Candidatos evalúan denunciar a Villarán

Publicado en 'Política' por jjorge, 21 Feb 2011.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571




    :ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

    El legislador Mauricio Mulder indicó que no hay ordenanza edil que prohíba colocar paneles de propaganda en las calles de Lima.

    El legislador Mauricio Mulder dijo que un grupo de candidatos al Congreso evalúa denunciar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por abuso de autoridad luego de que diera a los partidos políticos un plazo de siete días para retirar su propaganda electoral de las principales avenidas de nuestra capital.
    Mulder indicó que no existe ninguna ordenanza municipal que establezca la prohibición a la colocación de paneles en las vías de Lima. “Está interviniendo en otros distritos sin ningún amparo legal. (…) “No existe el concepto de contaminación visual en ninguna disposición para efectos de la regulación para la propaganda electoral”, añadió.
    No obstante, el número uno de la lista aprista al Parlamento precisó que la norma sí prohíbe el empleo de pintura en las calzadas y muros de predios públicos o privados como forma de propaganda electoral. Añadió que incluso el Jurado Nacional de Elecciones ha ratificado el uso de paneles.
    “De manera que cuando los camiones del municipio pasan por las calles y simplemente retiran los paneles sin ningún amparo legal, eso significa que están cometiendo un robo”, añadió Mulder Bedoya.
    RESPUESTA. En tanto, el gerente edil Miguel Prialé dijo que el municipio recibirá el miércoles 23 a los representantes de los partidos para brindarles alcances sobre la correcta ubicación de paneles. “Remitimos una carta para evitar la contaminación visual que hemos tenido y los problemas de seguridad que también se observaron en la ubicación de afiches”, destacó.
    “Se les especificó que está restringida la propaganda electoral en la Costa Verde, en la Vía Expresa, en vías metropolitanas y en el Centro Histórico de Lima porque es una zona protegida”, expresó el representante de la comuna esta mañana.



    http://peru21.pe/noticia/717043/candidatos-evaluan-denunciar-villaran
     


  2. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,480
    Likes:
    9,453
    Que estupidos, HA RESPETAR LA CIUDAD !!
     
  3. kornathan

    kornathan Miembro maestro

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Likes:
    124
    ke la denunciennnnnnnn , salven a lima
     
  4. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    Si bien en este caso puede tener razón Mulder, habria que analizar casos muy puntuales en donde se puede ver que el centro de Lima parece una feria o una especie de circo con tantos carteles y pancartas que llega ya hasta verse repulsivo. Si bien no estará prohibida por ninguna ley, me parece bastante irónico por ejemplo que gente como Castañeda que han sido alcaldes de Lima empapele la ciudad con su propaganda y con la de sus aspirantes al congreso. Y donde quedó el ornato y la limpieza y órden para la Lima que ud. está ensuciando con sus propagandas señor ex-alcalde me pregunto?
     
  5. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,480
    Likes:
    9,453
    CLARO MAURICIO MULDER :oops:
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  6. lechampion123

    lechampion123 Miembro de oro

    Registro:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    5,512
    Likes:
    2,307
    si, que la denuncien, ¿acaso ella no tenia propaganda electoral cuando fue candidata?
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,974
    Likes:
    19,236
    que la denuncien por prohibir, pero que denuncien a los partidos por contaminar visualmente Lima
     
  8. ruben95

    ruben95 Miembro de plata

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    3,552
    Likes:
    980
    Que bien que hayan sacado toda la propaganda estúpida del ovalo monitor.
     
  9. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Su campaña se caracterizo por ser austera, ademas yo casi no veia ningun panel de Villaran.

    Sobre el tema, pues depende de la posicion de cada panel. Deben existir zonas autoriadas, como tambien zonas prohibidas.
     
  10. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    Eso que se lo reclamen a Castañeda por permitirlo, si es que fue así.

    Pero ahora ella no es solo "Susana Villarán". Es la alcaldesa de Lima. Y como tal tiene que hacer lo que sea mejor para los vecinos.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  11. Wolfie

    Wolfie Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,085
    Likes:
    5,199
    ya la sacaron?, en serio era ridicula TANTA propaganda política ahí.
     
  12. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Mulder se paso de conchan, osea porque en el papel no esa escrito se puede hacer lo que les da la gana (lamentablemente es así), sin embargo con las pocas herramientas legales que existen algo se puede hacer, aclarando sobre este tema Villarán dijo:

    Si bien a muchos nos gustaría que el ornato de la ciudad no sea manchado por la cara de tanto payaso que quiere aprovecharse del estado, todo candidato esta en su derecho hacer publicidad y utilizar los medios que considere necesario, en ese caso las autoridades son las que tienen que regular y buscar un punto medio en donde no se afecte el derecho de los candidatos ni el derecho de los ciudadanos, por el momento ya se esta hablando de zonas restringidas como la Costa Verde, la Vía Expresa, la vía del Metropolitano y el Centro Histórico de la Lima, sacar la publicidad de otras zonas si llega a ser hurto y abuso de autoridad, por lo que no creo que se retire la publicidad de toda la ciudad.

    Exigir que se regule la publicidad electoral a estas alturas es inapropiado, ya que estamos en medio de una campaña electoral, sin embargo considero que para las próximas elecciones se tiene que especificar este punto para que no salgan personajes con falta de vergüenza como Mulder para agarrarse de leguleyadas para faltar el respeto a la ciudad.
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  13. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Esta tía si se pasó de conchuda, no se acuerda que nos llenó de sus fotos en TODO LIMA!!! sobretodo aún permanece su rostro en la Plaza Bolognesi cruce con Alfonso Ugarte y viene a hacerse la santita. :ptm:
     
  14. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Me parece excelente que se haya sacado toda esa contaminacion visual, al ver tanta propaganda electoral ya causaban nauseas ver tanta sonrisa hipocrita y frases recicladas.
     
Etiquetas: