Candidato a Teniente Alcalde de Villaran, No necesitamos Metro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Patty La Unica, 27 Set 2010.





  1. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42




    Candidato a teniente alcalde por Fuerza Social: "Lima no requiere un metro"



    [​IMG]


    Por: Mariella Balbi
    ¿Hace cuánto tiempo milita en Fuerza Social?
    Hace doce años. Fui fundador del Partido por la Democracia Social (PDS), que se presentó a las elecciones del 2006. En el 2008 formamos Fuerza Social en alianza con Redes de Junín, Fuerza Social de Cajamarca y Nueva Amazonía de San Martín. En total con siete partidos regionales.
    Fue denunciado por su desempeño en el Ministerio de Agricultura.
    No. Entré con Valentín Paniagua (2001) y continué en la gestión de Álvaro Quijandría. Trabajé tres años. Mi gestión fue auditada por control interno y se respondió y no hubo mayores objeciones. Fueron algunos grupos los que lanzaron ataques.
    También afirmó que deberían hacer prevención. Castañeda dijo que eso lo hace el Estado.
    La prevención primaria es pública, pero hay que coordinar con el privado para que sea conjunta. Los hospitales pueden fortalecer este ámbito. Se trata de tener registros, información, personas que tengan cartillas de salud reproductiva.
    Eso cuesta, ¿no?
    Se buscará la manera de ver cómo se financia eso. Puede ser costoso, pero su impacto vale mucho.
    ¿Qué evaluación hacen del manejo presupuestal de la Municipalidad de Lima: el 65% va para obras y 25% para pagar deuda?
    El municipio tiene una deuda acumulada de 860 millones de soles. Es un nivel preocupante. Hay que ir a un proceso de reperfilamiento. El presupuesto del municipio sigue siendo bastante limitado, por eso hay que plantear un pacto por Lima para elevarlo.
    Susana Villarán propone un impuesto a las propiedades. ¿Cómo será esto?
    Vamos a evaluar la propuesta. Es un impuesto a las empresas inmobiliarias que adquieren terrenos con fines especulativos. Ahí se genera una renta, un valor que no paga ningún impuesto. Queremos dinamizar más el mercado inmobiliario con un sentido social.
    También habló de un impuesto a los automóviles usados.
    No está en el plan de gobierno. Susana usó el ejemplo de Canadá. Buscamos reducir las emisiones de carros viejos. Ella apuntaba a un impuesto a la importación de autos usados, no a los propietarios.
    Les critican el ofrecer un bono de 100 soles a los beneficiarios del Vaso de Leche. ¿Lo han presupuestado?
    Está inspirado en un esquema que funciona en EE.UU. y es un bono para intercambiarlo por alimentos específicos, que permita una mejora de la ingesta calórica.
    ¿Y si se crea un mercado negro de alimentos?
    Podría. La evidencia en EE.UU. es que no tiene relevancia. La familia lo usará para implementarse. Primero se hará un plan piloto en el Cercado.
    ¿Ahí hay extrema pobreza?
    Hay tuberculosis, tugurización. El Vaso de Leche tiene deficiencias que deben enfrentarse. Estudios demuestran que no logra un impacto significativo en la nutrición de los chicos. La norma establece 250 mililitros de leche por niño, pero la ración actual no llega ni a la mitad.
    Porque hay filtración y lo reciben quienes no lo necesitan.
    Así es, otros miembros del hogar terminan recibiéndolo. La decisión del consumo de leche es una decisión de la familia, eso debe enfrentarse. El bono es interesante porque resolvería el déficit calórico de la familia.
    Pero el Vaso de Leche es para los niños que no tienen.
    La ley establece que es un programa de acceso universal para aquellas agrupaciones o madres que se organicen para tal fin. No establece un mecanismo de exclusión.
    Es para los niños de 0 a 6 años…
    La ley no dice que es para niños que viven bajo la línea de la pobreza. El estudio de Enrique Vásquez (sobre el programa) ha usado un criterio que no está en la ley.
    ¿Entonces ustedes ampliarían la cobertura con los bonos y no reducirían la filtración?
    Tiene problemas. Hay un solo proveedor que fija los precios. Hay que resolver ese problema. La ley no pone como criterio la pobreza para acceder al programa. Habría que cambiar la ley.
    ¿Lima no necesita un metro?
    El metro es para ciudades densificadas, y Lima ha crecido de manera extensa. El metro no resolvería el problema de forma rápida y es de alto costo. Esto le corresponde al Ejecutivo. Lima no requiere un metro; sí de un reordenamiento y obras para resolver cuellos de botella de tránsito. Nosotros reestructuraremos el sistema de rutas, pasando de 600 a 300. Las 30 mil unidades actuales crearán empresas de mínimo 500 unidades. Operarán en cinco rutas concesionadas de 10 a 15 años, y podrán renovar su flota, con paraderos y sistema de fiscalización.
    ¿Subirá el precio del pasaje?
    No, con las tarifas actuales el negocio es rentable. No habrá esa competencia por ‘jalar’ pasajeros. El proceso de los taxis es parecido. Formarán empresas de 200 taxis, trabajarán ocho horas, tendrán paraderos, estarán registrados.
    ¿Y si no están registrados?
    No podrán hacer taxi. Cualquiera no podrá agarrar su carro y hacer taxi.
    ¿Qué no continuarían de la gestión de Castañeda?
    Su poco y mal manejo en seguridad ciudadana y su estilo de gestión poco transparente. Debilitó en extremo las gerencias municipales. Los funcionarios están obligados a firmar papeles y ha creado 15 organismos descentralizados que no rinden cuentas.
    ¿Pidieron información a la municipalidad? ¿Se la entregaron?
    Nos han dado un montón de papeles. Es una información parcial, pero no han respondido a nuestras preguntas, como lo indica la ley de acceso de información.
    ¿Los audios de Lourdes Flores publicados no son la expresión más fuerte de la guerra sucia?
    La publicación de estos es una decisión de los periodistas.
     


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,274
    Likes:
    36,955

    Interesante punto de vista. Es verdad, Lima ha crecido en extensión y se puede observar que las ciudades que poseen metro(subterraneo) son efectivamente mas densas y eso hace que las rutas sean mas rentables y eficientes.
     
  3. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Por suerte el metro ahora está a cargo del gobierno central... y pues, qué ignorante este tipo. No requerimos un metro ahora, lo requeríamos hace 20 años.... Lima necesita continuar la construcción de todas las líneas del metro (conocido por muchos como tren eléctrico) urgentemente.
     
    Última edición: 27 Set 2010
    A Patty La Unica y Fire 36 les gustó este mensaje.
  4. Adicto

    Adicto Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    87
    Pero el señor es realista y dice que primero ordenará la ciudad.
     
  5. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    El ordenamiento es necesaria, pero el dice también que "no es necesario un metro". Pues nada más lejano de la realidad.... Si hubiese dicho "el metro es necesario, pero no nos compete a nosotros sino al gobierno central, pero le ayudaremos con lo que sea necesario para su construcción; mientras que nosotros ordenamos el transporte", entonces perfecto, estaría de acuerdo.
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  6. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,312
    Likes:
    42,068
    a que se refiere a metro, me resulta confuso... al metropolitano? al tren electrico? a al tren subterraneo, underground?
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    lo que dice es cierto, pero lo que quiere hacer no es correcto, se dben hacer las 2 cosas a la vez y bien escalonadamente... porque hasta Venezuela que es extensa tiene su metro... Chile tmb....
     
  8. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    La municipalidad esta en negativo , el problema es que ha se ha financiado varios proyectos que estan en construccion y es dificil que les den para el metro , eso lo podria gestionar el gobierno .

    Yo si coincido con que primero hay que ordenar el caos , de que sirve tener un metro , si vas a tener el mismo numero de vehiculos o mas transitando por calles que se van hacer mas angostas .

    Imaginate si se ponen hacer el metro apartir del 2011 al 2031 por ejemplo.. vas a tener el peor caos de lima.

    Tu acaso te pones ropa limpia sin bañarte primero ?
     
  9. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    Si ya vi a ese en Tv, es un completo ignorante.


     
    Editado por el moderador: 27 Set 2010
  10. Adicto

    Adicto Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    87
    El metro es necesario, pero el problema del tráfico limeño según el especialista se puede resolver con reordenar líneas.

    Es su punto de vista de especialista.. si es acertado o no, quiénes somos para juzgar?


    Por mí, que pongan naves especiales en lima para llegar más rápido, pero Lima no es Washington ni madrid..
     
  11. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    Yo creo que habria que probar un par de años reordenando la cuidad haber que pasa, si todo camina bien no tendría sentido el metro.
    Caso contrario se pueden probar otras alternativas.


    Saludos.
     
  12. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Exacto... Como dicen... Primero se ordena luego se crea... No me digas que lo que quieren es ordenar y ala vez crear o crear y luego ordenar que mongol haria eso...:plop:

    Creo que el señor tiene ideas realistas.... Pero parece que se equivoco al decir que no necesita... ya que toda ciudad necesita un tren... Pero ahora que solo quieran el tren para lima... y que paso con las demas regiones... Vamos el tren deberia ir conectando regiones...

    Pero bueno ahi dicen Lima es Perú...
    :(
     
  13. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250

    Ese MONGOL se llama Luis Castañeda Lossio
     
  14. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,990
    Likes:
    18,840
    pero para hacer el metro tendrian q hacer unos sanjones aun peores q metropolitano
     
  15. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    :plop:
    Acaso el metro va a funcionar de la noche a la mañana??
    Eso va a tomar años para que este listo POR ESO DEBEMOS EMPEZAR YA!!!! AHORA!!! NO PERDER TIEMPO!!! (mientras construimos en metro se hacen los corredores, ordenan via, etc. eso lo tiene el plan de Lourdes)
    Las urbes más desarrolladas lo tienen, nosotros necesitamos un metro para ir más rápido todos los días perdemos tiempo!! y perder tiempo es dinero perdido, atrazo en en el trabajo, en mis estudios!! :biggrin:

    Ahora reflexionen y dense cuenta quien tiene el mejor plan para Lima con el cual avanzaremos!!! :hi:
     
  16. POCUMUS

    POCUMUS Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    465
    Que estupidos son los que dicen que Lima no necesita metro, hasta todo peruano que esta fuera del pais se convence de eso.
    Que se ordene Lima esta bien, pero no me vengan conque no necesita metro pues.
    Los metro funcionan dentro de una urbe no a nivel regiones con regiones, por eso se llama metro(de metropoli)
     
  17. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    Lima SI necesita un METRO, pero también necesita de urgencia ORGANIZAR todo! ya que el metro es un proyecto que demorará un promedio de 15 años y pues es carisimo.Susana no está en contra del METRO y ya lo a dicho varias veces, sólo que primero Lima necesita un ordenamiento general y inversión en areglar lo que hay ahora.lento pero seguro, no es así mejor ? yo si estoy de acuerdo en que primero se ordene todo y luego que venga el Metro :)
     
  18. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Pues parece que quieres ser el mongol como castañeda (Arriba lo dijieron)... Como vas a construir un tren y a la vez ordenar las vias... Que paso y a donde se va todo el transporte... :plop: vamos razona un poco mas si haces lo que estas diciendo ahi si que nunca llegarias a tu trabajo ni a tus estudios ni aun otro lado...:paz:
     
  19. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Amiga Mogol spp. Lima es una de las ciudades de Latinoamerica con menor cantidad de autos por ciudadano (fuente El Comercio), el problema del caos vehicular es causado por lacantidad de rutas de buses (micros, combis, etc) que tenemos, muchas rutas se sobreponen con otras, algunas son similares solo varian en el lugar donde guardan los buses. El plan de Villaran de reducir la cantidad de lineas y mantiendo la cantidad e buses permite fluidez en y un secuencia en la cantida de buses, por ejemplo, la Daewoo o la 73 pasan cada 5-7 minutos, son buses rapidos y en general modernos, ahora imaginate que todas las linea sean asi. Ademas crearia una conciencia en los ciudadanos de estar a tiempo en el paradero y de respetar horarios, aqui la informalidad del transporte publico no ha hecho flojos, sabemos que aunque salgamos 10 minutos tarde vamosa tener 5 linea de buses que nos dejen donde debemos ir (Ejemplo: Av.Arequipa, Javier Prado) en una ciudad normal los buses pasan cada 10 minutos son mas grandes y cumplen sus rutas sin "correteos" ni "chantones" que ponene en peligro a la gente y generan cuellos de botella.
     
  20. cincinato

    cincinato Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Una contribución sobre la IMPORTANCIA DE UN METRO Y TRENES RAPIDOS EN NUESTRA NACIÓN ¡¡¡AHORA!!!

    INGRESEN A MI BLOG:


    votaconcriterio (PUNTO) blogspot (PUNTO) COM


    ESPERO SUS CONTRIBUCIONES. GRACIAS.