Candidato chileno Eduardo Frei pierde los papeles

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ArsenaL, 20 Nov 2009.

1. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008

Candidato chileno Eduardo Frei pierde los papeles ante periodista peruana

El candidato presidencial chileno vivió un pequeño impasse con la periodista peruana Heidi Grossmann, cuando se vio sobrepasado por las insistentes preguntas de ésta, lo que lo llevó a responder de mala forma e incluso con un improperio, para poder terminar el diálogo. Frei respondió sólo una pregunta. “Las palabras del Presidente Alan García no corresponden a las de un Presidente que respeta al país.

“Tú me pediste una opinión, yo te la di y estamos listos”, respondió en varias oportunidades el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, a la periodista peruana Heidi Grossmann, de la Cadena Andina de televisión de Perú.
    En medio de una visita a estudiantes del Instituto Los Leones, la reportera insistió en reiteradas ocasiones, interrogar al candidato para conocer su opinión respecto al conflicto bilateral y las acusaciones de espionaje por parte de Lima.
    Frei respondió sólo una pregunta. “Las palabras del Presidente Alan García no corresponden a las de un Presidente que respeta al país. Los insultos a la Presidenta Bachelet son insultos hacia todo el pueblo chileno. Siempre en las relaciones internacionales, sé las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer, y lo que ha hecho el Presidente Alan García es pasar la raya. Porque el insulto a Bachelet no lo vamos a aceptar”, respondió un enojado Eduardo Frei.
    Pero la periodista insistió: -¿Pero no creen ustedes que se debería investigar el asunto?” - tú me pediste una opinión yo te la di. Gracias. Estamos listos”.
    - ¿Pero mi consulta es si ustedes no deberían investigar? No. Ya te respondí. Ya hablé. Tú me pediste una opinión y yo te la di.
    -¿Pero no me va a responder otra pregunta? - Pregúntele a ellos.
    -¿Pero no cree que hay que investigar? - Me pediste una opinión y te la di. Eso es un problema (…) convérselo con el gobierno, yo no soy gobierno.
    -Pero usted podría ser miembro del gobierno pronto… (Se suman al mismo tiempo más preguntas de otros periodistas por la franja electoral) -No, si no voy a hablar “hueón”, no voy a hablar.
    Así cerró el diálogo el candidato, quien luego se retiró del lugar, ante la sorpresa de los otros periodistas que comentaban el improperio del presidenciable, y el elevado tono de voz con el que terminó su intervención.
    Fuente: http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act2065464.htm

El posible futuro presidente chileno...
    Sin comentarios... ¬¬

2. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Es esta realmente una noticia de actualidad nacional?

3. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Para ti no, obviamente pero pa los peruano si

4. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Soy moqueguano.

5. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    jajajaja, se le salio lo chileno....perdon, lo malcriado :plop:

6. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Piso el palito, malo por el

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    bueno... frei actuo mal.. aunque lo hayan sacado de sus casillas no corresponde resonderle asi a un peridosta.. aunque sea insistente y punzante.. es su trabajo. mal mal.. seguro mañana veremmos a piñera sacando provecho de esto...

8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    me pregunto ke hubiese respondido alan... humala... u otro candidato en caso de elecciones, ante tan irritante insistencia... yo minimo le metia una patada...

pero el tema es la del candidato Frei...

9. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    SU ex Presi Frei, usando la franja pa hacer un llamado a aboslutamente todo el Pueblo Shileenooooo A NO DEJAR PASAR POR ALTO LAS DECLARACIONES DEL PDTE GARCIA. y defender el HONOR de la Bachelet y de Shile.. Muy sereno y diplomatico de vuestra parte estimados vecinos, bastante unificada vuestros pensamientos

10. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    FREI es un Paranoico, que podemos hacer nosotros.

Cada quién es dueño de sus miedos y temores.....!!!!!!!!!!!!!

Darle bola a un Paranoico, no tiene sentido.

Saludos y Suerte.

11. Tagom

Tagom Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    Por que escribes Chile con S?

Siempre ha sido un poco enojon Frei cuando le insisten mucho en algo que no quiere responder, sobretodo cuando los reporteros de CQC lo molestan. Lo que no entendi es por que dice "Hueón" si era una periodista.

Última edición: 20 Nov 2009
  12. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    De callejon¡¡¡¡

13. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Me da risa y nbo deja d SORPRENDERMe como los Chilenos se hacebn las victimas,waoo pareciera q a ellos los hubieran espionado.

14. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Que incongruente es Frei, dice:

Las palabras del Presidente Alan García no corresponden a las de un Presidente que respeta al país. Los insultos a la Presidenta Bachelet son insultos hacia todo el pueblo chileno. Siempre en las relaciones internacionales, sé las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer, y lo que ha hecho el Presidente Alan García es pasar la raya. Porque el insulto a Bachelet no lo vamos a aceptar

...y al tiro le dice "HUEON" a una periodistA :plop: que tal cantinflada ... como dice Condorito "exijo una explicación" :risota:

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    con esto Piñera se afianza en el sillon... asi que a prepararnos peruanos....

16. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    No te preocupes; desubicados, hay en todos lados.

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 23:00 -----

Buena noticia para mi...!!!!!!

Saludos y Suerte.

17. Tagom

Tagom Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    De todas formas Hueon no es una groceria en Chile, entre amigos nos tratamos de hueones. Lo que si es un insulto es ahueonao.

Huevón (pronúnciese weón) es un término empleado comúnmente en Chile para designar a cualquier individuo en general. Inicialmente se refería a las personas tontas o torpes, pero su significado se fue ampliando con el pasar de los años.

18. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

es equivalente al "boludo" en argentina... para ilustrar

19. bullanguero19

bullanguero19 Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2009
    Solo les digo algo frei es el candidato mas odiado pro el puecho chileno

20. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Martha Hildebrandt calificó de 'huachafo' a candidato chileno Eduardo Frei

0:17 | La congresista y lingüista comentó la reciente defensa en TV que hizo el ex presidente del vecino país a Michelle Bachelet por el caso de espionaje
    Fiel a su estilo franco y directo, la parlamentaria y lingüista Martha Hildebrandt no tuvo reparos en calificar de “huachafo” al candidato a la Presidencia de Chile, Eduardo Frei, por salir a defender a la jefa de Estado, Michelle Bachelet, ante la denuncia de espionaje del Gobierno Peruano.
    En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, la legisladora fujimorista fue tajante en sus opiniones: “Que Eduardo Frei haya salido a defender a la presidenta Bachelet es huachafo. Una mujer moderna, que tiene la experiencia de haber sido jefa de Estado, ¿va a necesitar que la defienda un hombre como Frei?”.
    Hildebrandt expresó que siempre sintió desconfianza hacia la clase política chilena en su relación con nuestro país.
    “Chile es una tripa: tiene el Polo al sur, la montaña (los Andes) al este y nosotros (el Perú) al norte. Es un país condenado a atacar. Sé que no estoy siendo diplomática”, sostuvo.
    La legisladora también hizo mención a la reciente declaración del presidente Alan García que tildó de “republiqueta” al país que incurre en actos de espionaje.
    “El presidente García conoce muy bien la lengua española, es un orador florido y un bolivariano insigne. Yo creo que aprendió la palabra (‘republiqueta’) en Bolívar, pero es solo una suposición”, dijo.

Última edición: 21 Nov 2009