¿Cansados de la vida?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por lev, 22 Ago 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

¿Sientes que ya no puedes más? ¿La carga que tienes en tu vida es demasiada? ¿Te preguntas cuál es el propósito de tu vida? ¿Ya no quieres seguir? ¿Piensas por momentos que mejor es irse? ¿Te decepcionas de todo o casi todo?. déjame decirte que, alguien una vez dijo:yeah: :

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde
    corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (San Mateo 11,28:30)

Amigo mío, no juzgues las cosas sin antes conocerlas. Quisiera proponerte algo. Tengo una oferta para tí.
    Imagina que te estoy ofrenciendo llevar un producto; no conoces cómo funciona, ni cómo es; es por eso que quiero que lo pruebes al menos por un tiempo, antes de decidir si lo llevas o no. Si te decepciona, me lo devuelves. Y si te gusta, te lo quedas.
    Sólo hay un requisito para que te lleves esta fabulosa oferta.
    Entrégate, deja la soberbia, por tu corazón dispuesto a conocerlo.
    Alguien una vez dijo:

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el espíritu y dijo: Yo te alabo,
    oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los
    sabios y entendidos, y lo has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
    (San Lucas 10,21)

¿Se dan cuenta? Sólo con mansedumbre de corazón, lo podrán conocer. Deja la soberbia, y admite que solo no puedes.

Antes de conocerlo, vivía como la mayoría lo hace. Hacía lo que me daba la gana; ¡yo era el rey de mi vida! No me preguntaba si existía Dios ( o no muy seguido), no me interesaba; yo no sentía que se manifestara, ni en mí, ni en ninguna parte. Lo veía a billones de años de años luz de distancia.
    Vivía una falsa libertad, así, vive la mayoría. Pero déjame decirte algo: Si en realidad fueramos libres para hacer lo que nos dá la gana, podríamos controlar las consecuenciasy circunstancias, cosa que como todos sabemos no es así.

La biblia explica por qué nos sentimos así. (A una distancia enorme de Él)

Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23)

El hombre al nacer, hereda automáticamente el pecado de Adan y Eva. Así que, somos pecadores y estamos separados de Dios. Por lo tanto, no podemos conocer , ni experimentar el amor y plan de Dios para nuestras vidas.

Porque la paga del pecado es muerte. (esto es separación espiritual de Dios) ( Romanos 6:23)

Sólo hay un camino para acercarnos a Él, y se llama Cristo Jesús. Sólo a través de Él, podemos experimentar personalmente su amor y plan para nosotros.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad , y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (San Juan 14:6)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

Debemos saber que; recibimos a Jesús por fe (confianza). No intelectualmente ni emocionalmente. ¡ Así que ablanda tu corazón!
    ¿Quisiera recibirlo? Si el deseo de tu corazón es ese. Ahora mismo has esta oración:

Señor Jesús: Te pido perdón por mis pecados, ¡estoy arrepentido!
    Yo reconozco que moriste por mí, en la cruz del Calvario. Te abro
    la puerta de mi vida, y te recibo como mi Salvador y Señor.
    Gracias por perdonar mis pecados y por darme vida eterna.
    Toma el control de mi vida y hazme la clase de persona que quieres
    que sea. En el nombre de Jesús amén.

Ahora que has recibido por fe a Cristo, han ocurrido muchas cosas, entre ellas:

-Cristo entró en tu vida. (Apocalipsis 3,20 y Colosenses 1,27)
    -Tus pecados han sido perdonados. ( Colosenses 1,14)
    -Te has convertido en Hijo de Dios. (San Juan 1,12)
    -Tienes ahora vida eterna. (San Juan 5,24)

No les ofrezco una religión. Les ofrezco una comunión con el Padre mediante su hijo Jesús. La religión es el esfuerzo de los hombres por acercarse a Dios, el Cristianismo es Dios proponiéndonos una relación con Él por medio de su Hijo amado.
    "Los leños arden cuando estan juntos, pero si pones uno a un lado, se apagará". Esto mismo ocurre en tu relación con otros cristianos. ¡ Toma la iniciativa! Busca una congregación donde CRISTO sea exaltado y su palabra predicada.

Nada en este mundo se compara al gozo que Él me dá. Yo quisiera que tú lo experimentes. Espero de todo corazón que así sea; porque nada ni nadie se compara al vivir a su lado.

No te digo que no vendrán momentos difíciles. PERO!!:yeah:

Estas cosas os he hablado para que en mí, tengaís paz. En el mundo tendréis
    aflición; pero CONFIAD, yo he VENCIDO al mundo. (San Juan 16,33)

Puedes reírte del Cristianismo, puedes burlarte de Él y ridiculizarlo. Sin embargo, la fe Cristiana es eficaz. Transforma vidas. Si confias en Cristo, comienza a observar tus actitudes y acciones, pues Jesucristo está ocupado en cambiar vidas.
    A pesar de todo, el Cristianismo no es algo que se pueda imponer por la fuerza a los demás. Tú tienes tu vida, y yo tengo la mía. Lo único que tengo hacer es compartirte lo que he aprendido. Después de eso, tu eres quién debe decidir.

* Algunos fragmentos puedes encontrarlos en: "Más que un carpintero" de Josh Mcdowell.

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 13:30 -----

pd: si decides cambiar de vida, puedo guiarte con lo poco que sé. Puedes preguntarme con confianza. Porque sé que al principio hay muchos miedos e interrogantes.

pd1: Si gustan , pueden dejarme sus peticiones en privado, para que ore por uds. Y Dios haga ese milagro que tanto anhelan.

Última edición: 22 Ago 2010
    A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿El dilema de Descartes denuevo? Es absurdo que digas que no puedo jusgar tu religiòn si no me he metido en ella, es como decir que no puedo jusgar las drogas sin haberlas probado.

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    No, no estoy cansado, me gusta como va...
    Sé que hay cristianos que viven felices, pero no comparto su manera de ver algunas cosas...

4. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo no estoy cansado de la vida..la vida es super

5. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No se trata de leer el título del tema nada más.

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Repeat: La fe no es eficaz. La fe en la fe es eficaz. La fe en cualquier fe puede serlo. En realidad, es más una cuestión de sugestión que de realidad.

7. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    El agotamiento viene despues de haber tenido una vida hiperactiva en todo sentido . te llenas de tantas historias y experiencias que aunque no lo desees te produce un agotamiento .
    Llegas entonces a un estado contemplativo , de suma tranquilidad no significa que ya no quieres vivir simplemente te vuelves como un roble viejo y taimado donde lo mejor que haces es dar consejos a los mas jovenes .
    asi a sido siempre des que el hombre es hombre .
    Puedes añadir a eso la filosofia que gustes pero ten en cuenta que las cosas siempre giraran en torno a tu propia experiencia .
    esa es la sabiduria que adquieres con los años pero no creas que ocurre por asi debe de ser , debes derramar tus gotas de sacrificio , esfuerzo y dedicación en las cosas que crees y amas .
    De lo contrario puedes terminar viejo y no solo cansado si no tambien enfermo del cuerpo y del alma .
    Nada es gratis y el amor por la vida que logres todos los años de tu vida tan solo dependeran de ti .

8. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Y jesus que es un marciano ?
    Mira no discutas tu postura religiosa mejor , por que las cabezas de las religiones mas poderosas en el mundo tienen un pacto inteligente de respeto y tolerancia .
    si te vas a pasar el resto de tu vida con las misma respuesta entonces encierrate en tu cuarto y solo habla con los que piensan como tu , por que ni no crees en otros seres humanos y menos en ti mismo . entoces no juzgues los pensamientos de cada quien y limitate solo a tus comentarios .
    La filosofias humanas an aportado mucho a la cultura de la humanidad en toda la historia y las filosofias humanoides no se por que no conosco ninguna , para mi Jesus si dijo lo que dijo no deja de ser un ser humano mas como tu o como yo , pero si tu lo crees un Dios dueño de la verdad absoluta , que te puedo responder que es tu rollo pero no trates de inponermelo por pierdes abismalmente tu tiempo .

9. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Bueno tal ves esten em lo cierto pero te preguntaria de que me quiere salvar Jesus ? ,.....y a ti de que te salvo .
    Por que de salva en salva no me dices nada y si es del famoso " pecado " pues habria que ver a que cosa llamas pecado .
    Yo no se sobre pecados y solo medito sobre mis errores y se que de mis errores el unico que me puede salvar soy yo mismo y si existe un Dios continuara dependiendo de mi alcansar la perfección .
    Tampoco camino angustiado pensando en mis errores por son tan humanos como los de la mayoria de seres humanos .
    Si a ti te incomoda mi categoria humana que podemos hacer , es parte de nuestra naturaleza . yo prefiero razonar y pensar cada paso que doy en la vida antes de detenerme a pensar en frasesitas cortas que no me sirven de nada .
    asi que si no tienes nada mejor que decir ya deja de jugar .

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Jajajaja, por las puras es, hombre, no te mates escribiendo, ese tío tiene una venda puesta con su libreto escrito, nada de lo que le digas servirá de nada, ni siquiera lo va a leer xD.

11. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Lo que no me gusta de los religiosos es que muchas veces causan daño y dolor por seguir sus creencias.

12. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    no digo que todos, pero muchos ni siquiera hicieron el esfuerzo de leer bien... me salen con temas religiosos, cuando ya expliqué que es religión.

----- mensaje añadido, 25-ago-2010 a las 19:34 -----

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron , y creyeron. (San Juan 20,29)

13. geobruno

geobruno Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Cristianos deberían tener un poquito de vergüenza de pertenecer a esa religión genocida.
    Si uno abre la biblia, sale la sangre...Pueblos enteros arrasados en nombre de dios. Niños, mujeres preñadas destripadas, sólo por no creer en Yaveh.
    Por eso la Biblia no es ningún libro moral.
    Es curioso que digan "el buen pastor y nosotros los borregos" Un pastor cria ovejas para quitarles la lana, después las mata y se las come. Por eso yo no quiero ser borrego.

14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    :O Nunca me había puesto a pensar en eso...

15. elpensador2

elpensador2 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    como te vas a cansar de la vida si puedes hacer muchs cosas, podria ser si estas depre, pero bueno a vivir

16. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Los ateos occidentales deberíamos leer el nuevo testamento, para enseñarles a los cristianos las contradicciones de su infalible libro.

17. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    ¿No lo leyeron y hablan de contradicciones?
    Contradicción lo que acabas de postear. Y no te preocupes, nosotros estamos bien. Nosotros no los obligamos a cambiar su forma de pensar, ustedes tampoco lo intenten.

Por cierto, ¿que no hay ateos orientales también?

Última edición: 26 Ago 2010
  18. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Las conozco, Lev, pero no las tengo en la punta de la lengua. Fui católico hasta los trece y asistí a un colegio católico hasta los diecisite.

Jamás obligaría a alguien a cambiar su forma de pensar. Con mostrarle que está equivocado es suficiente.

Hay ateos orientales, por supuesto, pero yo vivo en occidente, la mayor parte de creyentes con los que me encuentro son cristianos.

19. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No se trata de haber estado en una religión para experimentar las cosas del Señor. El Espiritu Santo es el que las dá.

20. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    No es suficiente con haber participado en una ceremonia navideña para recibir un regalo. Es Papá Noel el que los da.

Traducción: tu afirmación no significa nada.