Candidato a Región Ancash Arturo Torres es amenazado de muerte..

Publicado en 'Política' por Juvenach, 13 Set 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

La violencia se profundiza en Ancash, ahora están amenazando de muerte a un candidato al Gobierno Regional que estaría empezando a destacar. Arturo Torres es candidato al Gobierno Regional de Ancash por el Partido Alianza para el Progreso, y empieza a perfilarse como favorito alternativo a la reelección del Presidente Regional en licencia César Alvarez Aguilar. El candidato y sus militantes han recibido repetidas amenazas donde les mencionan que el candidato será asesinado.

Aquí se postea la noticia:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    POSTULANTE HA ASCENDIDO EN ENCUESTA Y DICE QUE TAMBIÉN ESTARÍA SIENDO VÍCTIMA DE UN REGLAJE
    "Nos amenazan de muerte"

Situación preocupante. El segundo puesto que ocupa en las encuestas el candidato por Alianza Para el Progreso, Arturo Torres-Calderón Zárate, a la Presidencia Regional de Áncash, parece que está poniendo nerviosos a algunas personas.

Es que el aspirante al sillón regional en los últimos días ha tenido que cancelar sus líneas telefónicas y ponerse seguridad personal, así como familiar, debido a que miembros de su comando de campaña han sido amenazados de muerte telefónicamente.

"No crean que van a ganar, porque los vamos a matar.

No se metan en mi zona, porque se van a morir, refieren las voces de las personas que han llamado en repetidas ocasiones a los miembros de mi partido para tratar de intimidarnos", sostiene Torres-Calderón.

"Por mi parte, desde hace poco cuento con seguridad personal, lo mismo que mis hijos y mi esposa. También he bloqueado mis líneas telefónicas y evito contestar las llamadas en privado que me lleguen", agregó.

Además, el aspirante al sillón regional denunció que estaría siendo víctima de un reglaje. "Hay una camioneta que siempre aparece en los lugares a donde yo llego.

La camioneta ha sido detectada, es de color ploma, tenemos identificado el número de placa y vamos a reunir más pruebas para hacer la denuncia y pedir garantías personales", refirió.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo...cci_id=70&txtSecci_parent=0&txtNota_id=433264

Última edición: 13 Set 2010

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Hola Juvenach, me gustaria preguntarte por la oferta electoral de Ancash, quien es el favorito para ganar la region, la alcaldia de Chimbote y la alcaldia de Huaraz, si es que tienes informacion y a que partidos o movimientos pertenecen los probables ganadores.

Ya todo se ha concentrado en Lima pero seria bueno que los/las que viven en otras regiones de Peru, nos informen sobre como van las cosas por donde estan.

Gracias por tu respuesta de ante mano.

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Por la región Ancash están 3 candidatos peleando la punta: Cesar Alvarez que va a la reeleccion (de canteras fujimoristas, pero con cercanía a los Ollanta). Arturo Torres de alianza para el progreso, que está creciendo a lo Villarán en preferencia electoral (De Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña Peralta) y el tercero pero más abajo es el candidato del APRA, Julio Diaz Delgado, los demás no levantan cabeza.

En la alcaldía de Chimbote, está Vicky Espinoza por la re elección (Movimiento Independiente Rio Santa de canteras fujimoristas), Estuardo diaz Delgado (del partido de la Chakana) y más atrás Luis Arroyo Rojas (Movimiento Independiente cuenta Conmigo de César alvarez Aguilar).

En la alcaldía de Nuevo Chimbote, Valentíz Fernández Bazán (candidato del APRA) se la lleva de forma aplastante.

En Huaraz no se como va la alcaldía provincial, tengo entendido que han sacado resultados de encuestadoras bambas, hasta por las puras y con resultados bien dispares.

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Gracias juvenach por tu aporte y te debo una visita a Chimbote para ver que tan bien se portan sus alcaldes y presidentes regionales.

Una pregunta, cual es la diferencia entre Chimbote y Nuevo Chimbote?

Una mas, Cesar Acuna Peralta es el actual alcalde de Trujillo? si es, crees que Acuna gane la alcaldia de Trujillo otra vez?