Cantantes de musica flamencas

Publicado en 'Música' por Pandux, 18 May 2010.

?

A cual de estas cantantes flamencas conoces?

Encuesta finalizada 18 May 2011.
  1. ROSARIO FLORES

75.0%
  2. NIÑA PASTORI

25.0%
  3. CONCHA BUIKA

0 voto(s)
    0.0%

1. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

"CANTANTES DE MUSICA FLAMENCAS "

Hola amigos quiero dejarle el tema para saber que tanto conocen a estas cantantes de musica flamenca, si conocen algo de ellas o les gusta una cancion en particular escribanlo.

Dejo mi correo para conversar sobre el tema.

Ricardo.huaman@live.com

"ROSARIO FLORES"

Rosario flores: tiene muchos temas romanticos mis favoritos y recomendables son: "Mientras me quede corazon", "Bonito", "Buscame", " En el mismo lugar", " Como quieres que te quiera" y hasta covers de Nino Bravo: TE QUIERO, TE QUIERO.

"NIÑA PASTORI"

Niña Pastori: Si me preguntas que cancion te enamoraria de ella, pues bueno tiene muchos covers y lo magico es que temas como "Burbujas de Amor" ( juan luis guerra), "Rayando el Sol"(Mana), "Cuando nadie me ve"(alejandro sanz) escucharlos en la voz de ella suenan a nuevos.

"CONCHA BUIKA"

Concha Buika: Esta mujer es una autodidacta en la musica flamenca, ha llegado a colaborar con Nelly Furtado, Jose Luis Perales el tema "Nos hizo falta el tiempo" y tambien tiene canciones personales muy bien elaborados.

.Saludos Cordiales.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 10:35 -----

A mi me encantan las 3, pero me quedo con Rosario Flores, el Penultimo disco:

"Por un Beso" es rererecomendable para los romanticos.

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Verdaderamente de las tres que mencionas la única que consideraría cantante flamenca es la Niña Pastori. Rosario es una cantante que solo en algunas canciones agrega toques de rumba flamenca, Concha Buika aunque tiene un quejío flamenco en su voz es una cantante que sobre todo canta copla. Para verdaderos cantantes flamencos están además de el gran Camarón de la Isla, José Merce, Chonchi Heredia, el Cigala, Miguel Poveda, etc.

3. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Si tienes razon con tu comentario sobre el estilo de concha buika y la Rosario, pero en si serian como fusion con Flamenco, al igual que Pitingo q fusiona el Soul, el tema mas que todo era referido a feminas, por eso no puse a los q me mencionas.

Saludos Peiro:)

4. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Camaron si tenia un registro increible

Aqui con tomatito

Aqui con Paco de Lucia

5. Chriss

Chriss Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    Me encanta la voz de Rosario Flores, es hermosa.

6. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Solo conozco a Rosario Flores, y me parece que canta muy bien.

7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Además de la Niña Pastori hay otras buenas voces femeninas del flamenco como Chonchi Heredia o Montse Cortés.
    Aqui un video de las dos juntas con la guitarra de Paco de Lucía, esto si que es flamenco.

Chonchi además colaboró con Estopa (uno de mis grupos favoritos) en la canción "Tu Calorro".

8. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    TU CALORRO ES UN TEMOOON!!! Sabes si existe club de fans de alguno de estos artistas de los que estamos hablando? :D