capital especulativo en lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por umbertito, 4 Abr 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Hola, lei un texto de hildebrant donde dice que :
    "hay que poner un pare de ver*dad al capi*tal espe*cu*la*tivo que llega a Lima a crear dis*tor*sio*nes monetarias"

Alguien me puede explicar que significa esto? a que se refiere con capital especulativo y de que forma puede crear este distorsiones monetarias?

gracias

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Busca en google "capitales golondrinos", es dinero que se mueve de país en país buscando ganancias de corto plazo, el problema es que por ejemplo alteran el tipo de cambio o las tasas de interés de los países, haciéndole la guerra a los Bancos Centrales

Si no me equivoco, el 2008 creo que llegaron capitales así al Perú

Saludos

3. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    No mas ponte a buscar donde se va a pasear el tio George Soros o Warren Buffet, y para aya hay q ir, estos fulanos son los artistas, donde hay problemas y todos salen despavoridos ello para alla se mudan, es casi seguro q ya deben estarle echando ojo a Japon o hace rato ya deben estar metidos por ahi.

4. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Porque? que tienen que ver los problemas y las catastrofes con el capital especulativo?

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    A lo que se refiere es que una parte del capital especulativo también se mueve cuando ocurren catástrofes o situaciones no previstas. Cuando ocurre eso muchos inversionistas en bolsa venden sus acciones por temor a que sigan cayendo, incluso las empresas con buenos fundamentos caen arrastradas por la tendencia bajista, y es en ese momento que llegan los "tiburones" de la Bolsa que aprovechan el pánico para comprar a precios bajos.

6. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Entonces cuando hay una catastrofe no es bueno vender sino comprar mas?

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Ese tipo de jugadas son muy riesgosas, si ya tienes acciones antes del imprevisto comprar más te puede traer consecuencias ya que nadie sabe hasta dónde puede caer una acción, de todas maneras si inviertes en una empresa sólida y sus acciones sobrerreaccionan de manera negativa podrías comprar más, justo de eso se trata la especulación, sólo que cuando lo hacen los peces grandes se dice que puede crear ciertas distorsiones en el sistema económico.

8. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    MI madre hace poco estuvo en Argentina, en Cordoba,y me conto lo que vio. Cuando ocurrio la crisis en Argentina y todo se fue a la porra, aparecio de casualidad por ahi, nuestro amigo George Soros y se hizo de una estancia inmensa a precio de un sencillo, los dueños argentinos salieron corriendo. ahora en dicha mega hacienda hay ganado fino de raza, caballos y no se que mas. Por ahi tambien lei que Warren Buffet se habia extraviado y habia llegado por "casualidad" a España, donde los empresarios españoles lo recibieron con rezos y de rodillas, España esta fregada, pero estos "tigres" ven lo que los españoles no ven, oportunidades.

Última edición: 6 Abr 2011
    A roy18 le gustó este mensaje.
  9. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    compadre yo vivo entre espana y peru.... y espana esta realmente jodida, que oportunidades crees que haya en espana para hacer negocio ahora en este tema de la especulacion?

10. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Amigo por eso esos fulanos son artistas, hay q reconocerlo, la mayoria somos el comun de los mortales, de verdad si supiera que paso por la mente de algunos de estos fulanos y tenga los recursos para hacerlo, crees q estaria posteando en el foro, ya estaria rodeado de mujeres de lujo, o paseando por Europa.