Cancer necesito ayuda..........!!!!

Publicado en 'Salud' por markos1, 22 Mar 2010.

1. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008

HOLA .... me urge pedirle sus opiniones ps lo que pasa es que acaba de fallecer mi hermana porque le detectaron (carcinoma epidermoide ulcerado) cáncer al esofago. Pero yo siento que en parte mi hermana tenia mas posibilidades de vivir ya que se lo detectaron hace un tiempo atras y de que la responsabilidad de que muriera ahora se debe al oncólogo que la trato ,particularmente claro ps en todo momento aseguro que se mejoraría ademas de recomendarle tratamientos como quimioterapias y radioterapias cuando lo mas adecuado creo yo era la cirujia.Este oncologo le indicaba que podia comer toda clase de alimentos sin excepción aún de que sabia que no podia pasar por el mismo cáncer que estaba en su esofago incluso cuando queria pedir otra opinion del INEN él nos dijo que seria lo mismo o de lo contrario que moriria por las altas dosis que le podian dar en el INEN bueno asi pasaron los meses confiamos en ese oncologo pero nosotros no veiamos mejorias ella se debilitaba más y la veia que sufria mas y mas por la misma enfermedad 1 mes atras de que muriera la vi tan mal el oncologo dijo que ya no se puede hacer más por ella asi que decidimos llevarnosla al INEN para que nos diera la triste noticia.Fallecio si por el cancer pero tambien creo yo x la ambicion de estos "profesionales" dizque de la salud.

AHORA ME SIENTO ADOLORIDO CON ODIO Y DESEO QUE ESTE ONCOLOGO ASUMA RESPONSABILIDADES NO X SU MUERTE SINO POR SU MALA PRAXIS QUIEN SABE SI YA LO HA ESTADO HACIENDO CON OTROS PACIENTES NO SOLO CON MI HERMANA QUE DEJE DE TOMAR LOS CASOS SOLO X LA GANANCIA QUE LES VA A DEJAR LAS FAMILIAS SIN IMPORTARLE EL DOLOR DE ELLOS.
    ESTOY DECIDIDO HA HACER MI RECLAMO ANTE LA SEPS(SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRIVADAS DE SALUD) YA QUE NO PERTENECE A ALGUN HOSPITAL ,
    PS ES LO UNICO QUE PUEDO HACER X AHORA PS HACERLO JUDICIALMENTE ME GENERARIA UN COSTO QUE NO PODRIA PAGARLO ADEMAS CON ESTA JUSTICIA , AMPARANDOSE EN LAS LEYES QUE DEFIENDEN A LOS DOCTORES COMO ESTE Y LA JUSTICIA QUE HAY EN ESTE PAÍS SOLO LOGARIA PERDER MI TIEMPO Y DINERO.

CON ESTO SE QUE NO HARE MUCHO PS ES LO QUE SIENTO EN MI CORAZÓN QUE REALMENTE EXISTAN LEYES QUE PROTEJAN A LOS PACIENTES Y QUE TENGAN MAS CUIDADO CON ELLOS Y QUE NO LOS DEJEN COMO ELLOS DICEN "SE HIZO TODO LO QUE SE PUDO".

OJALA PUEDAN CONTARME USTEDES SUS CASOS QUE LES HAYA TOCADO VIVIR COMO EL MÍO PARA QUE LES SIRVA A OTRAS PERSONAS Y NO PASEN LO MISMO.

2. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Es lamentable lo que te ha pasado, ver morir a un ser querido es lo más triste y doloroso, mi abuela hace 5 años que tiene de fallecida, ella murió de Cáncer pulmonar, fue una metástasis que se originó en el seno y después se propagó hasta los pulmones, fue un situación dificil la que nos tocó vivir, y comprendo tu dolor, tu impotencia de no poder hacer nada, lamentablemente vivimos en una sociedad ambiciosa que lo único que desean es ganar dinero y llenarse los bolsillos a costa del dolor ajeno, lo único que puedo decirte es que tu hermana se encuentra en un lugar hermoso, al lado de nuestro Señor Jesucristo, y quédate tranquilo por que el amor que Dios nos brinda nos aliviará en medio de un dolor indescriptible y que a pesar de pasar todo esto, tenemos la oportunidad de poder ver un mañana lleno de esperanzas y entender de que aquí en este lugar, en el suelo donde vivimos, se paga todo, si ese médico decidió el lucro en vez de la mejoría de tu hermana, créeme que las consecuencias para ese seudo Doctor las pagará, si bien es cierto que quizás las leyes del hombre no logren afectarlo, el sistema legal que Dios imparte para cada uno será mucho más doloroso. debemos de temerle a las Leyes Divinas.
    Te deseo mucha suerte y que Dios guie tu camino.

3. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    y como se llama el Oncologo ?

4. BioWilliam

BioWilliam Suspendido

Registro:
    10 Oct 2008
    La mejor manera de luchar contra el cáncer es la prevención, y una buena dieta rica en antioxidantes es una buena alternativa.

5. vick045

vick045 Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    si tienes fe y puedes probar algo natural. visita la pagina del Padre Romano zago
    pon receta del padre Romano zago, talves puedas encontrar alguna respuesta .
    suerte.

6. galeo

galeo Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    En verdad lo siento por lo que te a tocado vivir.
    ¿Podrias decir donde lo atendieron y que edad tenia tu hermana?

Es bueno prevenirse de esta clase de gente supuestamente profesionales que
    juegan con la vida de las personas.

7. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola markos te entiendo a la perfección como te debes sentir es realmente decepcionante y triste saber que la supuesta persona que tiene el disque tratamiento para el mal que a uno le aqueja simplemente juega con nuestra vida y se lleve nuestro dinero.

Y lo digo no solo por lo que comentas sino porque hubo un tiempo en el que me emferme gravemente y ningún doctor daba con lo que tenia me decian cosas que no iba al caso al punto de recetarme pastillas que lo unico que hicieron fue dañarme mas de lo que estaba, no sabes la molestia que me causan estos señores disque doctores que lo unico que hacen es engañarnos. A mi parecer deberian dejar que ejercer la carrera porque son un peligro para la humanidad ¬¬

8. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    No tenía probabilidades de vivir, TODO cáncer es MORTAL, así que no le eches la culpa a nadie y con eso no se juega, el único remedio para el cáncer es la prevención.
    Ya está demás que hagas juicio, etc. Ni vengues la muerte de tu hermana ya que ella no te escucha, no existe, lo que haces es una pérdida de tiempo.

Puede ser duro pero es la realidad.

9. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Si algun dia me diera cancer (dios no kiera), no me gustaria morir sin saber que luché asta el final

Fe man...y no t rindas

10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Primero que nada, siento mucho lo que pásó con tu hermana

Segundo, lamentablemente el cancer es una enfermedad en la que hasta ahora, uno nunca sabe como reaccionará un organismo, muchas veces uno al final puede culpar a los médicos, el ambiente, etc, pero la verdad es que cada organismo reacciona diferente a este mal,unos mejor que otros...en realidad uno puede asumir muchas cosas pero SOLO UN DOCTOR , es el que podría ( digo podría , por que solo pudo hacerse cuando tu hermana estaba en pleno tratamiento ) definir si efectivamente se le dio o no, el tratamiento de elección, no puedes definirlo tu, es parte de la pena el lanzar la culpa a los médicos, pero la verdad, si no tuvieron una segunda opinión todo queda en especulaciones.

Eso de que mejos podría ser una cirujia, son solo especulaciones de tu parte a menos , claro que otros doctores se lo hayan recomendado ..No todos los canceres mejoran con cirujia, las cosas no son tan simples como operar y eliminarlo.

Y te lo dice alguien que también perdio un familiar muy querido gracias al cancer , al final , tu hermana ya no está con ustedes y antes de pensar si pudo resistir a más tratamientos y tal vez empeorar o mejorar, piensa que ella , que era la principal implicada y la que más sufria , ya no sufre y que la vida continua .

Si consideras que debes hacer una denuncia, pues hazla pero solicita asesoria
    primero al respecto sobre todo que sea basada en la razón y no en el dolor del momento.

11. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Comprendo tu dolor por la perdida de tu hermana.
    Lamentablemente la medicina en general se ha vuelto un comercio y muchos médicos solo buscan lucrar con su profesión.No son todos pero los hay.
    En el caso del cáncer es muy difícil dar un pronóstico sobretodo si la enfermedad ya esta avanzada.
    Discrepo con las ideas de que el cáncer es mortal, eso ya no es así. La medicina ha avanzado siendo cada día más específica y menos agresiva para los tratamientos.Lo que es diferente es la reacción que cada paciente tiene frente al esquema de tratamiento y eso es manejado por el profesional.

La mejor medicina para el cáncer como ya lo han dicho es la PREVENCION. Sin importar la edad deben hacerse chequeos constantes las mujeres desde la primera relación sexual y lo hombres tambien más aún si por lo agitado de la vida sufren de gastritis, estres, consumen licor y fuman.

La receta del padre romano puede funcionar pero lo mejor es tener un buen médico honesto y ser constante en el tratamiento.

12. ganonegocio

ganonegocio Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Estimado:

Es bastante lamentable como pueden haber "profesionales de la salud" que sean tan irresponsables en cuanto a tratar una vida, particularmente tengo algunos familiares que fallecieron de cancer y en todo momento su estilo de vida tuvo que cambiar, su alimentacion, nutricion, etc.

¿Como asi? por ejemplo y dependiendo de lo avanzado de la enfermedad, evitar carnes, no tomar leche (aun estando sano no debes tomarla), no ingerir alimentos que esten en envases plasticos, desintoxicar tu cuerpo y muchas otras mas.

Sobre que el medico asuma su responsabilidad primero tienes que tener pruebas contundentes de sus malas practicas y en la suma de lo posible que lo suspendan.

Un gusto poderte ayudar.

13. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

A ver, no encuentro relación entre el cáncer epidermoide ulcerado que como su nombre indica, " EPIDERMOIDE" de piel, con el cáncer de esofago que es un carcinoma del epitelio, cuando este es pequeño se puede extirpar con cirugía pero cuando es grande solo hay la opcion de quimioterapia o radioterapia depende de la extension del tumor y de las complicaciones médicas, puede ser un carcinoma de células o los adenocarcinomas, se confunde a veces con la neumonía, y los pacientes casi siempre mueren de metástasis de pulmón.

14. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Solo entra al google y coloca "carcinoma epidermoide de esofago", hallaras que de las neoplasias de esofago esta es la mas frecuente, no es tan dificil.
    Sobre el proceder del medico en cuestion, lo primero que debes conocer es el estadiaje del cancer, asi como su "TNM", asi podras consultar con mayor evidencia si era resecable o no, la mayoria de las veces es irresecable al momento del diagnostico, por lo que presumo que todo esto no es mas que un defecto en la comunicacion del medico con su paciente y familiares, como la mayoria de las veces

Última edición: 16 May 2010
  15. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    lamento mucho lo q estas pasando ahora,, pero ten en cuenta q ya tu hermana esta descansando de ese mal q la tenia postrada... fuerzaa!!!!!!!!!!!

16. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    lamento tu perdida y si tienes dudas haz todo los reclamos no tengas MIEDO .....

mi consejo es que simpre busquen una decima opinion no dos una decima.....

y aqui podran leer un enfoque distinto sobre el TEMA CANCER

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=92789

Cáncer se cura con Bicarbonato de Sodio Entrevista Dr. Tullio Simoncini

Última edición: 18 May 2010
  17. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    Tu ni siquiera sabes por que se produce el cancer y te pones a dar consejos

18. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    no estoy decuerdo contigo pipichard

19. richard_6

Registro:
    24 Ene 2009
    entonces si sabes porque se produce?
    me gustaria leer eso, tienes 10 lineas para impresionarme

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A veces más vale consultar a otro profesional de la salud de la misma especialidad para salir de dudas.