Cancer en general, como detectarlo?

Publicado en 'Salud' por BLake, 25 Feb 2010.

1. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009

Bueno como todos saben hay infinidad de tipos de cancer :S, al hueso, a la sangre, al pulmon, al ano, al colon, a la boca, higado, :S, etc, etc, mi pregunta es si existe algun examen o algun metodo que permita detectar si tengo cancer de cualquiera de los tipos existentes,
    es decir si con un solo examen poder saber si estoy bien o hay peligro o presencia de cancer a algun organo del cuerpo?, quizas algun medico en el foro, o alguien que sabe del tema.
    Salu2

2. per_oscar

per_oscar Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    Amigo hay un examen que te permite hacer un despistaje general (enfermedades al estomago, intestino, vias respiratoria, etc) que incluye posibles tumores que desarrollen cancer , se le conoce como TOMOGRAFIA DE CONTRASTE, su precio oscila entre 600- 1500 soles

3. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    No existe ningun examen que te pueda descartar todos los tipos de cancer.
    Se hacen despistajes tempranos en algunos tipos de cancer como por ejemplo: Papanicolau de cervix para cancer de cuello uterino, al autoexamen de mamas (aunque esta en discusion), en paises asiaticos la endoscopia para despistaje de cancer de estomago, etc, etc.
    La mejor forma es hacerse chequeos periodicos

4. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿El cáncer produce dolor? Pulmonar, por ejemplo.

5. caleb121605

caleb121605 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2010
    en sus inicios el cancer no produce dolor, este recien se da cuando el mismo ya esta instalada y en algunos casos avanzado, no esperemos nada de esto si tenemos algun tipo de riesgo mejor hacerse chequeos periodicos.

para la pregunta central de este post, les dire que no existe una prueba unica para detectar varios tipos de cancer, cada prueba es especifica