¿Canal peruano transmite anime de forma ilegal?

Publicado en 'Manga y Anime' por Cleaner98, 8 Ene 2011.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Llega el turno de Perú a nuestra sección “Programación anime de”. Anteriormente hemos comentado la programación de distintas series transmitidas en este país. Lamentablemente hoy nos toca dar información un tanto engorrosa. Seguramente cualquier fan del anime anhela ver series de la talla de Code Geass, ó shojos populares como Yamato Nadeshiko Shichi Henge, en televisión.

Gracias al contacto de uno de nuestros encargados en Perú nos llegó información al respecto de varios canales locales de la zona regional de Arequipa, que transmiten de forma dudosa distintas series de anime. Canal 23, es una de estas señales locales que hace tiempo emitió, Code Geass - Lelouch of the Rebellion y Code Geass - Lelouch of the Rebellion R2, en audio japonés con subtitulado del grupo Wing- Zero. Dejando en evidencia algo elocuente.

Entre otras cosas la señal estreno en Latinoamérica Yamato Nadeshiko Shichi Henge bajo los subtítulos del fansub Dark-Subs, todo esto dentro un bloque titulado “Mangetsu” (Luna llena en japonés), un dato curioso fue la emisión de la película Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance cuya versión correspondía a la empresa española Selecta Visión, mediante "Sábados de película" donde son transmitidos los OVAs y películas de distintas series. Otros animes que ha emitido son Basilisk con doblaje al latino y Bokurano, con subtítulos y en japonés.

Hasta la fecha las series que se encuentran en rodaje son: por las mañanas Oh My Gooddess! (latino), por las tardes Hajime no Ippo (latino) y Chrono Crusade (japonés con subtítulos). Por el momento Canal 23 ha cesado las emisiones a causa del fin de año. Otra de estas señales de cable es TV Mundo, la cual transmite a nivel de la región Arequipa, por Canal 53 UHF (señal sin costo alguno) y 104 Cable Star (televisión paga). Actualmente emite Conan, el niño del futuro y Las Guerreras Mágicas con sus respectivos doblajes.

HTV Canal 4 es otro canal de televisión que tiene animación extranjera dentro de sus líneas y las cuales mencionamos poco. Por último se encuentra Panamericana TV señal que efectivamente transmite anime de forma legal y bajo un marco jurídico acertado, actualmente se encuentra repitiendo Saint Seya, Candy Candy, Pokémon (desde la primera hasta la octava temporada), además de distintos doramas coreanos como El Fenix. Panamericana TV entre otras series emitió los Mechas Evangelion y La Visión de Escaflowne.

Fuente: ANMTVLA

-Si bien el artículo de la página fue redactado con otra idea, no deja de resultar llamativo el dato sobre el canal 23 de Arequipa. Cualquiera te tenga acceso a dicha señal, sería interesante confirmar la información o refutarla.

2. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

no se mucho del tema pero si es una empresa pequeña que solo vende señal de cable. es casi siempre que pasen lo que quieran en su señal local. por ejemplo mi primo vive por cieneguilla creo y tiene un cable que no es ni cable magico ni directTV. y en ese paquete de cable. la misma empresa tiene su canal privado y siempre pasan lo que quieran.. debe ser ese caso lo mismo en arequipa . no creo que alguna empresa japonesa vaya a demandarla. .

3. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    y eso es malo

A arwenundomiel le gustó este mensaje.
  4. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Que haria un canal pequeño con una demanda de miles de dolares???

5. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    que pendejada para pasar la ultima peli de evangelion ajajajaja ¬¬

6. Saga225

Saga225 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2010
    en mi television no agarran esos canales como hago?

----- mensaje añadido, 09-ene-2011 a las 00:07 -----

esperen esperen no me hagan caso ya entendí porque no agarra T_T son de arequipa

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    yo si sabía que algunos canales de aka, emitían anime , pero ni enterado de que era Code Geass uno de esos, tendre que descoenctar el cbale y tratar de sintonizar por antena

8. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    si es recontra ilegeal

solo se compran un DVD con algún fansub y lo ponen

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bueno, pues soy de AQP, y tengo que decir que es completamente cierto. Hace algun tiempo estaban pasando la saga de Hades traducidas al latino. :wow:

No soy de ver animes pero supongo que mis paisanos (xD) deben estar felices con eso.
    Y como es ese tipo de señal (UHF) pues ustedes no pueden verlo. :D

Última edición: 9 Ene 2011
  10. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Se debe a los distintos servicios de television de paga!

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Arequipa sabe...:yeah:

pero alguien cree que los japos van a denunciar a una canal de UHF?? por dios... tienen cosas mas importantes que hacer.... si no van a ganar nada...

que bueno eso de NGE... jaja

A sato y jbl les gustó este mensaje.
  12. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Solo puedo decir ... q los fans del anime en Arekipa han tenido un buen momento con ese canal. Debo decir q han tenido suerte.

A jbl le gustó este mensaje.
  13. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Asi es, ya habia leido esta Noticia, y me sorprendio un poco cuando me entere !!

14. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Asi es.....yo aca en Lima sin ver anime en Tv desde hace muuuucho tiempo:cray:

15. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Aca en Lima tambien , pasan anime un amigo que tiene cable de una empresa pequeña local , transmiten anime tambien.

16. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    debe ser lo maximo ir a huanuco y ver la 10ma pelicula de naruto en television abierta

17. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    por que no salen aquellos que decian que en provincia estaban atrasados en anime.

no hay que hacer un escandalo por esto (como un supuesto peruano lo trato de armar en ese Blog de ANMTV).
    todo tranquilo todo correcto, por lo menos ahi si disfrutan de ello

Última edición: 9 Ene 2011
  18. ghrom

ghrom Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2010
    hay muchso canales en provisia y en toras aprtes del mundo ke pone cosa ssin permisos hasyta incluso se ve los menus delos dvd><

A Helgrim le gustó este mensaje.
  19. Erwin

Erwin Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    me hace recordar cuando panamericana emitia dragon ball las peliculas con marca de agua de un fansub xD

20. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    uy parece que no has ido a chimbote hay un canal q se llama por encima de la ley si bien no me acuerdo ahi pasan las peliculas que estan cartelera. xDD
    creo q voy a ir de nuevo lol.