Candidato de Toledo estuvo involucrado en adulteración de boletas de pago

Publicado en 'Política' por RexFlavius, 5 Feb 2011.





  1. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715




    Postulante de Toledo fue sentenciado a un año de libertad condicional

    Manuel Manrique, ex titular de Agricultura, estuvo involucrado en la adulteración de boletas de pago

    Sábado 05 de febrero de 2011 - 12:34 pm
    [​IMG]
    Manuel Manrique Ugarte. (Foto: Felix Ingaruca/ Archivo El Comercio)
    La lista congresal de Perú Posible sigue dando sorpresas. A los seis candidatos en el interior del país que son investigados por diversos delitos, entre ellos corrupción, hoy se le suma el caso del ex ministro de Agricultura del régimen toledista, Manuel Manrique Ugarte, quien tienta una curul en el Parlamento y fue sentenciado a un año de libertad condicional en el 2004.
    Según informó el diario “Perú.21”, el Vigésimo Juzgado Penal de Lima tomó esta decisión porque Manrique Ugarte fue acusado del delito contra la administración de justicia en agravio del Estado y contra la fe pública en perjuicio de un ex trabajar suyo que había reclamado sus beneficios laborales.
    En el fallo, dado por jueza María Falconí Gálvez, se estableció que el ex ministro debe cumplir durante un año reglas de conducta, como no cambiar de domicilio ni viajar fuera de Lima sin previa autorización de la magistrada.
    Además, el candidato al Congreso con el número 17 tuvo que ir mensualmente durante un año al Vigésimo Juzgado Penal de Lima para firmar un cuaderno de control y pagar 500 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado Máximo Guillén Gutiérrez, trabajador de la empresa “Manrique Ugarte SAL”, de propiedad del ex funcionario.
    Guillén entabló en el 2002 una demanda laboral contra dicha empresa exigiendo el pago de sus beneficios sociales. No obstante, Manrique Ugarte presentó 116 boletas acreditando el pago de los haberes del ex obrero.
    En diálogo con el referido medio, el ex ministro aclaró que “no hubo ninguna falsificación de documentos porque las boletas fueron firmadas por una hermana del ex trabajador” y que los hechos ocurrieron antes de que sea parte del Ejecutivo de Alejandro Toledo.


    http://elcomercio.pe/politica/70916...ledo-fue-sentenciado-ano-libertad-condicional

    Perú Posible tiene candidato sentenciado

    Exministro toledista fue involucrado en adulteración de 116 boletas de pago a extrabajador. Cuando era ministro, fue a juzgado a firmar libro.



    [​IMG]Manrique dependería del visto bueno de Alejandro Toledo. (USI)


    El exministro de Agricultura toledista, Manuel Manrique Ugarte, quien ahora busca tentar un cupo en el Parlamento por Perú Posible (PP), registra en su haber una sentencia judicial de un año de libertad condicional, emitida en junio del 2004 por el Vigésimo Juzgado Penal de Lima.
    La decisión contra Manrique, emitida por la jueza María Falconí Gálvez y denominada “reserva de fallo condenatorio”, se debió a que el referido personaje toledista fue acusado del delito contra la administración de justicia en agravio del Estado y contra la fe pública en perjuicio de un extrabajador suyo que había reclamado sus beneficios laborales.
    CONDUCTA. Según el fallo judicial, Manrique fue condenado “por el periodo de prueba de un año”, debiendo observar reglas de conducta, como no variar de domicilio ni ausentarse de la capital sin previa autorización del juez de la causa.
    Asimismo, el hoy aspirante a congresista con el número 17 fue obligado a concurrir mensualmente durante un año al juzgado de origen para firmar el cuaderno de control.
    La jueza Falconí Gálvez fijó, además, la suma de quinientos nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado Máximo Guillén Gutiérrez, un trabajador de servicio de la empresa “Manrique Ugarte SAL”, de propiedad del referido exfuncionario toledista.
    En el 2002, Guillén entabló una demanda laboral a dicha empresa para el pago de sus beneficios sociales. Sin embargo, la parte demandada presentó 116 boletas acreditando el pago de sus haberes,* cuyas firmas de recepción fueron desconocidas por el exobrero*.
    VERSIÓN. Manrique reconoció ante Perú.21 el juicio entablado por Guillén, pero aclaró que “no hubo ninguna falsificación de documentos porque las boletas fueron firmadas por una hermana del extrabajador”.
    Respecto a la sentencia, el postulante sostuvo que, según el Código Penal, “cuando la persona cumple con la reserva de fallo, es como si no hubiera existido el juicio”.
    Afirmó que los hechos –que consideró una confusión– ocurrieron antes de ser ministro de Agricultura, y que incluso, ya en el cargo, acudió a fimar el cuaderno de control en el Poder Judicial .

    http://peru21.pe/noticia/709107/peru-posible-tiene-candidato-sentenciado
     


  2. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,352
    Likes:
    4,375
    ...a esos toledistas solo le importa su billetera...al diablo sus trabajadores.
     
  3. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,892
    Likes:
    11,119
    Encima lo dice el diario el comercio que mucho dicen que es un diario pro-Toledo.
     
  4. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    es que algo raro esta pasando, este giro repentino de El Comercio es sopechoso, o tomaron conciencia de que el decano debe mantener un papel neutral(ja ja ja y ja:w0w:), o alguna cosa ha sucedido para que le baje el dedo a Toledo(es lo mas probable), La Caverna Mediatica abandona al Sano y sagrado?

    incluso ya le estan haciendo publirreportajes al mudo, mmm, ya veremos, estos cogotudos le hacen barra a cualquiera con tal que no afecte sus intereses:biggrin:, ya se vera como acaba todo esto
     
  5. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Fácil que en los próximos dias lo quitan de la lista en PP, ese problema ocurre en todos lo0s partidos, fíjense en la enfermera de fujimori que postulaba, ya la quitaron. Los partidos políticos deberían fijarse mejor a quien incluyen.
     
    A lemat le gustó este mensaje.