Cáncer de Esófago

Publicado en 'Salud' por Gloridi, 6 Jun 2011.





  1. Gloridi

    Gloridi Miembro nuevo

    Registro:
    1 May 2011
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    Alguien puede comentarme lo que sepa para ayudarme? Soy de Argentina y me encanta este Foro de Perú. Bendiciones para todos!!!(L)
     


  2. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    Hola! Bueno este cáncer de esófago es uno de los tantos problemas cancerígenos que existen. La mayor parte de personas que lo padecen comienzan a sentir problemas para comer (ingerir alimentos sólidos), dolor de garganta, e incluso cambio de voz que se va volviendo más ronca.

    Ese tumor que puede estar en la garganta puede ocasionar que la persona a veces quiera vomitar, tenga tos fuerte, picazón e incluso sangrados. En caso avanzado puede ocasionar pérdida del aire, ictericia etc.

    El tratamiento consiste en quimioterapias, radioterapias o terapias fotodinámicas. Es importante que apenas se sienta algo extraño se vaya a hacerse un exámen. El cáncer es curable cuando se trata en sus inicios.
     
  3. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,928
    Likes:
    33,300
  4. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5,192
    Likes:
    2,732
    En cuanto a mi rama, existen ciertas manifestaciones bucales en pacientes con cáncer al esófago:

    - Glositis: inflamación a la lengua
    - Queilitis angular: Lesiones a nivel de las comisuras labiales
    - Xerostomía (poco frecuente): Poca o escaza salivación, permitiendo así la formación de caries, gingivitis y candidiasis oral.

    Y en cuanto a los efectos secundarios del tratamiento con bifosfonatos que justamente son administrados para evitar que exista metástasis de este cáncer hacia el hueso puede ocasionar:

    - Necrosis ósea a nivel de los maxilares.
     
  5. nadiacat

    nadiacat Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    1,310
    Likes:
    431
    ojo con los factores de riesg: fumar y beber en exceso, que dicho sea de paso es factor de riesgo para el cáncer de faringe y laringe como el que ha afectado a michael douglas. También el reflujo gastroesofágico excesivo (ERGE) es un importante factor de riesgo.
     
  6. AtlanticCare

    AtlanticCare Miembro nuevo

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    4
    El cáncer de esófago también se puede tratar con radiocirugía estereotáctica como Cyberknife. Lo mas conveniente de esto es que es raro que haya efectos secundarios, no hay ninguna incisión y no es invasiva. Esto también significa que su recuperación es más rápida.

    Aunque yo no estoy muy seguro (así que pregunte a su médico), pero puede ser posible tratar el tumor con Cyberknife sin quitar un sector del esófago
     
Etiquetas: