Candidatos corruptos no merecen el voto popular

Publicado en 'Política' por joe guevara, 5 Abr 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    1. Como simple elector desprejuiciado, puedo señalar sin titubeo alguno, ambages, remilgos, ni cosa parecida al rodeo de palabras, que los cuatro (4) candidatos : Keiko Fujimori , Pedro Pablo Kuczynski , Alejandro Toledo y Luis Castañeda o,
    la primera por delante porque estudió en el extranjero, como 3 hermanos más, con dinero mal habido y por ser hija del confeso y corrupto-encarcelado ladrón del fisco y autor mediato de asesinatos .

    2. Keiko Fujimori, de triste recordación, por ser indolente y carente de solidaridad con su madre, mientras cegada por el poder del "chino" y por "reprobar" con sordina y silenciosa a Vladimiro Montesinos mientras estiraba sus manitas para recibir agradecida del fisco peruano su costosa pensión mensual de estudios en el extranjero, tan igual como sus otros 3 hermanos.
    ¡KENJi, de remate, será nuestro inmerecido congresista! El solo hecho que aparezca en la lista congresal partidaria, con el N° 3 .

    3. Pedro Pablo Kuczynski, saboreó semejante tipo de regodeo como Ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros: consumaron con Toledo de Presidente el megafaenón criminal de vender a precio regalado el inmenso volumen de 4.2 trillones de pies cúbicos del gas de Camisea, sin importarles que no haya aún para cubrir el consumo interno y al precio vil de $ 0.51 el millón de BTU, que Bolivia vende a Brasil a más de 7 dólares USA.
    Pagaron con Toledo, en forma antelada al vencimiento, miles de millones de la deuda externa del país, porque el acreedor los gratificaba con una millonada de dólares –de 30% a más sobre la deuda cancelada-, que sabían compartir sin enfrentarse. ¡El primer pago fue de $ 1,500'000,000.00; sí, de Un mil quinientos millones de dólares! Calcule, amigo lector ¡30% de coima! Estos 2 hechos reales y tremebundos lo descalifican. Amén, que cuando adquirió la nacionalidad norteamericana perdió la peruana de nacimiento, que nunca la ha recuperado.

    4. Alejandro Toledo, ya ejerció con sumo placer personal la presidencia por 5 años, consumiendo whisky etiqueta azul que él no pagaba, yendo a la playa Punta Sal en avión presidencial –el que conocíamos como parrandero-; exportando con PPK, es necesario repetirlo, a precio de regalo el inmenso volumen de ¡4.2 trillones! de pies cúbicos del gas de Camisea, que deja suculenta "coimisión" y sin tener asegurado el consumo interno. Cusco no ve aún una gota de gas.
    Pagó, como está dicho, con premura inusitada gran parte de la deuda externa del país: ¡1,500'000,000.00 de dólares USA! una 1ª. vez: hubieron otras, cuyo acreedor premia al gobernante pagador con una coima igual al 30%.

    Puso al sobrino "Coqui", modesto técnico en computación, en la planilla del PNUD con un sueldo mensual de 7,500 dólares (más de 25,000 nuevos soles del momento), mientras el sueldo mínimo vital no superaba los 500 nuevos soles. El mismo se subió el sueldo mensual a $ 18,000.00 dólares.

    5. Luis Castañeda, desde Essalud ya conoció de ilícitos "despidos arbitrarios" con indemnización no debida a su gente y como Alcalde reelecto sabe muy bien del arte pro bolsillo de poner sobreprecio millonario a las obras, como El Metropolitano y también de pagar deudas del municipio por adelantado, antes del vencimiento.
    Veamos del Caso Comunicore el supersónico "Calendario de Pagos", que reseña la Denuncia Fiscal contra el ex alcalde Castañeda (Fojas 30):
    N° 001 03 de enero 2006 S/. 3'842,641.02
    N° 002 04 de enero 2006 19'380,039.47
    N° 611 31 de enero 2006 4'237,705.22
    N° 746 06 de febrero 2006 1'753,611.84
    N° 1049 10 de febrero 2006 4'570,979.33
    Retención por IGV 2'156,487.88
    TOTAL S/.35'941,464.76
    Dicho con suma ironía: Así se pagó corruptamente en el mandato de este honorable.


    6. Candidatos de un sistema corrupto hasta la médula.- Esta apretada semblanza de poder siniestro y reciente nos permite espetar que los 4 candidatos presidenciales parecieran ser de la misma camada; y en el corte ético-moral.

    7. Continuidad sin cambio alguno.- Los 4 abanderan la continuidad del todo, la corrupción incluida. Ninguno (a) ha insinuado, menos realizado, una lucha contra ella en sus cargos del ayer.


    La exclusión del campesino que sufre desde su nacimiento hasta que muere no la sienten porque visitan sus parajes únicamente en campaña electoral. PPK es el mejor ejemplo: ¡A los 72 años, valetudinario como es, pretende desagraviar al necesitado que toda su vida esquilmó y vilipendió!.
    Los logros macroeconómicos, las archimillonarias reservas internacionales en miles de millones de dólares, la exportación que favorece al que exporta, la nula devaluación de la moneda, la pequeña inflación, no significan ni una modesta naranja más para el campesino empobrecido

    Los que ganan el sueldo mínimo mensual, los del servicio doméstico y toda la clase media a sueldo miserable, jamás serán dueños de un departamento con el trabajo de toda su vida, mientras los ricos hipertrofian sus cuentas secretas en los paraísos fiscales; tampoco conocerían lo que es un vehículo nuevo o siquiera una laptop.
    Su acceso a la prensa, solo como noticia, es cuando mueren producto de la violencia. Los canales de televisión cada mañana noticiosa se ceban con su desgracia, si acaso les tocó sucumbir debajo de una llanta de camión; o cosido (a) a puñaladas producto de los celos incontrolados.

    Ojalá que la prensa que repudio no prosiga enarbolando la violencia y el sexo pornográfico, disimulando la corrupción. Con el endiosado statu quo, "la sociedad tendría los delincuentes que se merece" (Alejandro Lacassagne), donde "todo el mundo sería culpable, menos el criminal". ¡No querramos que no asalten a los bancos, si éstos se fundan para asaltar! Unos y otros para lo mismo. ¡Igual desventura tendremos con los 4 candidatos con anteojeras translúcidas, con presagio de desgracia para los pobres, los incultos, los desempleados, los pensionistas y para todos aquellos que anhelamos un nuevo y promisorio amanecer, con justicia social.
     
    A LIBERACIÓN y chugo les gustó este mensaje.


  2. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Si, si, votemos por Humala, el mesías.
     
  3. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,421
    Likes:
    10,052
    Me la pones difícil. Tendría que escoger entre Ollanta (no aparece en tu lista), la Reymer, el chicote (como quiera que se llame), Ñique y Pinazo.
     
  4. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61
    estos corruptos, borrachos, mentirosos, ya tuvieron su oportunidad