Cáncer de Esófago

Publicado en 'Salud' por Gloridi, 6 Jun 2011.

1. Gloridi

Gloridi Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011

Alguien puede comentarme lo que sepa para ayudarme? Soy de Argentina y me encanta este Foro de Perú. Bendiciones para todos!!!(L)

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Hola! Bueno este cáncer de esófago es uno de los tantos problemas cancerígenos que existen. La mayor parte de personas que lo padecen comienzan a sentir problemas para comer (ingerir alimentos sólidos), dolor de garganta, e incluso cambio de voz que se va volviendo más ronca.

Ese tumor que puede estar en la garganta puede ocasionar que la persona a veces quiera vomitar, tenga tos fuerte, picazón e incluso sangrados. En caso avanzado puede ocasionar pérdida del aire, ictericia etc.

El tratamiento consiste en quimioterapias, radioterapias o terapias fotodinámicas. Es importante que apenas se sienta algo extraño se vaya a hacerse un exámen. El cáncer es curable cuando se trata en sus inicios.

3. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
  4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    En cuanto a mi rama, existen ciertas manifestaciones bucales en pacientes con cáncer al esófago:

- Glositis: inflamación a la lengua
    - Queilitis angular: Lesiones a nivel de las comisuras labiales
    - Xerostomía (poco frecuente): Poca o escaza salivación, permitiendo así la formación de caries, gingivitis y candidiasis oral.

Y en cuanto a los efectos secundarios del tratamiento con bifosfonatos que justamente son administrados para evitar que exista metástasis de este cáncer hacia el hueso puede ocasionar:

- Necrosis ósea a nivel de los maxilares.

5. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    ojo con los factores de riesg: fumar y beber en exceso, que dicho sea de paso es factor de riesgo para el cáncer de faringe y laringe como el que ha afectado a michael douglas. También el reflujo gastroesofágico excesivo (ERGE) es un importante factor de riesgo.

6. AtlanticCare

AtlanticCare Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    El cáncer de esófago también se puede tratar con radiocirugía estereotáctica como Cyberknife. Lo mas conveniente de esto es que es raro que haya efectos secundarios, no hay ninguna incisión y no es invasiva. Esto también significa que su recuperación es más rápida.

Aunque yo no estoy muy seguro (así que pregunte a su médico), pero puede ser posible tratar el tumor con Cyberknife sin quitar un sector del esófago

Etiquetas: