Cancelaron fiesta de promoción para impedir que una alumna lleve a su novia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 13 Mar 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Cancelaron fiesta de promoción para impedir que una alumna lleve a su novia

Una escuela de Misisipi, (EE.UU.) considera que permitir la asistencia de una pareja formada por dos chicas “podría violar su política educativa”

Sábado 13 de marzo de 2010 - 02:41 pm
    (EFE). Los alumnos de la escuela de secundaria Itawamba County Agricultural, de Misisipi (EE UU), se quedarán este año sin baile de promoción, ya que la dirección ha decidido suspenderlo después de que una alumna solicitara llevar a su novia como pareja.
    La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU, en inglés) ha tomado cartas en el asunto nada más conocerse la noticia, y está dispuesta a llevar a cabo acciones legales si fuera necesario.
    La junta directiva del centro educativo anunció que no se celebraría el baile el próximo 2 de abril, después de que la joven Constance McMillen, de 18 años, pidiera autorización para acudir con su novia a la fiesta vestida con frac.
    SUS COMPAÑEROS LA ACUSAN DE “ARRUINAR LA FIESTA”
    Según informa la cadena CBS, la escuela explica que permitir la asistencia de una pareja formada por dos chicas “podría violar su política” escolar. Algunos de sus compañeros acusan a la joven de haber arruinado la esperada fiesta de fin de curso.
    Pero éste no es un motivo válido para la Unión de Libertades Civiles de EE UU (ACLU), que ha dado de plazo hasta el 17 de marzo para que rectifique su decisión. De lo contrario, la organización tomará acciones legales para que la Corte del Distrito de Oxford obligue a la escuela a mantener la fiesta y permitir a las dos jóvenes ir juntas y vestidas como quieran.
    McMillen, la joven estudiante, no esperaba que la dirección de la escuela respondiera como lo hizo, según reconoció en una entrevista con la cadena CBS. “Mucha gente dijo que iba a suceder, pero yo les dije que ya habían gastado demasiado dinero en la fiesta de graduación como para cancelarla”, dijo.
    “HAY UN AMBIENTE HOSTIL, YA NO QUIERO IR A LA FIESTA”
    “Sólo estaba tratando de hacer lo que quería hacer”, señaló la joven que lamentó que “ahora, estamos teniendo que luchar sólo para tener una fiesta de graduación”.
    McMillen confesó que tras la decisión de suspender el baile no quería ir a la escuela. Algunos de sus compañeros la acusan de haber arruinado la esperada fiesta de fin de curso y asegura que siente el ambiente “hostil” desde que se anunció la cancelación.
    No obstante, su padre la animó a dar la cara ante los compañeros, sus profesores y la dirección, y asegura que no se arrepiente de haber invitado a su novia a que fuera al baile.
    LA ESCUELA ASEGURA QUE DISTRAE EL PROCESO EDUCATIVO
    La escuela explicó en un comunicado que no realizarían el evento “debido a las distracciones causadas en el proceso educativo debido a los recientes acontecimientos”, aunque no hacen referencia a la joven, ni a su pareja, que también estudia en la misma escuela pero en otro curso.
    ACLU considera que la política escolar de prohibir las parejas del mismo sexo en los bailes de secundaria viola los derechos constitucionales de McMillen, que se siente discriminada.
    “Sólo quiero que otros jóvenes sepan que no está bien que las escuelas hagan esto y que sepan que pueden conseguir el apoyo de ACLU y su ayuda ante situaciones como esta”, agregó.
    Según dijo a la cadena de televisión Daryl Presgraves, portavoz de GLSEN (Gay, Lesbian and Straight Education Network), con sede en Washington, la cuestión de las parejas del mismo sexo en los bailes de promoción se está convirtiendo “en un nuevo tema en las escuelas de secundaria del país”.
    “Ante estos acontecimientos las escuelas están buscando información sobre los casos y estudiando cuáles son los derechos de los estudiantes”, señaló Presgraves.

FUente: http://elcomercio.pe/noticia/446478/cancelaron-fiesta-promocion-impedir-que-alumna-lleve-su-novia

-----------------

y se les cae la careta a USA como un pais que esta desarrollado.... si no hay este tipo de libertades... :oops:

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si son políticas del colegio, q vas a quejarte?

3. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    El hecho es que con eso han hecho que todos los de su clase le guarden rencor, aparte de que no se puede discriminar por ninguna razon a nadie.

----- mensaje añadido, 13-mar-2010 a las 21:24 -----

Peor aun, es Missisipi donde hasta hace 40 años aun se linchaba a negros. Pobre chica.

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que mal........:(
    Y pobre chica , todos sus compañeros le van a tener rencor :D

5. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Como dice mi tia : "Que buena conch .."

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    quien le manda salir del closet justo en ese momento

7. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Es triste, pero como alguien mas arriba bien ha dicho: que se puede esperar de una sociedad donde hasta hace poco se linchaba a otra gente por ser "diferentes". Y es que los Estados Juntitos no es solo Holiwood ni mucho menos.

Última edición: 14 Mar 2010
  8. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    que estupido ....

no hay otro calificativo para eso ....

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Ya saldra la comunidad gay al rescate, por mi parte me parece buena la desicion , si realmente en el reglamenteo dice que una pareja promocional son hombre y mujer.... sino pz... pelados .

10. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Que falta de tolerancia!! :plop:

11. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Ya se les pasará... los yankees son así, un día te mandan al c.... y al siguiente día te piden disculpas y como si nada..

12. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    ¬¬

que tal lisura, joder la fiesta de promociòn con tremenda majaderìa.

¬¬

13. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Creo que estamos comenzando a pasar de libertad a libertinaje.... :cafe:

14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    ¡¡¡Cuanta intolerancia!!!, esta chica solo pretende ir con su novia, no hace daño a nadie, de seguro no hay ninguna norma que explique que la pareja tenga que ser chico-chica, además es totalmente discriminativa y viola los derechos fundamentales de las personas, ¡basta ya! de tanta homofobia, la gente mientras no haga daño a nadie tiene derecho a ser feliz.

15. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si ambas ya tenían una relación en el mismo cole. Por qué a última hora se le ocurre al cole defender sus "políticas educativas" eso se corrige desde un principio no al final. Si ya la dejaron, que acepten su error hasta el final.

16. lual215

lual215 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Aqui se habla de corregir como si lo que hiciera la chica estuviera mal, ella tiene los mismos derechos que tiene cualquier alumno del colegio, y no creo que en su reglamento especifique que pareja debe ser hombre y mujer..solo basta con que sean dos.

:yeah:
    :yeah::yeah::yeah:

17. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo creo que es una majadería o una total falta de criterio departe de la chica "lesbi", porque si tiene esa opción sexual no va ir a una fiesta de "Heteros" simplemente va a ser el "desmadre" y yo como padre tampoco expondría a mis hijos a un espectáculo "gay" porque de que lo iba a ver lo iba a ver.

como decia mi abuelita :

"Dios perdona el pecado pero no el escandalo". :D

Última edición: 15 Mar 2010
  18. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Yo creo más bien que el error es de la alumna por querer llevar a su novia. Para empezar son escolares, la gran mayoría de ellos no ha sido criados para tolerar algo así. Gracias al machismo (para nosotros) no es tan difícil de "digerir" y para algunos resultará hasta placentero. De haber sido hombres los protagonistas... agitaría el nervio vagal y el reflejo nauseoso (yo no me incluyo).
    SEgundo, no es tan fácil llamar estúpida o intolerante a la sanción. Tiene que darse cuenta también de que esas cosas no son tan "fáciles" de manejar. Por allí un usuario usa ese apelativo... y creo que se deja llevar por "el corazón" y no por la razón.
    Se habla de un colegio "normal" en PERÚ. En donde todavía algunas cosas son difíciles de masticar y se está avanzando de a pocos. A mis 24 años he aprendido a lidiar con casi todo por mi propia cuenta, a mi jamás mis padres me prepararon para eso (vengo de un hogar católico). Un escolar (no todos obviamente) transformaría sus ideas... no sé, imagínense a esa pareja bailando y besándose (que es lo de más normal).. ¿Qué pensarían sus compañeros?... lo más fácil es que sus hormonas empiecen a volvar a 1000 y empiecen a alimentar morbo... ¿Eso querrá generar la pareja? No lo creo...
    Sé que muchos dirán: "pero ya es hora de que sepan", "que no los engañen"... pero por favor, un poco de "tino" no haría daño.
    En fin... lástima por la pareja, pecaron de inocentes y tal vez su inmadurez les enseñó que se va de a pocos, al menos acá en Perú y en nuestra sociedad.

19. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

Por lo mismo que en pleno siglo 21 ya deberiamos de ser mas tolerantes, no veo nada de malo que dos personas muestren su amor en publico.

20. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Vaya, da gusto ver gente con la misma actitud de personas del siglo pasado.