cantantes virtuales ¿musicos obsoletos? [Revolucion]

Publicado en 'Música' por jacque_fresco7, 22 Set 2009.

1. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009

Hola a todos!
    nose si han notado, pero ultimamente con toda la enorme tecnologia que se tiene se estan comenzando a reemplazar musicos de forma conciderable, por ejemplo con ciertos sofwares (libres) se puede crear el sonido perfecto de cualquier instrumento, se pueden coordinar de manera perfecta (a diferencia de los humanos), aparte de lo que nombra la imagen de arriva.

esto ya de por si genera desempleo a los musicos, ya que cualquier vocalista o grupos que no son musicos pero solo cantan por fines comerciales (rbd tengo entendido que es asi xD)
    ya no hacen falta ensayos ni nada de ese tipo, tan solo una maquina lo hace.

sin embargo...
    ahora en japon esta comenzando una nueva revolucion que tiene relacion con los cantantes virtuales, ahora por medio de sofwares se puede "crear" cualquier clase de voz, inclusive las mas afinadas y hermosas, ademas de todos los beneficios que esto tiene
    (un cantante que no se enferma,no se queja, no se equivoca) --> $$$$$

Para dar el ejemplo tenemos a Miku Hatsune:

Video de su musica:

aparte de poder dar varios conciertos en diferentes partes del mundo y al mismo tiempo, ha aumentado su popularidad con un enorme crecimiento, se espera que en no mas de 2 años esto ya se comienze a extender por todo el mundo, generando una enorme cantidad de desempleo tecnologico dejando a los musicos (por el lado instrumental y vocal) completamente obosletos.

NOTA: cabe decir que los cantantes virtuales no crean sus propias letras, en el futuro posiblemente tan solo algun hombre creativo "programara" un cantante, una voz, una letra y eso sera suficiente para tener satisfecha a la gente por el lado cultural musical ;D

¿Opiniones?

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que la gente tiene derecho a difundir su arte por el medio que vea conveniente, si realmente es bueno tendrá la acogida necesaria para triunfar.

3. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    bueno tengo entendido los de J-POP son los mas utilizado en esto ya que son demasiados japoneses y bueno todo canta bien hasta un cocinero japones...

4. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Qué dirías a esto?

5. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    jajaja equisde esa cancioncita:baila:

Hey pero buenoo es algo muy distinto escuchar apreciar a un cantante que ver una imagen en una pantalla y todo creado en computador....