Caos y lios en MUNICIPALIAD DE LIMA

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 20 May 2011.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Municipalidad de Lima es todo un caos
    www.expreso.pe
    Amedrentamiento denunció ayer la bancada de regidores del PPC del municipio de Lima.
    En un verdadero caos –agravios, desorden, violencia, revancha, prepotencia, improvisación, ineficiencia– se ha convertido la Municipalidad de Lima por obra y gracia de la gestión izquierdista de la alcaldesa Susana Villarán, presagiando lo que sería la gestión presidencial de Ollanta Humala, su compañero de ruta y hermano ideológico.
    Así como miles de indecisos en las elecciones municipales se inclinaron por la candidata Susana Villarán por su discurso aparentemente vecinal y por su declarada disposición a no entregar la educación al Sutep y no desarticular los hospitales de la Solidaridad, entre otras promesas, ahora casi 2 millones de indecisos se enfrentan a la misma disyuntiva. Pero ellos, como todos los limeños, tenemos la experiencia de Villarán para no equivocarnos.
    Sesión
    Es en ese sentido que hay que ubicar la accidentada y estéril sesión de ayer realizada en el Concejo Metropolitano. Las bancadas de PPC – UN y Fuerza Social se enfrascaron en largo debate por la artera agresión acaecida por trabajadores de Sitramun que los tildaron de “asesinos” al término de la conferencia que dieron por los 120 días de la gestión de Susana Villarán ocurrida hace una semana.
    El pedido como orden del día de la bancada del PPC fue hecho por el regidor Edgardo de Pomar Vizcarra, quien demandaba las disculpas de la alcaldesa Susana Villarán por el agravio y que se disponga la investigación exhaustiva a los trabajadores que dejaron sus actividades para estar presentes en la conferencia para insultarlos. Por ello pidió que quienes sean responsables se les inicie un proceso administrativo a los 40 servidores y al asesor que están en proceso de ser identificados.
    “Rechazamos todos estos actos de intimidación. Usted (Villarán) habla de convivencia con las fuerzas políticas, pero en la práctica eso no se da. Eso demuestra la intolerancia con la que actúan. La responsabilidad es de ustedes. Ustedes son los que tienen en sus manos la gestión”, dijo de Pomar.
    Otro de los comentarios fue en el parangón de lo que viene ocurriendo en la MML y lo que podría ocurrir en el eventual gobierno de Ollanta Humala, en que la improvisación, soberbia y falta de cuadros son evidentes. Ahí figuran actuales gerentes sin experiencia alguna como Pedro Francke, que fue presidente de Foncodes, pero de Hospitales de la Solidaridad sabe poco, o Gabriel Prado que trabajó para ONGs y hoy es poco lo que puede exhibir en avances sobre su gestión en Seguridad Ciudadana. Esto es falta de cuadros, igual que con Humala Tasso.
    Responsabilidad política
    El regidor Jaime Salinas también se pronunció por este tema. Dijo que se debía investigar con responsabilidad política. “No por nada el 75% de la población los rechaza. La gente no los quiere. Eso no es casualidad. Ayer lo dijo el periodista César Campos en su columna del diario Expreso, la prepotencia, arrogancia y soberbia les pasa la factura. Aquí lo único que demandamos es que se pidan las debidas disculpas y se investigue a fondo”, reiteró López – Torres.
    Asimismo, dio a conocer en plena sesión sobre nuevos indicios de irregularidades en la contratación de la ONG Ciudad Nuestra con fondos de la CAF. Destacó que hay un claro conflicto de intereses y que hay incluso visos de corrupción, pues a la luz de la misiva enviada por el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, este le aseguraba que “en tal virtud el concejo municipal aprobará el convenio que tienen con la CAF del 03 de mayo de este año”.
    Se fue Villarán
    En medio de este debate por ratos estéril y con varios pullazos, se fue del recinto la alcaldesa Susana Villarán que mostró su descontento. Su puesto fue ocupado por el teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien manejó el avance de las incidencias con algunos altibajos. En esa estación el regidor Edgardo de Pomar resaltó que el insulto de “asesinos” no se les puede endilgar a la bancada del PPC, pues en toda su trayectoria política jamás empuñaron armas contra nadie, no así como los comunistas radicales que luego fueron Sendero Luminoso y el MRTA que sembraron el terror. Agregó que más bien esta gestión tal vez se quiera llenar los bolsillos de dinero, pero el PPC no.
     
    Última edición: 20 May 2011


  2. werehorse

    werehorse Miembro maestro

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    645
    Likes:
    333
    esto pasa y seguira pasando por culpa de un sector de limeños que voto en contra de un candidato y no por ideales o propuestas....la prueba mas clara es que el "movimiento" que la llevo al poder ahora ya nisquiera existe! legalmente fue eliminado al no pasar la valla electoral, a Villaran & C.O. el cargo les queda realmente grande y la culpa de eso lo tienen los volubles electores que le dieron su voto.