Candidato Presidencial A. Toledo ofrece "instaurar" curso de Ed. Física...

Publicado en 'Política' por El Cid, 17 Feb 2011.

1. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009

TOLEDO OLVIDA QUE ASIGNATURA SIGUE VIGENTE
    Ofrece "instaurar" curso de E. Física

17 de Febrero del 2011

LIMA | Los fragores de la campaña empiezan a pasarle la factura a algunos candidatos presidenciales, que han empezado a ofrecer bondades que ya existen en la vida del país.

Eso le pasó al candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien se lanzó a prometer que, de llegar al gobierno, iba a "instaurar el curso de Educación Física" en los colegios.

Aparentemente mareado por la altura de Cajamarca, Toledo olvidó que dicha asignatura continúa vigente en el sistema escolar y no se ha suspendido ni anulado.

Por si fuera poco, el chakano señaló que "dicha medida" formaba parte de los lineamientos que regirán el flamante Ministerio del Deporte y la Juventud, que se creará de ganar los comicios generales.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=557096

Vaya, este candidato si que está recontra perdido... y eso que habla tanto de la reforma educativa, que tiene maestrías en Educación y todo ello y no está al tanto ni siquiera de lo más básico.

Bueno, saludos.

A Juan123 le gustó este mensaje.

2. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Si lei la nota en Correo(hoy compre uno despues de tiempo,estoy comprando Diario 16 mas seguido) y solo puedo decir algo: con esas "notitas" Mariategui lo unico que va a hacer es que la gente se asquee de sus "notas" y se vuelque a Toledo,como lo hizo con Villaran

A Samuro le gustó este mensaje.
  3. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    jajaja...que error el suyo,quisas quiso decir , "educación cívica" , pero ya varias propuestas se esta copiando del candidato Gana Perú.

4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    En mi cole no me enseñaban Educacion Fisica. Quizas se referia a que sea obligatorio.

Quizas, quizas, quizas.. (8)

5. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Yo creo que no solo Toledo sino TODOS LOS CANDIDATOS DEBERIAN PROPONER UN TEMA QUE LA VERDAD ME HA INQUIETADO DE SOBREMANERA.

(OFFTOPIC)
    ¿Sabian que el himno nacional ya fue cambiado no? Pues yo no y estoy seguro que mucha gente tampoco lo sabia. Eso fue en agosto del año pasado por el Ministro Vexler (OJO AL APELLIDO DE ESTE MINISTRO)

En concreto la 1era estrofa que todos conocemos que no me gusta para nada (y creo que a la mayoria tampoco) la cambiaron por la ultima que es dice asi.

En su cima los Andes sostengan
    la bandera o pendón bicolor,
    que a los siglos anuncie el esfuerzo
    que ser libres, por siempre nos dio.
    A su sombra vivamos tranquilos,
    y al nacer por sus cumbres el sol,
    renovemos el gran juramento
    que rendimos al Dios de Jacob.

La verdad es que la letra no esta nada mal a no ser por una critica que le tengo que hacer (en realidad la idea original no es mi, la lei en algun foro de discusion) es la ultima linea

que rendimos al Dios de Jacob.

La critica es que me di cuenta, como muchos que el famoso "Dios de Jacob" es el Dios de los judíos debido a que segun la historia hebreica pues en la epoca de Jacob no nacia aun Cristo y bueno la mayoria de ciudadanos peruanos son catolicos no judios. Con este comentario no quiero que se me califique de antisemita ni nada parecido pero creo que el himno nacional seria hasta cierto punto DISCRIMINATORIO para aquellos que no tienen o profesan el judaismo, la comunidad de musulmanes en el Peru, los ateos, etc.

Puede que alguien diga: "¿Pero que interesa, mejor es preocuparnos por cosas concretas que por frivolidades?" Sin embargo creo yo que el Himno es parte de la identidad de todo peruano y en vez de que digan.

"que rendimos al Dios de Jacob."

podria ser quiza: que rendimos al Dios Creador"

Aunque ahora que lo pienso mejor, Toledo nunca propondria ese tipo de reformas ya que uno de sus amigos mas cercanos (Vargas de POllak) es judio tmb ¿no?

¿Que milagro que Cipriani no se haya pronunciado del tema? ¿Sera que para el es intrascendente ello? en fin
    (Fin de OFFTOPIC)

Por lo que creo que los candidatos deberian hacer propuestas mas concretas
    (aumento de empleo, de el salario minimo vital, estabilidad laboral , bajar los precios y reidentificar los valores de los simbolos patrios) para que mejore nuestro querido Peru.

Saludos

Última edición: 17 Feb 2011
  6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Me parece sin importancia este tema. Cierrenlo.

A Dark Zero y Samuro les gustó este mensaje.
  7. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    SUpongo que lo que quizo decir, fue que sea obligatória esa asignatura. Bueno, no estoy de acuerdo con esa medida, pues no me agradaba ese curso.

Así que antes de decir que alguien está desactualizado, pues mejor tendría sque leer la noticia desde otra perspectiva. No siempre está herrado, algo que te cae mal.

8. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Pero porqué la gente se va a "asquear" de sus notas? Acaso eso que ha publicado no lo ha dicho el mismo Toledo?

Al contrario, estas cosas lo único que hacen que pierda credibilidad Toledo, ya que el curso de educación física hace años que existe y que diga que lo va a "instaurar" es un chiste. :biggrin:

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿Que no era obligatoria?

Damn it!

Altura...si claro.

Por un lado sabemos que el efecto Mariategui hace que la gente tome a Toledin como victima y vuelquen su voto hacia él, pero por otro, al menos de mi parte, la excesiva publicidad del partido de la chakana hace que Toledo me empiece a caer peor de lo que me caía. Aburre ver su cara en todo lado...

10. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Vaya.. el Correo le da importancia a cualquier ridiculez,
    y no publicó sobre los vinos de Alan Garcia

parcialidad explícita

11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Ed. Física en los colegios es una desgracia. al final los alumnos salen sin importarles el verdadero sentir del deporte porq no lo sienten.

pd: q al menos correo ponga una fuente con palabras propias de Toledo, no?

12. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Bodega Argentina desmiente a Alan García

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=556601

Ignorancia explícita?? Sin duda alguna, asi como hay gente que habla porque tiene boca, hay que gente que escribe porque tienen dedos y una pc al frente... sin criterio y cualquier pachotada que se les ocurra. Ni se por que pierdo mi tiempo en responder las payasadas de ciertos fanáticos, pero bueno...

Una pena realmente que A. Toledo remarque tanto la priorización que va a tener la educación en su gobierno y ni está enterado de lo más básico, sólo demuestra improvisación, si Castañeda, PPK o Keiko hubiesen tenido un traspiés así, sería la comidilla por varios días.

13. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Ja esto es inaudito, hasta donde llega la DEMAGOGIA :jum:

14. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Tal vez toledo dijo, que haría el curso obligatorio, pues el algunos centros educativos, no están en su curricula.

Tienes razon, hay gente que habla, por que tiene boca.

15. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Diario 16 ... tu si que tienes buen estomago! :biggrin:

16. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Que tiene de malo? En esta vida hay que leer de todo,he leido La Razon,Expreso,La Republica,El Comercio,Gestion y Diario 16 ultimamente

17. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    No tiene nada de "malo", es solo que hay que ser masoquista o muy toledista para soportar leer ese planfleto.

18. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Has leido? no creo ah.... Diario 16 es el unico que le ha sacado cosas fuertes a Alan Garcia,como la cachetada que el presidente iracundamente le propino al chico de Kurame y lo de los vinos con su cara y muchas otras cosas mas

19. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Si, que notas para mas trascendentales! Ademas de todos los dias decir: Castañeda, Keiko, PPK son pesimos; Toledo es lo maximo, casi un semidios. Y ni que decir de las editoriales, Tafur es el periodista mas chupamedias que he visto, solo le faltan las rodilleras.

A antony_cosser le gustó este mensaje.
  20. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Ya pero por favor no digas que es un Inca porque eso seria un gran insulto para esos grandes hombres, que son nuestros antepasados

A Liss.j le gustó este mensaje.