Candidatos a la presidencia del Peru 2011-2016

Publicado en 'Política' por joe guevara, 15 Oct 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Castañeda Lossio: Salida en olor de multitud y con respaldo presidencial. Sus obras y hospitales solidarios son su mayor respaldo, mientras que posibles revelaciones sobre su gestión pueden ser su principal traspié. Cuidado con un entorno parlamentario poco fiable.
    Keiko Fujimori: Con giras a lugares recónditos del país como principal capital político. Agotó ya el factor victimización en torno a los juicios a AFF. Dificultades serias en salir del esquema “liberen a mi padre”, por carencia de ideas sobre temas clave y la presencia de ex ministros de la década de 1990.
    Toledo: Prepara su llegada definitiva para noviembre y confía tanto en un buen recuerdo de su gobierno como su experiencia en campañas electorales para su éxito electoral. Deberá minimizar el impacto del recuerdo de frivolidades, denuncias a familiares, imagen de debilidad y una bancada chúcara.
    Humala: Severas dificultades para tener un perfil menos radical, tanto por su desempeño durante los últimos cuatro años como por los últimos resultados regionales. Sus aliados intelectuales sólo le aportan su prestigio. Paga el costo de no construir una organización.
    Lourdes Flores: Demora demasiado el reconocimiento de una derrota. El PPC apunta para el 2011 a ser aliado parlamentario de algún candidato con serias opciones de ganar. Su labor será depurar un entorno que le ha traído serios problemas en sus tres elecciones perdidas y fortalecer su partido.
    Villarán: En la disyuntiva sobre si Fuerza Social debe dedicarse sólo a la labor edil, lanzar un candidato presidencial propio o tentar una bancada parlamentaria (propia o en alianza). Su reto mayor está en convencer a quienes no votaron por ella en que un perfil de centro – izquierda eficiente es posible en el Perú.
    Velásquez Quesquén: Candidato favorito del Presidente para ser la locomotora de su bancada parlamentaria de blindaje, en un partido en el que la fraternidad parece ser un atributo perdido hace mucho rato.
    Los otros: No han despegado candidatos menores que prometían una mejor performance. Bayly y PPK perdieron credibilidad en esta campaña, Acuña ha optado por pensar en el 2016 y ver a quien apoya, mientras que Simon y Arana han quedado descolocados con el éxito de FS y sus fracasos regionales. No se vislumbra a un outsider, por ahora.

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm, solo esos candidatos? Que sombrío es el futuro que nos espera.. ¬¬

Última edición: 15 Oct 2010
  3. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    De todos, me quedo con Castañeda, será ladrón, pero hace obras, es muy metódico y se nota su frialdad para manejar temas políticos, no es "farandulero" como la mayoría de los personajes que aparecen con ansias de poder sólo por llavarse dinero en cantidades industriales. Caso contrario, Toledo, los demás, no cuentan.

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Pobre mi país :cray:

----- mensaje añadido, 16-oct-2010 a las 12:48 -----

Por cierto Villarán es alcaldesa, no puede lanzarse a la presidencia. Una opción válida sería Nano Guerra Garcia con FS, pero eso todavía no esta definido

Última edición: 16 Oct 2010
  5. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    De todos rescato a CASTAÑEDA, LOURDES y KEIKO

de lujooo!

6. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    De todos esos, Keiko es la voz ! :bandera::bandera::bandera:

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Otra vez...:plop:
    ¿De lujo? ¿Con tan poco te conformas?

Bueno...es tu opinion.:errr:

Yo aún espero otro nuevo candidato. Tiene que haber. UNO SIQUIERA.

A super_jc le gustó este mensaje.
  8. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    AGGGGGGGGGGGGGG

m da asco estas elecciones presidenciales :(:(..

gane kien gane entre esos k tan primero en las encuentas... sentire que el pais seguira kagao !

y el primero de losmas asquerozos que considero es keiko T-T!! y toavia ta primera ¬¬

9. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    No hay mucho de donde escoger hasta ahora, separando la paja del trigo, creo que los "males menores" son Lourdes, Toledo y Castañeda, espero que hayan mas opciones cuando se sepan los candidatos definitivos, no quiero ni voy a votar por el mal menor.

Me gustaría que opinen en este tema

10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo votare por Toledo, pero espero al candidato de FS para decidir bien.

11. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Castañeda y Toledo, no veo más.

12. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    les faltó al selvático puess el del partido Pluralista ! chesu.. se me olvidó su nombre, pero creo que él y el candidato de FS , serán nuevas y por qué no! buenas alternativas.

13. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Falta Donayre :yeah:

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    falto miguel Hilario (, si el ashaninka con grado de PHD...) y justo ahora se pone a recolectar firmas (como siempre a la hora peruana XD)

15. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Si pues, pese a que tuvo toda la prensa en su contra, a los fujimontesinistas y apristas conspirando en su contra para que cayera antes de concluir su mandato (no olviden la patada de garcia), con una minoria en el congreso, con la mafia chuponeandolo todos los dias (no crean que BTR estuvo de descanso durante el gobierno del cholo), con muchas dificultades, SUPO HACER EL MEJOR GOBIERNO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS.

Por lo pronto, en mi opinión, no hay mejor candidato que el cholo, la hija del delicnuente solo ha sabe incrementar el numero de su prole PERO EL SUELDO DE CONGRESISTA SE LO HA LLEVADO GRATIS SIN TRABAJAR, el mudo no es mas que un sembrador de cemento y el Perú necesita mas que eso, NECESITA REFORMAS, y Humala, jajajajajaja, deberia retirarse por que no ha sabido liderar la oposicion y la gente que llevo al congreso solo ha demostrado que Humala no tiene equipo para otra cosa que no sea PROVOCAR VERGUENZA AJENA.

16. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    que les parece esta plancha:
    FS + accion popular + Somos Peru..??

17. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    El triunfo de Susana Villaran me parece un fenomeno aislado que dificilmente pueda repetir Fuerza Social en las elecciones generales, ya que todas las candidaturas distritales que presentaron no han obtenido ni remotamente el mismo respaldo, en ese sentido el reto de Fuerza Social en estas elecciones seria doble, no solo convencer a quienes no votaron por ella, sino a tambien a quienes votaron por Villaran pero no por los candidatos distritales de Fuerza Social...:hi:

18. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    Fuerza Social tiene pocos años de creado, a pesar de eso ya logro la mayor plaza electoral del peru, Lima.:plop:

19. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Totalmente incompatible. Acción Popular es Centro Derecha al igual que Somos Peru.

FS tiene una alianza con la izquierda radical - MNI - Patria Roja.

20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    JAJa tanto asi que no puede botar a todos esos transportistas que le hacen competencia al lentopolitano.