
  3. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Creo que no has comprendido mi mensaje ... haber lo dire algo mas corto tengo ese capital y deseo irme a EEUU a poner un restaurante pero para eso pido consejos de compatirotas con experiencia ... ahora si estoy preguntando es porque no se !!!!! ademas tan solo quiero que comenten personas que puedan darme consejos y no respodiendome con preguntas como lo haces tu ... puedo hacer un estudio de mercado ??? hombreeee si nisi quiera estoy en los EEUU como crees que pueda hacerlo !!! p.tm si no vas a ayudar mejor abstente de escribir en este tema donde pido ayuda a compatriotas mios,que en realidad tengan ganas de ayudar.

4. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    donde queda philadelfia'?

esta bien mi pregunta esta mal formulada debe decir: sabrias hacer un estudio de mercado?

ninguna pregunta es con mala intencion .

entiendo alguna scosas pero para que te ayuden ha de tener alguna base de preparacion de ahi donde vienen mis preguntas para saber cuales son tuscapacidades o cualidades.

5. Willrevolver

Willrevolver Suspendido

Registro:
    6 Ago 2010
    porque pones ubicacion Philadelphia? si no estas allá , ya bueno 80 lucas gringas no es suficiente para una persona como tu que solo es eso lo unico que tienes ,nisiquiera sabes nada de ese negocio ,mis tios se fueron a los unites a finales de los 90`s y pusieron un restaurant en kansas e iniciaron el negocio con 150,000 dolares , les fue recontra bien y ahora ese negocio esta calculado en 580,000 dolares ,es uno de los mas prestigiosos por esos lares . mejor guarda tu dinero y ponte a vender anticuchos en una carretilla asi podras aprender y ganar experiencia en este tipo de negocios y asi podras juntar mas billete.

te crees tener de todo cuando no tienes nada

Última edición: 4 Mar 2011
  6. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    En que ciudad de los EE.UU estas planeando abrir tu restaurante? Supongo que tu situacion migratoria esta solucionada. De lo contrario primero soluciona ese pequeño problema antes de pensar en invertir.

No es mi intencion presentarte obstaculos o desanimarte. Cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero te recomendaria que consideres los siguientes puntos para empezar.

1. En la mayoria de las ciudades de EE.UU. no te van a dejar vivir al lado de tu restaurant. Asi que planea solamente utilizar tu dinero para el negocio.

2. Como esta tu credito en EE.UU.? Si no tienes credito, se te va a hacer bastante dificil.

3. No te recomendaria construir un restaurant. En todo caso empieza tu restuarante alquilando. El alquiler es deducible de impuestos si tienes un negocio. Y si alquilas vas a poder utilizar tu dinero en los insumos del restaurant. Nuevamente vas a ncecesitar credito (ver punto 2).

4. Dependiendo del tamaño del restaurant, $80,000 podria no ser suficiente dinero. ten en cuenta que los primeros meses vas a operar a perdida y vas a tener que afrontar tus gastos con tu capital y vivir de el.

5. Por que abrir un restaurante peruano? Abrir un restaurante peruano te limita seriamente en el numero de clientes que puedas tener. Te recomendaria en cambio que consideres un franchise pequeño (tal vez la cadena Subway?). Ellos te dan entrenamiento y te ayudan a localizar tu negocio.

7. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Hola y gracias por tus consejos y advertencias amigo :) :

Antes que todo eso del restaurant es una idea algo complicada tal vez lo ejecute a mediano o a largo plazo ... ah y como dije nunca eh estado en EEUU lo que pasa es que tengo ese dinerito para irme y en mente tengo la idea de un restaurant,pero claro primero tengo que asesorarme si es posible ese proyecto o no ....

1.-Eh visto terrenos y casas accesibles en Florida

2.-Alquilar es algo al que tengo algo de temor ya que como sabes el dinero se va rapido,por eso presentaba la posibilidad de compra

3.-Tal vez llegue primero a trabajar y ya con cuando tenga algo mas de experiencia en EEUU ponga mi negocio propio (ya sea restaurant o cualquier otra cosa).:hi:

8. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    yo pienso que el que no arriesga no gana.. yo no vivo en Usa, pero imagino que no es que quieras abrir un restaurante clase a1 de arranque.. o si??.. si no es asi, pues podrias comenzar con algo pequenio.. y una vez que comienze a funcionar, lo vas agrandando.. ahora, si te puedo dar un consejo.. con 80 mil, te abres un buen restaurant en Lima.. y sin necesidad de irte a la incierto, pero en todo caso si estas decidido a hacerla en Usa es mejor, que comienze viajando y viendo las posibilidades..

9. Gabri

Gabri Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Otro Troll con la misma pregunta lo puse porque me quedo grabado desde chibolo cuando veia el principe del rap (serie que me gustaba mucho),tiene algo de malo eso ??? pfff...

Como me dijo un amigo forista por mensaje privado que habia cometido un error al abrir un tema asi ya que iban a aparecer personas como TU (resentidas y envidiosas)a tratar de bajar los animos y hacer un mal comentario,me da verguenza ajena (ya que eres peruano,compatriota mio) deberias de ocultar tu envidia TROLL.:hi:...aparte como dije eso es lo uncio que tengo en dinero, pero no en propiedades !!, aparte ni siquiera sabes en que lugar trabajo pero que se puede esperar de un TROLL``aconsejando``como tu.

Gracias amigo por tu buen consejo (ya que aqui hay pocos que en realidad tratan de aportar al tema) ... te dire que ya solucione mis dudas y conversando con un amigo forista por mensaje privado ... tal vez el restaurant sea a un plazo largo por ahora ese dinero lo pienso invertir en mis estudios universitarios ...

Gracias a los que de en verdad han tratado de darme un consejo de buena FE ... como dije ya solucione mis dudas sobre como invertir mi dinero y mi desicion final fue en mis estudios ... PARA MI ESTE TEMA YA ESTA CERRADO ... ahora si alguien viene con animos de molestar pues ya no contestare incluso no lo leere porque ya no tengo dudas sobre en que invertir mi dinero,un saludo a todos.:hi:

Última edición: 7 Mar 2011
  10. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    buena decision la de invertir en los estudios...
    porque si no has ido nunca a usa, asumo que es porque no tienes ni visa de turista aun, imaginate poner tu negocio y que funcione, y te agarre migraciones, y te regresen a peru, lo perderias todo...
    ademas de ilegal seria un dolor de cabeza diario...

californiaman, una consulta, uno puede poner un negocio en usa, y administrarlo desde peru? hay desventajas, alguna traba por parte del gobierno de usa????
    tomando el ejemplo del forista, si yo tengo solo visa de turista, puedo poner un restaurante en usa y ser el dueño???? no se si me explico bien.

11. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    ¿Por qué no vas a dónde tus tíos y trabajas, y luego de dos o tres meses empiezas por ti mismo?

12. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Las personas que solo tienen visa de turista solo pueden hace eso: hacer turismo. No esta permitido nada mas.

Ahora bien, en la practica hasta cierto punto se podria dar lo que tu dices pero estarias siempre dependiendo de gente que si tiene documentos. Si no tienes documentos que te permitan trabajar (es decir una residencia permanente o algo similar), la vida se te haria complicadisima. no tienes accesso a licencia de conducir (el equivalente a tu DNI), no podrias tener credito (pues no tendrias tu SSN), no tarjetas de credito, etc, etc, etc.

Y un restaurante necesita que el dueño este alli todo el tiempo al menos para empezar.

13. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    yo tengo la visa de turismo y negocios b1 y b2 si no me equivoco...
    pongamoslo mas simple... podria poner un local de venta de por ejemplo ropa hecha en peru...???
    otra consulta, yo como peruano no puedo acceder a tarjetas de credito emitidas en USA?' si no me equivoco tengo un amigo que tiene una tarjeta de credito emitida en usa.... con la que hace compras por internet y su familiar en usa se lo envia por correo....

14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Hay algunas tarjetas que puedes acceder sin SSN pero son mas limitadas. No tienen suficiente credito como lo que necesitarias par un negocio. por otro lado, tu historial de credito "oficial" me parece que solo se construye a partir de cuando tienes ti SSN. Ademas que los intereses son mas altos ya que eres un riesgo mayor para el banco.

Y mas importante aun es que no tienes licencia. Va ser mas dificil cobrar un cheque, obtener una licencia del negocio, etc. Imaginate las cosas que te limitarias si no tienes DNI y te daras cuenta que es mas dificil.

Una persona que conozco, tenia/tiene un negocio de exportacion/importacion y lo empezo con la visa que tu tienes. No tuvo muchos problemas al principio pero se fue haciendo mas dificil conforme pasaba el tiempo. Y bueno, ayudaba que el negocio requeria que el viaje constantemente y no tenia que estar en EE.UU. por largos periodos.

SSN = Social Security Number

A elCartero le gustó este mensaje.
  15. bambam208

bambam208 Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2011
    Hola,

Lo siento pero tu capital de $80,000 es muy bajo. Especialmente si quieres comprar y contruir un restaurante.

Ni rentando un local vas a poder abrir un restaurante.

Un amigo trato de abrir un restaurante en Marryland y termino perdiendo $300,000 y el local nunca se abrio.

Creo que lo mas dificil es consegir los permisos.

Conclusion con tu capital, experiencia, conocimiento del pais lo veo imposible, pero de todas maneras buena suerte!

16. gatochicho

gatochicho Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    mira tu idea es buena pero la realidad en usa es otra primero la renta ,el seguro obligatorio,para el restaurant equiparlo,i los insumos,por lo menos 3 meses de colchon ,tambien el alquiler de departamento donde puedas vivir,los costo son muy elevados yo vivi en usa 20 años y conoci mucha gente que pusieron restaurantes a pocos le fue bien a otros tuvieron que traspasarlo por una fraccion de lo invertido te recomiendo tratar de invertir tu dinero en algo que te proporcione una renta mensual sin tocar tu capital y vas a vivir tranquilo .por mi parte yo compre terrenos a bajo precio y me fue bien ahora estoy buscando un o una socia para realizar un proyecto de un nido en la zona de chaclacayo yo tengo el terreno si te interesa me escribes y conversamos personalmente.

17. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    te arriesgas demasiado y las posibilidades de ganar son muy bajas. para esa cantidad de dinero te reconmiendo que vayas donde un consultor financiero para que te asesore.

18. AnonymousPeru

AnonymousPeru Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011
    mmm capital eh...