Cansulta a un abogado (anular contrato de compra-venta)

Publicado en 'Foro Libre' por SocioDT, 1 Feb 2010.

1. SocioDT

SocioDT Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2009

hace una semana vendi mi carro a un precio muy bajo, lo hice por que no sabia exactamente cuanto valia y ahora me doy la sorpresa que es muy bajo, que puedo hacer ovbiamente la optra parte no quiere aunmentarme el precio o devolverme el carro, ayudaaaaaa.

2. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    No soy abogado pero por lógica si ambo quedarin en un monto a pagar asi sea muy caro o muy barato tienen que respetar el contrato (claro si es que hay uno de por medio).

Si firmaste algo vendiendolo x el monto pactado ya fuiste.

3. SocioDT

Registro:
    24 Ago 2009
    no eres abogado, pero existe un mecanismo que deja sin efecto el contrato, por su bajo precio. no me acuerdo cual es.

4. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Creo que debiste asesorarte bien con alguien que te de razón del auto, como, estado, precio, partes etc... para que hayas sacado una deducción adecuada de el precio de tu auto.

Suerte.

5. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    quiza se pueda usar la accion rescisoria por lesion ,claro si es que el otro sujeto se aprovecho de una necesidad apremiante.

6. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Pero quien vendió fue el y quien solicito y acepto la venda y el monto pactado imagino que ha de haber sido el, en conformidad con el comprador, en este tema el vendió un bien y después se arrepintió. Dudo que ese bien vuelva a su poder si no prueba que de por medio hubo algún tipo de estafa o aprovechamiento indebido de la parte del comprador.

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Conozco algo del tema.

Tú estás hablando de los principios de nulidad y anulabilidad de contratos. Revista esto: la nulidad y anulabilidad del acto jurídico en los contratos.