Candidatos a San Borja

Publicado en 'Política' por zoren, 19 Feb 2010.

1. zoren

zoren Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010

Gente, q tal.
    Una consulta, alguien sabe si ya existen candidatos, sean oficiales o sin confirmar, para la alcaldia de San Borja? porque hasta ahora no he escuchado ni he visto ninguna publicidad o pancarta de algun interesado en postular, mientras que en otros distritos si, como La Molina.

Tengo entendido que Alberto Tejada, en primer lugar pensaba postular para derrocar a Burga (...) pero ahora lo estan tentando para el partido AP para la alcaldia de Lima, por lo tanto creo que no va a reelecion en San Borja.

¿Alguien sabe algo al respecto?

2. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    yO TAMBIEN QUIERO SABER SI HAY CANDIDATOS A SAN MIGUEL. POR FAVOR HERESI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

3. elvecino

elvecino Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2010
    Buenas tardes,
    Yo pienso que en San Borja debe gobernar gente con las manos limpias, gente que trabaje de una manera desinteresada por lograr una mejor calidad de vida a sus vecinos, gente con experiencia gerencial y empresarial, gente que apoye al deporte como principal salida de todos los vicios que agobian a la juventud y a la niñez.
    Y en ese sentido nos vendria muy bien la alternativa de RUBEN LASTARRIA actual regidor de la Municipalidad de San Borja, quien viene trabajando desde hace muchos años de manera silenciosa por los vecinos de San Borja, mi voto iria para el.:yeah:

4. Pelota

Pelota Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2010
    Holas, tengo entendido que el Dr. Tejada va como Regidor a Lima.
    Asimismo, existe la posibilidad que el Dr. Angel Tacchino vaya a San Borja con la bandera de Solidaridad. Me parece un hombre decente, honesto y trabajador.
    Hay que ver quienes mas se presentan.
    Esperemos para comentar al respecto.

Última edición: 12 Abr 2010
  5. JOSE SAN BORJA

JOSE SAN BORJA Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Me parece que el senor lastarria no es una persona honesta, si recordamos sus inicios en la municipalidad de san borja se supo que realmente el no era un vecino san borjino. Cambio la direccion en la reniec dias antes de las elecciones.
    Les estare enviando mayor informacion acerca de este posible candidato para que saquen su linea. (por el momento no se me permite mandar links)
    creo que los san borjinos nos merecemos alguien mejor, mas trabajador y con mas preparado.
    Aun recuerdo el buen mandato de luisa maria cuculiza.
    El senor tejada tambien ha dejado a san borja muy en alto.

Última edición: 27 Abr 2010
  6. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Deberia ser elegido un alcalde con pantalones, para evitar atropellos como el "hospital" que se esta construyendo a la mala sin licencias y frente a un grifo, y el "paradero" innecesario en la Av. San Borja Sur del "trencito" que va crear mas inseguridad en el distrito.

Tejada en rasgos generales no lo hizo mal, pero me parece que deberia regresar Maria Luisa Cuculiza como alcaldesa.

7. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    :paz::plop:como San Borjino y Democrata no me gustaría que esa Sra. vuelva a ser Alcaldesa de San Borja... ¿Qué hizo? permitir grifos cerca a zonas residenciales, hacer pinturas en las columnas del tren electrico, hacer piletas horrendas como la de Guardia Civil con San Borja norte (felizxmente que Tejada la arreglo). Mayormente la obra del Palacio Municipal, los parques, infraestructura de esparcimiento, cultura, deporte, salud y piletas que vemos hoy en día no las hizo la Cuculiza sino el Alcalde Solari, Lemor y sobretodo Tejada... esa fujimorista no lo hizo todo - tremenda mentira

8. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    * Parece que Heresi... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 17:00 -----

* La Cucu parece que estará en la plancha FUERZA 2011.

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    :oops: Sí pues, que no se vengan los cholos de VES a San Borja.

Sólo en Perú se rechaza un paradero de semejante obra... increíble.

10. JOSE SAN BORJA

JOSE SAN BORJA Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Sanchez solari dejo ruinas, no habian areas verdes, las pistas estaban todas llenas de tierra, ya que el sistema de recojo de basura y maleza eran precarios con camiones sin techa y botando mas de lo que recogia.
    Me parece que la dra cuculiza se encargo de arreglar los parques de san borja y hacer de san borja un distrito mucho mas ecologico. Asi como implementar un mejor sistema de seguridad ciudadana, reestablecio el uso del complejo deportivo (por las torres de limatambo), dandole uso a las canchas de futbol y volley mediante la modalidad de academias: Se contrato a ex figuras como guillermo la rosa y rosa garcia.
    Lermo fue alcalde gracias a luisa maria cuculiza ya que si mal no recuerdo el era su teniente alcalde.

11. Patty La Unica

Registro:
    27 Mar 2010
    Niñito, si no conoces San Borja mejor la boca callada, ese paradero esta justo en la Av. San Borja Sur, tu sabes cuantos micros, combis o coaster transitan por esa avenida.

Segurito no opinarias lo mismo si ponen ese paradero en la puerta de tu casa.:chau:

12. qubito

qubito Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    la verdad no se si habra candidatos o no en san borja, pero debe de ser uno que se haga respetar y no se deje chantar propuestas de conveniencia politica, no mas apristas porfavor!!!! tengan dignidad y no sean tan conchudos al postular ya estamos artos de todos los apristas rateros

13. valo

valo Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    Opinar sobre como ADMINISTRAR una Municipalidad , requiere mucho cuidado, Asi como,
    COMER PESCADO .En todo caso, si el tema es quien es candidato, resulta irrelavante.
    Lo que importa son los PLANTEAMIENTOS, claro esta que, el candidato debe tener experiencia .Eso de la honestidad, ya se maneja con la PARTICIPACION CIUDADANA (Ley). San borja ya esta organizada. Lo que necesitamos es un Candidato(A) que GARANTIZE, la continuidad de lo que alguien resalto La SRA Cuculiza inicio y que con gran criterio Tejada continuo. Lo politico no puede entrar en el Municipio porque
    La municipalidad es LA EMPRESA que adminitra nuestra plata. Poreso sostengo que necesitamos un GERENTE.

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 00:12 -----

Se me olvidaba resaltar que , efectivamente el DR tejada ha hecho mas Obra pero sabian ustede que hoy se recauda el DOBLE de lo que cobro Cuculiza Ojito , ojito.
    los tributos SI que han subido.

14. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo he vivido en San Borja por varios años, mi estimada. :hi:

Y conozco la zona muy bien, y sí creo que deberían poner un paradero del tren allí. Más que nada porque de aquí a 10 años, cuando hayan más líneas del tren eléctrico, servirá para irse a cualquier parte de Lima prácticamente, porque estarán interconectadas. Y sin necesidad de tener que tomar una combi y pagar "china" para irse hasta el siguiente paradero del tren.

El calificativo de "niñito" sobra, ¿no te parece?

15. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Como dice Valo, San Borja ya esta parada, a pesar de ser un distrito joven en comparacion de los otros vecinos distritos.

Recapitulando, desde los 3 gobiernos municipales continuos de Sanchez Solari, donde la municipalidad funcionaba en una casa alquilada y los serenos parecian evangelistas patrullando a pie las calles. La llegada de M. Cuculiza "refundo" el distrito y sento las bases de la San Borja actual, Lermo continuo la obra y Tejada consolido y lo modernizo.

Definitivamente se necesita otro ejecutivo que mantenga la misma linea, y lo bueno es que entre los vecinos hay un gran capital humano.

16. Patty La Unica

Registro:
    27 Mar 2010
    Mira tu, nadie ha afirmado estar encontra del trencito y de los VES, pero esa zona de la Aviacion y San Borja Sur es demasiado apretada como para colocar un paradero en la interseccion, en la zona de Angamos y Javier Prado siquiera la avenida es muchisimo mas amplia.

Por eso digo que ese paradero va a crear tugurizacion y embotellamiento en esta zona, en resumen un problema de seguridad, y tu mencionas despectivamente a los habitantes de VES como cholos.:plop: Ese pensamiento es de un niñito.

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Lo dije porque los vecinos de San Borja, decían que iban a venir "gente indeseable" o de "mal vivir" de los conos, incluso decían que era mejor que se vaya de frente a el paradero de Gamarra, denotando un racismo asolapado, por eso supuse que te referías a lo mismo. Bueno ahora veo que no.

Saludos.

18. elvecino2010

elvecino2010 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010
    Estoy de acuerdo con varias apreciaciones y en desacuerdo con algunas, por ejemplo, estamos seguros que en San Borja hay muchas personas con capacidad para gerenciar nuestro distrito, la Ley Organica de Municipalidades Ley Nº27972 a pesar de sus falencias, incentiva la participacion vecinal y ahi esta el exito, un trabajo en equipo entre el alcalde, los funcionarios, la policia y principalmente con una participacion activa de los vecinos, aqui no se trata de personas , se trata de equipos de trabajo.
    Dentro de ese contexto estoy seguro que el actual Regidor Ruben Lastarria cumple con el perfil adecuado para llevar adelante los destinos de nuestra Municipalidad, estoy seguro que cuando presente sus propuestas los vecinos estaran mas seguros por quien van a votar.
    Le sugiero al señor que publico un comentario sobre el tiempo que vive en san borja el Regidor Lastarria, se informe mejor antes de emitir falsas opiniones , lo mejor es investigar antes de asegurar algo, solo lo sugiero.

19. Dennis2010

Dennis2010 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    Hola, me parece muy interesante el tema y bueno yo como san borjino me preocupo por que mi distrito mejore cada dia sin embargo siempre hemos tenido mas de lo mismo y diganme ustedes quien se ha preocupado de ordenar y reordenar el sistema vial en lo que respecta a las facultades de la Municipalidad, NINGUN ALCALDE SEÑORES, sino miremos como esta y ahora mas con lo del tren electrico la avenida Aviación, es uan via sumamente intransitable sumese a esto los constantes robos de autopartes, robo de rapiña, drogadicción etc etc, s epuede vivir tranquilamente en nuestro distrito? no pues, uno no puede hacer sus compras sin estar preocupado por su auto o si saliendo del banco le van a robar, hace algunos dias sali con mi auto para hacer unas compras, al pararme en el semáforo de san borja sur con aviación un tipo se acerca con el afan de limpiar los parabrisas sin embargo este aprovecho q un amigo habia dejado las lunas bajas para saltar y robarse una bolsa que tenia en al parte trasera, bueno esta es uan de las cosas que pasan a menudo en nuestro distrito, DONDE ESTA LA SEGURIDAD PARA LOS SAN BORJINOS? en el pòrtal de la Municipalidad podemos ver como grandes logros del actual alcalde la adquisicióne implementación de camaras de seguridad pero acaso funcionan estas?, ese mismo día a una cuadra estaba una unidad de serenazgo del distrito y que hacian estos serenos? pues conversando entre ellos sin mas que relajarse y darle por porco interes la seguridad de los contribuyentes.
    Yo ocmo sanborjino e interesado en que esto cambie definitivamente he estado viendo a cada candidato y a sus propuestas, empezando por el candidato Robles quien sinceramente no me genera mucha confianza veamos su gestión en lamunicipalidad de Surco o pidamos información, yo la tengo pero seria aventurado decir algo contra de este señor. Hace unos dias vi un cartel de un tal Moron, en el cartel decia que antes era el arbitro y ahora el campéon mundial, pero de que? no entiendo esta frase, será que es campéon crear interrogantes, incognitas, trabalenguas? no se quien es ni que hace y menos lo he visto recorriendo las calles de nuetro distrito. Por otro lado esta TAcchino, pero este señor no fue alcalde de Pueblo Libre en 2 periodos? Señor Tacchino le recuerdo que cada localidad es distinta una de otra y usted no puede toamr como caballito de batalla disque su buena gestión, SEÑORES LA VOLUNTAD DE SERVIR A LOS CIUDADANOS ESTRIBA EN DAR EN LOS AÑOS DE SERVICIO UNA MEJORA SIGNIFICATIVA A LA LOCALIDAD SIN NECESIDAD DE REINCIDIR O PERPETUARSE EN CARGOS PÚBLICOS, EL PODER CORROMPE Y ESO LO TENEMOS PRESENTE EN NUESTRA HISTORIA...
    Hace algunos dias cuando fui a hacer compras en metro pude vera unos muchachos repartiendo unos volantes del candidato de Acción Popular Sr Erwin Pinedo, primer candidato que me invita a su local, no obstante haber visto y escuchado a otros, este señor un tipo amable sincero por lo que vi me conto del proyecto que tiene para con San Borja, yo que soy de poca confianza con los candidatos que te prometen muchas cosas sin fundamento tecnico, me sorprendio su propuesta creo que es una propeusta coherente pero lo que mas me gusto fue la cercania amical y de trabajo con la genet que trabaja con el, todos los presentes en aquel momento tenian que ver con la propuesta de trabajo, y cada uno se identificaba con el candidato, cosa muy distinta con los que ya conozco, desde mi punto de vista si uno quiere gobernar y hacer una buena gestión es de vital importancia que todos el equipo tenga conocimiento de lo que se pretende hacer, se identifique con la propuesta y qu etrabaje para lograr el objetivo y este grupo de personas me genero eso.
    Bueno no soy de ese partido pero me gusto la atención y el trabajo de ese equipo.
    Esta es mi simple opinión asi que ojala el que gane tenga una buena predispoasición para lograr lo que necesitamos en nuestro distrito.
    saludos san borjinos

20. Raziel

Raziel Suspendido

Registro:
    12 Jun 2010

La municipalidad de San Borja entro en razon y ya hace semanas que dio la licencia definitiva para la construccion de este nuevo hospital que empezara a funcionar en abril del 2011:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=cfR0EShleF8=

Sobre el paradero del tren, solo se que en el futuro los mismos vecinos van a pedir a gritos un paradero en san borja Sur.