capacitacion y consejos mini market

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cesar74, 3 Abr 2011.

1. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008

hola amigos, tengo un local en una urbanizacion k se esta poblando rapidamente el local es de 300 metros como por ahi hay solo bodegas quisiera poner un mini market
    cuento con capital pero no tengo experiencia en ese campo . lo quiero hacer con panaderia -pasteleria fuente de soda etc que sea casi o completo . alguien me podria decir donde puedo hacer un curso corto o capacitarme para este tipo de negocios tambien quisiera sugerimientos para k todo me vaya bien en este campo . sobre todo de personas con experiencia en este campo gracias acepto todo tipo de sugerencias
    gracias

A Jcaceres93 le gustó este mensaje.

2. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    alien mk me pueda ayudar?

3. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    Amigo , te recomiendo primero una investigacion de mercado para medir el riesgo y posible rendimiento de la inversion ..... no tengo experiencia en mini market pero, se que es una buena inversion a corto plazo por que las personas todos los dias consumen.

4. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    gracias por responder roy . eso eslo que quiero saver por donde comenzar a investigar alguien k sepa?

5. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    -Población aledaña.
    -Capacidad adquisitiva de las personas de los alrededores.
    -Nivel de consumo de los productos.
    -Gustos y tendencias de consumo.
    -Competencia.
    Como ejemplo, hay muchas más variables.

6. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    MIra en primer lugar, sino tienes experiencia y no tienes ningun tipo de conocimiento sobre el rubro con el que quieres emprender MEJOR NO TE METAS, trata de evaluar posibilidades de negocio en donde hayas tenido alguna experiencia anteriormente y/o que te hayan llamado la atencion; además, debes tener conociemiento del rubro para evitar problemas futuros; por ejemplo, un médico que quiera poner una discoteca, aquí lo más recomendable sería que el médico ponga una clinica... has una lista de toooodas tus posibilidades. Si aún así persiste tu interes sobre hacer una bodega en un lugar DONDE YA HAY otras bodegas que TIENEN SUS CLIENTES... pues te recomendaria que hagas un estudio de mercado... aunque la verdad eso dependeria mucho de cuanto capital tengas, a que tipo de segmento quieras ir dirigido, el tipo de estudio que quieras realizar, cual es tu espectativa con tu negocio, etc. Como ves es todo un rollo emprender una empresa, está de más decir que debes de tener muchisimas ganas porque al inicio las caidas vana ahcer muuuyy grandes... pero después todos tus esfuerzos se veran recompensados.

Última edición: 7 Abr 2011
  7. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    primeramente debes saber que el capital mas importante para un negocio son tus valores personales, primero mirate a ti mismo si tu eres una persona que puede asumir el papel en ese negocio y despues si tienes condiciones para relacionarte con los que vas a negociar .es decir piensa si tu estas preparado para ese negocio.

8. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Minimarket, tines que poner enfasis en el personal para cuidar las gondolas, por lo general se roban las cosas pequeñas.

9. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    y como se podria controlar a la gente para k no roben de las gondolas , quizas con tele camaras alguna otra sugerencia?

10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    parece q eso aun no se soluciona, pq cuando entran a robar lo hacen en grupos, y roban hasta en tiendas de la avenida larco.

Las camaras es algo disuacivo.

11. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    es un negocio que siempre te da dinero, pero recomendamos:
    a) seleccionar productos mas rentables y que esten a la vista del cliente
    b) evita dar credito
    c) tener siempre a un vendedor atento a los clientes, sino la gente se aburre
    d) no solo comercializar, sino tambien vender productos con valor agregado, como empanadas, triples, tal vez un combo para el desayuno
    e) ofrecer producto y servicio diferenciado

esto no es teoria, mi amigo German tiene su bodega, vende muy bien
    siempre capacitarse por medios gratuitos como youtube

suerte!!

12. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    amigo don dinero , y en peru saves donde hay centros k capaciten para este tipo de negocios , gracias

13. qwerty007

qwerty007 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011
    amigo el negocio del minimarket es bien esclavo y si eres constante de hecho te rinde
    para lo de panaderia te sugiriria ir a nova para que te des una idea de las maquinas que necesitas, luego un panadero con experiencia, uno d dia y uno d noche es lo basico aunque por ahi siempre es bueno tener uno de repuesto porque a veces los panaderos toman y te dejan plantado.
    en cuanto a lso productos es cierto lo que te dicen los margenes son bien bajos en algunos productos es de 5% otros 20% sobretodo con los licores se gana mas

14. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Creo que lo que primero debes saber es escribir, no existe la palabra primeramente (Es en primer lugar).

Amigo si antes trabajastes en alguna tienda, bodega, metro, wong etc facil te puede servir de experiencia.

Por otro lado es recomendable que te visites esos lugares y trates de ver cuantas personas trabajan, que productos ofrecen, sus promociones, si utilizan computadoras para registrar sus ventas etc etc

15. japdep

japdep Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2009
    Estimado, yo conosgo un lugar donde capacitan sobre muchos negocios y es muy recomendado, te enseñan, 4 cursos, esclusivos para empresario o persoans que quieren emprender un negocio, y es full practico con casos reales en estos momentos no tengo en link, pero te paso despues la info, pero te voy adelantando lo que lei,
    curso 1: Tecnologia de Informacion y computacion.
    curso 2: contabilidad y finanzas
    curso 3:Marketing y ventas
    Curso4: Administracion y Gestion de Personal,
    lei el temario y es muy bueno, lo dictan en 8 semanas y son consultores, de negocios, es muy recomendable aparte solo dictan a un maximo de 8 personas, esta dirigido especificmamente a empresarios, y personas que no tienen esos conocimientos y puedan emprender negocios, me pasaron del dato de un conocido que en el curso 1 le enseñaron como promocionarse conla web, hasta hacer uan web, coputacion para que lelve sus cuentas, me parecio super interesante me llego la info a mi correo pero en estos momento no encuentro el correo,
    eso si el costo era de S/ 980.00, bueno, saludos

16. Baldoceda

Registro:
    20 Dic 2011
    Hay veces que en el negocio hay q tener suerte... personas sin nivel secundaria la hacen linda...

17. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    gracias por el dato baldoceda a ver si me pasas el link y me dices donde queda

A Baldoceda le gustó este mensaje.
  18. Baldoceda

Registro:
    20 Dic 2011
    uhmm no tengo enlace, es cuestion que vallas a visitarlos fisicamente.
    Por surco, San borja hay muchos...

19. laki1980

laki1980 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2015
    Hola amigos....tengo un local de 80mts en el centro de lima a 2 cdrs del congreso de lima..tengo un capital para abastecer todo el minimarket..el local me cuesta $1200 dolares mensuales. La pregunta es que tanto creen k podría ganar mensualmente aparte del local que es caro o sólo trabajaría para pagar el local.