Cáncer se convierte en segunda causa de muerte en Perú

Publicado en 'Salud' por Diego, 13 Nov 2006.

1. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Más que reflexionar, diría que es para poner manos a la obra. Por ejemplo yo no como a mis horas, consumo comida-chatarra, tomo harto café y fumo a diario.
    Soy de los que esperan enfermarse gravemente para desesperar a la familia, de los que corren moribundos al hospital, de los que dejan la receta a medio cumplir, de los que reinciden a los malos hábitos y tal vez de los que llenen esa triste lista :(

3. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    :( Edgar . Nunca es tarde para remediar, no dudo de que te ames mucho, por eso entiendo no te suicidaras lentamente ;)

Yo al igual que tu muchas veces no me cuido, se me pasan las horas de almuerzo , nunca desayuno y uff, tambien fumo y mucho, claro en mi mazmo, jamas en la calle ni en el trabajo. Pero cuando estoy sola me acabo lo que no he hecho en todo el dia.

Si te enfremas gravemente "no especificas de que" para desesperar a la familia, puede ser, aclaro, no es que lo sea que intentas llamarle la atencion, porque quizas no sientes la atencion necesaria :(

Cuidate mucho, si no lo haces tu, juerr nadie lo hara por ti. Y no declares que seras uno mas de la lista. Cancelamos eso, habra mucho Edgar por muchoooooooooo tiempo. No olvides te queremos mucho. (L)

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  4. Pain Management

Pain Management Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2007
    Las personas deben tomar conciencia acerca de esta enfermedad, de la importancia de los chequeos médicos, como medida de prevención contra esta enfermedad. No esperemos estar dentro de la estadistica para tomar conciencia.

5. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007
    Hace poco lei en un diario que cerca de 10,000 personas en el Peru padece de cancer y no sabe que lo tiene. Increible

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Cambiando el rostro al cáncer:
    1)Dejar de Fumar.-es recomendable dejar de fumar lo antes posible,hace daño al fumador y a los que les rodean.Posibilidades de cáncer a pulmón,lengua,boca,laringe,estómago,mama,cuello del útero,etc.
    2)Moderar el consumo de alcohol.-beber menos licor reduce el riesgo a cáncer.
    3)Comer diariamente muchas frutas y verduras.-éstas agregadas a menestras y cereales previenen el cáncer a próstata,colon,mama y estómago.
    4)Evitar el exceso de peso.-ésto aumenta el riesgo de cáncer,caminar por lo menos 30 min al día protege de muchas enfermedades.
    5)Evitar exposiciones prolongadas al sol.-más aún en caso de niños.
    6)Si por trabajo se está expuesto a sustancias cancerígenas como pinturas,hidrocarburos,humos industriales vestir ropa protectora y seguir las medidas de seguridad.
    7)Consulta al médico en caso encuentres algún cambio inexplicable.-un bulto en las mamas o los testículos,una úlcera que no cicatriza,un lunar que cambia de forma o de color,sangrado anormal,baja de peso inexplicable.
    8)Consultar al médico ante problemas persistentes.- como tos o ronquera persistente,cambio en el habito intestinal o urinario.
    9)Papanicolao.- es siempre recomendable para toda mujer que tiene o ha tenido relaciones sexuales a finde detectar cáncer al cuello del útero.
    10)Realizarse un autoexamen de mamas también es necesario a fin de detectar posibles bultitos que a la larga se conviertan en cáncer.
    11) Realizar tanto hombres como mujeres un chequeo médico completo por lo menos una vez al año.
    Fuente:Ministerio de Salud

7. Dolores

Dolores Suspendido

Registro:
    22 Jun 2007
    LA mejor forma de prevenir el cancer es la deteccion temprana, esto también da mayores probabilidades de curarlo.