Canción olvidada

Publicado en 'Música Peruana' por Vitriolo, 7 Abr 2010.

1. Vitriolo

Vitriolo Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010

Hola a todos. Soy español, nuevo en este foro, y no sé si mi pregunta es pertinente. Si no es así, pido disculpas.
    Se trata de una canción, creo que de Los Morochucos, que oí hace años -bastantes años- y solo recuerdo de ella unos pocos versos:
    Sé que te vas a casar
    así lo publica ¿El Tiempo?
    Se juntarán dos funciones
    mi muerte y tu casamiento
    tú bien lo sabes.
    ¿Alguien la conoce? Me interesaría saber si es realmente de Los Morochucos y el título, para poder buscarla en YouTube o en cualquier otro sitio.
    Gracias

2. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    La canción del novio desairado.
    Vicente T. Mendoza

http://www.analesiie.unam.mx/pdf/22_55-88.pdf

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 22:46 -----

Dicen que te vas casar ay, ay, ay ! / así lo publica el pueblo ;dos bodas habrá en un día : / tu casamiento y mi entierro.

Que tú te vas a casar, / anda diciendo la gente;todo sería en un día: / tu casamiento y mi muerte.

Ya mañana tú te casas, / así lo publica el pueblo; dos cosas serán a un día: / tu casamiento y mi entierro.

Dicen que te casas, nena, / y eso lo afirma la gente,i Serán en el mismo día / tu casamiento y mi muerte!

Me han dicho que te casas, / así lo publica "El Tiempo",dos cosas habrá en un día : / mi muerte y tu casamiento.

Me dicen que te casas / y que te casas sé es cierto ;ese día se celebran / mi entierro y tu casamiento.

Me dices que tú te casas; / y así lo permita el tiempo;serán dos funciones juntas, / mi muerte y tu casamiento.

Saucillo del cementerio / caracoles del convento,también mi muerte ha de ser / junto con tu casamiento.

Sé que te vas a casar. / a mi me lo ha dicho el tiempo;dos cosas irán a ser : / mi entierro y tu casamiento.

:hi:

3. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Hay una canción muy peruana de la cantante folklórica "Pastorita Huaracina" cuyas letras más o menos son parecidas, allí te la dejo:

4. Vitriolo

Vitriolo Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Gracias por vuestras respuestas, LauRa! y Saurio. Pero lamentablemente no corresponden a la canción que busco.
    Un saludo