Canciones que cuentan historias

Publicado en 'Música' por Residente, 25 Dic 2008.

1. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008

Saludos a todos, que canciones que cuenten historias les parecen buenas como para hacer un videoclip. Es que quiero practicar algo de producción y quiero hacerlo con un viodeoclip. Por ejemplo esta canción:

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=iRFF73HDFCw"]YouTube - Ruben Blades- Pedro Navaja[/ame]

Gracias por los aportes ...

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hay una segunda parte de esa canción y se llama sorpresas ....seria buena para que completes tu video ...
    también puedes usar otras canciones de Ruben Blades como "el padre Antonio " o las canciones de Buscando America ...

3. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    las canciones de plup son narraciones....escogeré esta:

Pulp - Babies
    (del disco his n hers del 94.....aunque la canción salió como single en el 92 del gift recording)

un patita cuenta que tenia una novia, cuando estaban en su casa oian a su hermana con un pata en su cuarto...el chismoso un dia se esconde en el armario y la ve teniendo sexo con un pata...otro dia se vuelve a esconcer en el armario y la hermana tiene sexo con otro pata.....otro dia se vuelve a esconcer y se queda jato..llega la hermana y él se "la almuerza"..y su flaca cuando se entera lo manda a rodar mientras el se trata de disculpar diciendo "I only went with her 'cos she looks like you" (soo estuve con ella porque se parece a ti :risota:)

después hay otra canción llamada Your Sister's Clothes que está en un EP llamado "Sisters".....se dice es la segunda parte...donde ahora le cuentan a la hermana que la flaca esta está en la cama con otros....
    aqui algunas frases que le dicen a la hermana:

"I left something where I knew you'd find it
    Lift your pillow and you'll see"

(Dejé algo donde yo sabía que lo encontrarias
    Levanta su almohada y verás)

"She laughs at all those things you chose" (ella se rie de las cosas que elegiste)

"I can't remember where we met
    I can't remember what we said
    I can't forget the things we did"

(No puedo recordar cuando nos conocimos
    No puedo recordar lo que dijimos
    No puedo olvidar las cosas que hicimos)

4. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    El taxista de Arjona

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Las letras de Pulp son lo máximo.:yeah:

Arjona sucks.

6. johuch

johuch Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2008
    Counting Crows - Mr. Jones :D

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Pedro suarez vertiz - Talk show jajaja me recuerda cuando salia de madrugada en lima...

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=3qTZrCVqsto"]YouTube - Pedro Suarez Vertiz - ''Talk Show''[/ame]

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    muchos se identifican con esta cancion, por ahi hay varios post redundando lo mismo...asi qe para uds. jovenes (")

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=TeTN4wT2--U"]YouTube - El Gran varon. Willie Colon[/ame]

PD: no vale llorar, si les trae recuerdos...

9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    en realidad se llama Historia de taxi, logico q es una de las primeras q a cualquiera se le vienen a la mente

añado otra:

Y nos dieron las diez - Joaquin Sabina

10. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Hay una que he estado escuchando los ultimos mese, es muy buena, Cocorosie - Werewolf

11. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esta es una buena...
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=YhRjYTyipmg"]YouTube - Los Rancheros (El Che y los Rolling Stones)[/ame]

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo siempre deteste esa estúpida canción de talk show, no se como hay gente que le puede gustar. Me dan ganas de patear a Pedro suarez cada vez que la escucho.

El che y los rollin estons también me aburre, a cada rato la pasan y no la aguanto. Supongo que habrá gente que se cree rebelde al admirar a esos iconos mediáticos de TV como son los rolling stones y el che guevara. jajaja.

Y recuerden: Arjona sucks.

13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

me quitaste las´palabras de la boca xD

14. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno, si quieren historias relatadas en buenas canciones, escuchen a Iron Maiden.

15. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Veamos, ahora recuerdo "The Magician Birthday" de Uriah Heep, esta canción me encanta, lastimosamente no encontré una buena versión en you tube con el grupo original de los 60 (en esta versión cambian un poco la musica y la letra), pero sirve como referencia.

La canción cuenta la historia de unos aldeanos que recuerdan que ese día es el cumpleaños del mago que vive en el bosque no muy lejos de la aldea y entonces deciden ir a celebrar con el. Llegan y empiezan la celebración, le cantan su Happy Birthday y derepente todo se pone frio y la fogata se apaga y aparece un demonio (la entrada del demonio va acompañado de un magnifico solo de guitarra que lastimosamente en la versión que adjunto no les sale bien....) luego empieza una lucha entre el demonio y el mago, asi, el demonio le ataca con fuego y el convierte el fuego en un arroyo arrullador y similares, al final el demonio se enfada y dice "no podras vencerme porque yo tengo la espada del odio" y el mago responde "la respuesta es muy simple, yo tengo una impenetrable armadura de amor" (bien hippie la letra :D) y todos juntos se ponen a cantar "love love love" y derrotan al demonio y huye, y todo vuelve a la normalidad y siguen con su celebración....

Otra que recuerdo es "Rocky Racoon" de The Beatles, esta cuenta la historia de un tipo cuya novia lo deja por otro, el los sigue y los encuentra en un hotel y entra en sus habitación para retarlo a duelo, pero el otro termina dsparandole primero, y Rocky termina en su habitación curando sus heridas y leyendo una biblia dejada por los gedeones :D. Con respecto al video, digamos que es curioso.... :cafe:

16. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Si entiendes el inglés, bacán con las que te pusieron antes, y también te recomiendo "Long cool woman" de The Hollies, pero si quieres en español puedes escoger:

- "Lobo hombre en París" de La Unión.
    - "En el muelle de San Blas" de Maná (la novia que espera eternamente a su novio)
    - "El negrito bembón" de Ismael Rivera (el asesinato de un personaje muy querido, el extraño motivo que da el homicida para haberlo matado y la curiosa reacción del investigador ante el motivo explicado)
    - "La rebelión" de Joe Arroyo (el famoso corito de "No le pegue a la negra")
    - "Y no hago más naa'" del Gran Combo (más que historia, es la vida diaria de un tipo que no trabaja pero que vive de lo lindo)
    - "Ella" de Luis Enrique, Hansel y Raúl (tres amigos que se encuentran a los tiempos y cada uno cuenta cómo le va con su pareja... que termina siendo la misma para los tres LOL)
    - Cualquiera de Chabelos :w0w:

17. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    A mi me guzta esta ^^

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=xABA5loGpEA"]http://es.youtube.com/watch?v=xABA5loGpEA[/ame]

No se si es a esto a lo q se refieren :unsure:[ame="http://es.youtube.com/watch?v=xABA5loGpEA"][/ame]

18. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    A mi me encantan los Rolling Stones y eso no quita que la cancion de los Rancheros sea un mojon muy gordo.

A ver una que cuente una historia: The Gift - The Velvet Underground, tiene una historia bastante surrealista y mas porque esta narrada por el buen acento ingles de John Cale. Es relativamente facil encontrar la historia traducida.

Última edición: 29 Dic 2008
  19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Live - Lightning Crashes

canción dedicada a barbara Lewis, una amiga de la banda quien murió atropellada por un borracho....y sus órganos fueron donados y con ello salvó otras vidas....y en el video se ve que da a luz......

en la canción lo explican y en el video se ve un angel que presencia cuando muere en el quirofano y cuando da a luz

20. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    CHOLO SOY.... nose quien la canta pero la cancion y las letras son muy buenas