Cáncer? - Hay Esperanza

Publicado en 'Salud' por AtlanticCare, 12 May 2011.





  1. AtlanticCare

    AtlanticCare Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    4




    Si usted, un familiar o un amigo ha sido diagnosticado con algún tipo de cáncer, deberá pasar por diferentes pasos hasta el tratamiento. El primer paso es el de la negación, “no puede ser”, luego el de la angustia “porque a mí!”, a la depresión hasta llegar a la acción “y ahora qué hago?”.


    Debe darse cuenta que usted es el encargado (por no decir el responsable) de su salud, y que si su médico le ha dicho que hay tratamientos para usted, ahora le toca ponerse en acción.


    Con el apoyo de su médico, prepare su información en CD’s que incluya reportes médicos, exámenes, biopsias, imágenes, laboratorios, etc. Su edad y su diabetes no tendrán que ver con su enfermedad pero sí con su tratamiento. Incluya la información de su seguro médico o indique que no lo tiene, para que le preparen un paquete del tratamiento que recomiendan y su costo.


    En la medida de su preferencia, consulte, pregunte, lea, investigue y luego discuta y comparta sus hallazgos. No se guarde para usted su enfermedad, comprenda que hay a su alrededor, muchas personas que tienen información valiosa para usted y que están deseosas de colaborar.


    Hoy en día, hay más tratamientos disponibles en la lucha contra el cáncer además de la quimioterapia y la radioterapia. Estos son la cirugía mínimamente invasiva y la radiocirugía con CyberKnife por ejemplo, que es la tecnología más avanzada, no es invasiva y que presenta muy pocos efectos secundarios, si acaso alguno. Y por último, la combinación de estas tecnologías con muy buenos resultados.


    Busque en su ciudad, en su país, en el internet, los tratamientos disponibles y los médicos que los dan. Hay algunas instituciones que están preparadas para recibir directamente archivos grandes, sin tener que esperar al correo o Courier y que se encargan de buscar al mejor especialista para su caso. Contácteles para enviarles su información y recibir la opinión experta.



    Y sobre todo, no pierda tiempo, que es vital para controlar esta enfermedad. Buena suerte,
     
    A zhein777 y Ladypapaya les gustó este mensaje.


  2. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    Excelente post!...Lo más importante es no perder tiempo, hacerse chequeos regularmente, y si apenas se tiene algo raro, un dolor que antes no había irse directo a una consulta para despistar cualquier cosa...
     
  3. ALikEtZ01

    ALikEtZ01 Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    828
    Likes:
    278
    obvio que hay esperzanza si se detecta tempranamente por eso es bueno hacerce un despistaje de cancer al año , con mas razon si eres mayor de edad 30 años en adelante . A testimonio personal tengo un abuelo de 81 años que le detectaron cancer exactamente polipos a la vejiga es muy fea esta enfermedad ya que de vez en cuando bota sangre en la orina , el fumaba mucho y eld doctor dijo que talvez se deba al tabaco a pasado por 4 operaciones y aunque esta un poco acabado por la misma vejez no esta postrado en una cama , es cuestion de no dejarse vencer , eso si a mi abuelo nunca le hicieron quimioteratapia . saludos :)
     
    A nami le gustó este mensaje.
  4. AtlanticCare

    AtlanticCare Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    4
    Exactamente. No debemos perder el tiempo o tener dudas cuando se trata de nuestra salud. Tenemos que ser rápidos para tomar acción y no perder la esperanza. Desafortunadamente, en mi escritorio hay varios casos de gente que vino a nosotros cuando ya era demasiado tarde. Mi misión es que esto nunca vuelva a suceder
     
  5. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    La negación puede durar mucho mucho tiempo... a veces para algunos es preferible no haberse enterado nunca de algo tan terriblemente apabullador y desolador.

    La depresión que conlleva el enterarse de eso es normal... el no ser completamente dueño de su vida y de su muerta decididamente tiende a uno a dejarlo en una tristeza muy profunda, sabiéndose vulnerable en muchos sentidos y con el miedo impactante de la incertidumbre que todo esto provoca.

    Lo único que queda es levantarse con ayuda de la familia o de alguien especial, en este caso la pareja... todo eso es importante, luego por sí sola llegará la pregunta "Ahora qué hacer?" y es cuando se inicia el proceso de aceptación.

    Siempre es bueno buscar una mejor alternativa.
     
  6. Kyros

    Kyros Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    1,512
    Tengo entendido que el cáncer no muestra síntomas, por ende es súper importante hacerse chequeos periódicos. Casi todos los tipos de cáncer si son detectados en una frase temprana pueden ser curados.

    O sea, si sale una mancha extraña en la piel, puede ser cáncer de piel y nada cuesta hacerse ver. No fumar pues aumenta el riesgo de cáncer a los pulmones. Los hombres a partir de los 35 creo deben hacerse exámenes periódicos de la próstata, y las mujeres un papanicolau (aunque creo que ya hay otro examen menos doloroso) para descartar cáncer de cuello uterino desde que son sexualmente activas.
     
  7. asesoriasa1

    asesoriasa1 Miembro nuevo

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Bueno, el cáncer se da por algunos factores, alimenticios, genéticos y hasta emocionales, vale decir, si la persona es muy estresada o si sus emociones negativas lo dominan, es candidato de peso para el cáncer, en ese sentido, una vez detectado en mi opinión la persona afectada debe recibir todo el apoyo de su familia, eso ayuda mucho, también ayuda el hecho de saber qué comer y que NO COMER, obvio está la actitud de la persona hacia la vida.

    Éxitos.
     
  8. joge

    joge Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    397
    Uno de los mejores tratamientos para retener el cancer es la alimentacion de comida organica, osea libre que quimicos e insecticidas. En mi opinion personal no recomiendo hacerse la quimioterapia y menos aun la radioterapia, ya que uno te mata las defensas y el otro te quema los organos que estan alrededor de tumor.

     
  9. ALikEtZ01

    ALikEtZ01 Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    828
    Likes:
    278
    la linasa es buena para prevenir el cancer por eso debes es cuando es bueno tomar emoliente con bastante linasa
     
  10. AtlanticCare

    AtlanticCare Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    4

    Hoy en día, hay otras opciones para recibir tratamiento. La quimioterapia y la radioterapia tienen sus desventajas, pero no necesariamente tiene que conseguir ese tipo de tratamiento. Hay una nueva tecnología que le permite obtener un tratamiento eficaz y prácticamente sin efectos secundarios. La radiocirugía, que no debe confundirse con la radioterapia, es un tratamiento que es muy precisa y mínimamente invasiva. Los pacientes pueden volver a su rutina diaria casi inmediatamente.


    youtube.com/watch?v=UGc0-PiXQl8

    Este es un video con información sobre la radiocirugía CyberKnife. Este es el único video que pude encontrar en español. Se trata de una planta en San Diego. Nosotros, en Atlantic Care, tenemos acceso a varias de estas instalaciones aquí en Miami, Florida. Si quiere más informacion, visitenos en nuestra pagina web: atlanticcaremiami.com