Canciones de doblaje anime profesional en general (diversos idiomas)

Publicado en 'Manga y Anime' por Suikyou, 24 Nov 2009.

1. Suikyou

Suikyou Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009

Hola!!

Espero este tema no este repetido...

¿Qué tal? .... me gustaría saber que opinión tienen aquí sobre las canciones anime de doblaje en general, de diversos idiomas. Digo porque creo que soy el único bicho raro que las oye y hasta las busca
    jejeje... pero no nada que ver, solo es simpatia y curiosidad. Sé que por post que he leido en otros sitios, algunas tal vez las detestan y las prefieren en japones y otros no. No hay problema con eso, yo también decía lo mismo, es mas hasta bajaba mucha música de ese tipo y hasta compraba piratas, pero no hasta que un día un amigo me presto un CD de música variada de doblaje al español, con canciones de TV y hasta pistas de CDs, ahora todo ese material yo lo he recopilado enormemente, creo que ya me volvi coleccionista pero de material virtual xD.

Gracias a eso, me intereso mucho eso del doblaje en los canciones de anime, y cada vez encontraba una que otra canciocilla gustosa para oír, o sino las que pasaron por algunos canales de Lima y que muchos recordarán mejor que yo.

Hasta se me dio una oportunidad para entrevistar a dos cantantes del doblaje latino, la de Slayers y el príncipe del tenis,
    una minientrevista por cada uno. Conseguir nombres de cantantes que algunos buscaban saber en toda la red, si ven por ahí algún nombre publicado es porque he sido yo eh!! jejeje.

Si gustan pueden compartir alguna opinión sea buena o negativa :paz:... o sino algun video compartir o lyric, que tal vez le simpatize.

Yo aquí les dejo algunos ejemplos, sea o no doblado directamente de la versión japonesa.

SpanimeWorld

Kazuhiko84

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=Bwmxi9fhOck"]YouTube- MOVIE 2 - ENDING ESPAÑOL - "GUERRERO LUNAR" (HQ).[/nomedia]

TaranWanderer2

GugliaGuglielmo2fly

doblajeanime

Nitmeg

Vchan

CosmoArabia

Agnez78

YypacoxzpyY

lois1976

maddeath

Gracias! :yeah:

Última edición: 24 Nov 2009

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo encuentro esta version Mexicana de Dragon ball Z muy wapa.. casi tanto como la original

Pero claro yo vivo en españa y tengo que tragarme un OP que es FEISIMO DE COJONES, como dirian los españoles.. XD

aunque el de dragon ball GT me gusto mucho... XD

saludos y como dicen, nada como los OP ORIGINALES... :yeah:

3. 54321

54321 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    La mayoria son feas

4. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    A mi me gustaron estos:

Zoids OP - Wild Flower (no encontre el original >.<)

The Red Baron OP:

Pokemon OP hahahaha xD

5. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    Última edición: 25 Nov 2009
  6. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Bueno para mi el opening de pokemon Jotho :) , y el ending de inuyasha " Come" asi era creo ? , esa donde aparece kikyo :oops:

7. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Aca un doblaje de algunos fans haver qu eles parece

8. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    los fans hacen en muchos casos mejores doblajes q los profesionales,le tiene mas amor a las canciones.

algunos opening doblados que no fueron bien hechos serian los de hunter hunter o black jack

9. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Ah... Gracias por el dato, he escuchado muy buenos fandubs, incluso muy superiores a las versiones dobladas oficialmente. Hace un tiempo había escuchado el opening de Azumanga en español, pero ya la sacaron del tube, en fin... Dejo una versión diferente de una mis series favoritas, es muy parecida la voz de la koreana a la original, aunque la voz en ponja es un poquito más chillona, ja!

Saludos.

10. Suikyou

Suikyou Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Jajajaja, estaban hablando de fandubs, pues de fandubs hay uno muy bueno y nacional, ella es rowendarkholme, adicionando hay unos cantantes de doblaje para estas series anime que tienen espacio en el youtube, por si acaso los dejo:

Ricardo Silva (Dragón Ball Z OP1, Supercampeones, Gulliver Boy, etc)
    Carmen Olarte (Los Justicieros)
    Ottoniel Poveda (El príncipe del tenis)
    Cesar Franco (Digimon OP1/ 3)
    Jessica Toledo (La familia crece insert songs)
    Patricio Vasquez (Orphen y la familia crece)

También está la cantante de Maya, pero aún no lo he comprobado, de momento esos
    :hi:

Te cuento Zero, que esos openings de Hunter x hunter, fueron cantados por la voces de Kurapica, Hisoka y una cantante de doblaje llamada Cristina Villegas que cantó en Mew Mew Power y Kaleido Star, justamente contandome un amigo en el youtube, que oyo de la voz de Kenshin en Samurai X
    , fueron doblados a manos de la dirección del director de doblaje y han de haber salido no muy bien hechos por la exigencia del cliente, sí más o menos me contarón, lo de Black Jack ni idea XD.

Última edición: 23 Ene 2010
  11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    nunca había escuchado al versión en español de op de dragon ball gt
    le falta pero esta bueno ^^

12. Suikyou

Suikyou Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    La apertura de GT es fenomenal!!!

Quién no recuerda estas canciones de las aventuras de esta abejita, seguro que muchos

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=ipnqxfNxUwM&feature=related"]YouTube- ♫ Abeja Maya ♫ (canciones varias)[/nomedia]

De quién se mencionaba fuera una tal Pilar Díaz que contrato Memo Aguirre para grabar las canciones de voz femenina de distintas series infantiles, lo cuál ha sido un sinfin de veces desmentido como esté caso, pues yo mismo lo he comprobado que no fue ella y es la primera vez y a la vez me complace revelarlo, ya que lo reconfirme, para quienes buscaban saberlo:

Se llama Rachelle Cano y esté es su canal en el youtube, dónde la pueden oir cantar otros temas personales.

Última edición: 24 Ene 2010
  13. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    para ser mas exacto me referia al opening y ending de las ovas greed island,ya que en animax no las transmitieron hasta mucho despues de la serie,por eso pude verlo en la version original.
    las voces se esforzaban mucho en seguir el ritmo de la melodia:plop: