Candidato a la alcaldía de Puno asegura que Abimael Guzmán no cometió delit

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Poglavnik, 21 Jun 2010.





  1. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065




    Abraham Cauna Toma, del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales, calificó como un “genio” al fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso

    El candidato a la alcaldía de Puno, Abraham Cauna Toma, realizó unas increíbles declaraciones al afirmar que el fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, es un “genio” y hasta llegó a decir que “no cometió delitos de lesa humanidad”, por los cuales purga cadena perpetua.

    Cauna Toma es miembro del denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), el cual -según informaciones de inteligencia policial y militar citadas por el programa Panorama- es la fachada legal de los remanentes de Sendero Luminoso.

    De acuerdo con Panorama, el Movadef es una agrupación que reúne a ex presos terroristas y prosenderistas y según el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, fue constituida en noviembre del 2009 y actualmente se encuentra en el proceso de recolección de firmas para inscribirse de manera formal ante el JNE y participar en las próximas elecciones. Su consigna es la amnistía para los presos por terrorismo.

    La agrupación tiene candidatos en las regiones Ayacucho y Puno. Precisamente el puneño Abraham Cauna Toma dijo que Guzmán Reynoso “no cometió delitos de lesa humanidad” y que es “un genio del proletariado que va a superar la teoría del big bang”. Mientras que el ayacuchano Walter Humala, ratificó que lo que busca su movimiento es la excarcelación de los presos por terrorismo.

    La Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) sostuvo en su informe final que Sendero Luminoso fue el principal perpetrador de crímenes y violaciones de los derechos humanos ocurridos durante el periodo de violencia interna que desoló al país entre 1980 y el 2000 y se saldó con la muerte de casi 70 mil personas.

    http://elcomercio.pe/noticia/498229...asegura-que-abimael-guzman-no-cometio-delitos
     


  2. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    Creo que ese señor no es Peruano, o es un menor de edad Pero sería bueno que se le recordemos la ley
     
  3. papardillo

    papardillo Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    6
    !!!!carcel ya!!!!
     
  4. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    huy povlagnik ,as escrito una verdad ,pero los simpatizantes de este señor te van a empezar a difamar asi que preparate
     
  5. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    "ninguna idea es peligrosa":plop:...si claro