Capacidad adquisitiva del peruano

Publicado en 'Foro Libre' por benduri_Aldemar, 10 Jun 2011.

1. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011

Nosotros en nuiestro siempre tenemos tendencia a pedir rebajita y por ello el vendedor nos pone un precio un poco mas alto para que al momento de vender pueda bajr el precio al comprador
    en otros paises no se mucho el de pedir una rebajita :)
    que opinan al respecto de este tema?

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Es un modo de quedar contentos, suponer que nos rebajó algo, y el vendedor no pierde nada, siempre gana igual.

A Trial le gustó este mensaje.
  3. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    A los compradores les gusta pedir rebaja, los vendedores lo saben y por eso inflan un poco sus precios para darle espacio al descuento.

Al final las dos partes quedan satisfechas, el vendedor porque a pesar de la aparente rebaja sigue ganando y el comprador que se va feliz pensando que ha pagado menos por el producto.

A Donovann, Clau_Pontmercy, Vagobagin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. benduri_Aldemar

Registro:
    6 Jun 2011
    lo bueno que todos quedan contentos que ambos salen ganando pero es curioso que nos acostumbramos a eso de pedir rebaja a cada rato hasta lo gracioso de los comerciales compra dos y lleva tres

5. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Normalmente no la pido, pero si me informo del precio del producto en el mercado antes de aventurarme a comprar algo, si veo que excede el precio prefiero retirarme e ir a donde me costara menos.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  6. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Un ejemplo claro, es de los taxistas.

El taxista a su tarifa calculada, se aumenta 1, 2 , 3 soles, porque sabe sabe que el usuario va a pedir una rebaja.

Todo eso es cosa de nuestra idiosincrasia peruana.

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 10:16 -----

Un ejemplo claro, es de los taxistas.

El taxista a su tarifa calculada, se aumenta 1, 2 , 3 soles, porque sabe sabe que el usuario va a pedir una rebaja.

Todo eso es cosa de nuestra idiosincrasia peruana.

7. benduri_Aldemar

Registro:
    6 Jun 2011
    entonces podriamos definir que los peruanos estamos acostumbrados a pedir siempre rebaja , porque sino pides rebaja estariamos comprando a un costo mas alto del que originalmente tiene el costo de servicio y/o producto , y si ya es parte de nuestra idiosincrasia ( forma de ser) tambien hay la oferta y la demanda

8. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    seguramente paras comprando en ambulante.....

Última edición: 10 Jun 2011
    A Netsss y Trial les gustó este mensaje.
  9. benduri_Aldemar

Registro:
    6 Jun 2011

10. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Una vez escuche a una señora que pedía rebaja en supermercado O_o

A benduri_Aldemar le gustó este mensaje.
  11. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Aja, lo de los taxistas es un claro ejemplo, siempre uno pide una rebajita... :yeah: antes yo no era de estar regateando precios, pero ahora si me he convertido en un negociador experto :)

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Me parece que esto viene a raíz del primer gobierno de Alan García cuando tuvimos la inflación y todos los días subían los precios a pesar que se intentaron controlar, se generó un mercado negro en el cuál los negociantes compraban algo y esperaban unos días para revenderlo a más precio(porque sabían que iba a subir), cuando se terminó su gobierno, la informalidad todavía seguía y las aquellas costumbres fueron evolucionando a lo que hoy en día se ve en polvos azules o cualquier negocio comercial.

pero bueno, este video me parece que en cierto modo tiene razón, en parte:

A Yogg Sothoth, Vagobagin y benduri_Aldemar les gustó este mensaje.
  13. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Buen video, hermano... Lo dice todo en una frase...

Y, sobre el tema, como dijeron por ahí, nos gusta sentir que "hemos pagado menos" cuando no es así, ya que el descuento sólo se hace en el rango de ganancias, no en el precio real...

14. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    "No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita."

Muy buen video, y es muy cierto que ya es una forma de ser nuestra, la de pedir una rebaja para poder comprarlo "cómodamente", y sabiendo esto, muchos comerciantes suben un poco más su precio para poder hacerlo.

15. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Comento lo que pasa aca en la argentina, que no se te ocurra pedir una rebaja porque te dejan de atender, es obligación que los productos tengan el precio a la vista, y ese es el definitivo, no hay pacto. por eso hay que recorrer y el mismo producto tiene diferentes precios en diferentes negocios.

16. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010
    pasa en sudamerica

17. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Es verdad, el peruano es campeon para pedir descuento, ya me tiene harta los "nada menos?" "cuanto es lo ultimo que lo dejas" " si te llevo mas de 2, a cuanto"
    grrrrrrr . No lo soporto, x eso ahora subo mas el precio y cuando me piden rebaja se las doy y los monses se van felices jaja.
    En otros paises es igual, la vez pasada vinieron unos venezolanos y tambien pidieron su rebajita, igual me pasó con unos ecuatorianos.:plop: asi no se puede ps¬¬

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 23:29 -----

me consta, entre a checkear precios a merc libre Argentina, cuando alguien en la seccion preguntas "osa" pedir rebaja, le contestan de modo bien cortante: "precios fijos" "no hay descuento" :risota:

18. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Todos piden rebaja, porque en la mayoría de los casos los negocios son informales, por ejemplo en el sevicio de taxis, no hay un tarifario único, en las ventas por internet (no me van a decir que esa gente paga impuestos...), o en los campos feriales, donde la mayoría de la ropa que traen es importada y no se sabe a ciencia cierta cuanto es el costo justo de una prenda.

Además esa es una primera actitud para los negocios, o me van a decir que cuando Google quiso comprar youtube, no hubieron propuestas y contrapropuestas? Uno pide más, el otro ofrece menos, al final llegan a un acuerdo. Es el arte de los negocios.

19. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    que estupida señora....¬¬

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    chezz yo pagaba precio completo

ahora a regatear se ha dicho