Cancillería manejará fondos de museo???.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 22 Feb 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    Realmente inaceptable, que el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya labor es representar nuestros intereses a nivel mundial, de un momento a otro, administre y maneje el "fondo" y nisiquiera propio ni del Estado, sino prestamos convertidos en "donaciones". Es decir, que ahora levantar un "museo" de burla, cuyo capricho fué de MVLL. Aún no entiendo el porqué de un Museo de la Mmemoria en un país con una mayoría desmemoriada y con una sociedad polsarizada y desvinculada completamente con sus militares y policias. No se dan cuenta que los argumentos sociales y politicos para la evolución de un enfrentamiento armado son los mismos que decadas pasadas. La exclusión es casualmente el factor determinante de un enfrentamiento interno, como fué nuestro caso con Sendero Luminoso y el MRTA. No estamos lejos de que se vayan a crear "carteles" y otros modos de crimen organizado en Perú, como sucede en México, Colombia y Brasil.

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/cancilleria-manejara-fondos-museo/20100221/417700

    "El Poder Ejecutivo estableció, a través de un decreto de urgencia publicado en el diario oficial “El Peruano”, medidas extraordinarias para autorizar al Ministerio de Relaciones Exteriores a suscribir un convenio de administración de recursos para la construcción e implementación del Museo de la Memoria".

    A mi parecer, la cancilleria chilenófila peruana, debería dar las explicaciones sobre la nota de protesta por parte de Chile, sobre el Fallo del TC sobre ciertos puntos referentes a nuestra Soberania Nacional, tema ya tratado en el foro.
    Lo curioso aquí tambien, es que el fondo vendrá de "DONACIONES"

    "Con esta disposición la construcción e implementación del museo se hará exclusivamente a través de las donaciones que reciba el Gobierno Peruano, por lo que no demandará recursos del Tesoro Público. El principal objetivo es lograr que las donaciones recibidas cumplan la finalidad para la cual fueron otorgadas".

    ...vaya, es incongruente, que un país cuyo crecimiento económico esta al 6% anual respecto a los paises de la región y cuyas R.I. (Reservas Inernacionales) por cierto tuvieron un aumento de 604 millones adicionales a los US$ 34,947 millones de dólares.

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/pesca-anchoveta-crecio-123-enero/20100221/417675

    "EL DATO

    Suben las reservas
    Al 16 de febrero el Perú tenía US$34.947 millones en reservas internacionales, unos 604 millones más que lo registrado en enero, informó el Banco Central de Reserva".

    Contradicciones y extrañesas en este cuestionado asunto del Museo de la Memoria, porque hasta el nombre le han cambiado, en fin, lo más probable que el peruano olvide este capricho, como siempre olvida sus desgracias y quien las genera.

    Espero reflexiones y opiniones interesantes.

    Gracias.
     
    Última edición: 22 Feb 2010


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    El museo de la memoria es para no perder la memoria, porq esa es la manera como se juega con la población para q vuelva a ocurrir lo q en su memoria perdieron.

    Si hubiese habido un museo del primer gobierno de alan, nunca lo hubieramos elejido a inutil ese.
     
  3. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    El Museo de la Memoria es una muestra mas de la escopeta de dos cañones con que Alan maneja las cosas.

    Por un lado apoya la construcción de este fundamental museo donde no se trata de apoyar o desprestigiar a nadie, sino de un lugar donde todo peruano conozca lo que paso en el pais por mas de 20 años de violencia y terror.

    Pero por otro lado, pone a un fantoche como Rey Rey como Ministro de Defensa para que impida las investigaciones sobre crimenes de lesa humanidad como el caso de Putis por ejemplo.

    El tema de derechos humanos debe ser una politica de estado que no admite medias tintas. NO puede por un lado favorecer la memoria de lo ocurrido y por otro apoyar la impunidad.
     
  4. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    El Museo de la Memoria es el resultado de la insistencia de un señorito caprichoso, que cree que con eso comprará la memoria colectiva, no tanto de la violencia sino de los motivos que ocasionaron la subversión en el Perú, que lo vemos de manera más clara en pleno siglo XXI en el Perú.