Canada

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por ITREZEVI, 28 Abr 2011.

1. ITREZEVI

ITREZEVI Miembro de plata

Registro:
    14 Dic 2010

OLA a todos qisiera saber cuales son las oportunidades actuales y futuras de canada y si ingresar legalmente es mas facil que otros paises. Sobre todo de las provincias de Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Columbia Britanica.
    tb si algien sabe d paginas dond pueda encontrar info y si algien puede escribir su experiencia muxo mejor :)

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    La immigracion a Canada es un sistema basado en puntos. La immigracion legal a Canada es mas sencilla que a EE.UU. o en todo caso deberia decir que como hay menos gente es mas probable que te den una visa de residente si tienes alguna profesion, hablas alguno de los idiomas (Ingles o Frances). Tienes puntos adicionales si tienes familiares en Canada.

Aqui hay mas informacion.
    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

3. ITREZEVI

Registro:
    14 Dic 2010
    gracias x rspondr voy a entrar a la pagina y si sabs algo mas me avisas man :)

4. ITREZEVI

Registro:
    14 Dic 2010
    algun peruano en las provincias d Manitoba o Alberta como es la vida en esas provincias y q trabajos son los mas solicitados

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    estoy en las mismas q tu
    por el momento estoy por dar el IELTS, luego con eso ya presento mis papeles a ver q tal me va
    segun el simulacro de puntos estoy bien pero vamos a ver q tal me va llegado el momento de la verdad

6. Obdc13

Obdc13 Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Hola amigos, unas preguntas Es dificil sacar visa para quedarme unas semanas en Canada? el tramite es casi igual que tramitar una visa americana?

7. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Eso mismo, despues del FCE un profe me dijo que debia irme con PICE unos meses a Canada pero no tengo idea de que tan dificil sea pasar la entrevista en la embajada.
    Alguien? :)

8. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    O sea que si es dificil la entrevista ya no vas a la entrevista?

Que tan dificil puede ser una entrevista donde se supone lo unico que tienes que contestar es la verdad?

9. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    No esta en mis planes botar 400 dolares, es por eso que queria saber :hi:

10. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Lo dificil en el proceso es demostrar que tienes un nivel alto de conocimiento del ingles . Segun lo que sé , para el lado ingles es un poco dificil obtener la residencia a causa del idioma , con el cual son muy exigentes. En cambio por el lado frances es mas sencillo , aunque tambien tienes la exigencia de conocer el frances . Sin embargo como el proceso migratorio es a traves d epuntos , puedes obtener puntos por tu formacion univeristaria , si tienes hijos , por tu edad , experiencia profesional etc ... y asi alcanzar el puntaje necesario . Con un frances intermedio alto , puedes obtener la residencia permanente . Yo he conocido personas que han obtenido su residencia permamente con un frances intermedio (terminaron el basico y llevaron un ciclo del intermedio ).

http://www.cic.gc.ca/francais/immigrer/index.asp
    esta es la pagina en ingles y frances . Si encuentro en espanol les aviso.

saludos

11. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Blame Canada!!

12. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si reunes los requisitos solo es cuestion de decidirte. Si no reunes los requisitos, entonces si estarias tirando el dinero.

13. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011

:hi:

Mi caso es asi, despues de pasar el FCE los del britanico me dieron los distintos planes que habian para que pudiese irme a trabajar por unos meses y el que me llamo mas la atencion fue PICE, quisiera saber si hay alguien que se haya ido de esa forma.
    Es un programa para jovenes universitarios con conocimientos de ingles, por ahi no hay problema pero me dicen que la entrevista en la embajada canadiense es bastante dificil. Ademas para los tramites y la entrevista que me daria el pre contrato debo pagar entre 400 a 500 dolares, por eso queria estar seguro :)

Última edición: 21 May 2011
  14. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    no conozco a nadie que haya llegado mediante ese programa del que hablas. Todos los que llegan aqui lo hacen (bueno 99.99%) con visa de residente permanente. Me parece raro eso del dichoso pre-contrato . Ahora dime quien te da ese pre-contrato , quien te lo garantiza ??? , ya que el gobierno canadiense y la embajada recomiendan hacer estos tramites por tu cuenta y no por intermedio de 3ros que son por lo gral estafadores .

Si tienes planeado a mediano plazo venir a canada ,mejor seria que busques la residencia permanente , ya que el monto que inviertes es ligeramente superior a los 500 dolares de tramites que vas a gastar en algo que nadie conoce o nadie ha escuchado. Otra cosa mas , como mencione en mi post anterior es mas facil por el lado frances de obtener la visa , asi lo han hecho varios peruanos y extranjeros . Aun eres joven asi que tienes tiempo , pero aprovechalo en fortalecer los conocimientos o experincias que te ayuden a llegar a canada , si es que esa es tu meta.

saludos

15. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Dudo que el Britanico y la universidad de Cambridge recomienden a unos estafadores.
    Tratare de buscar informacion por otro lado.
    Gracias.

16. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    Yo te recomendaria agregarle mas siempre se presentan pequeños inconvenientes y tienes que hablar basico ingles, pero bien, aya los latinos te ayudaran con el habla tambien tendras que acostumbrarte al clima que es frio..... Y lo que dijo el otro usuario es cierto si vas con una profesion o titulo tendras mas oportunidades igual aya hay mas facilidad para estudiar.

Suerte men no olvides q nada es imposible

17. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Son 400 iniciales para PICE luego se completan los otros 600, mas 800 (a 1000) la bolsa de viaje, los pasajes (obligado ida y vuelta) y otras cosas que ya olvide ... al final me sale aprox 2500 dolares, como dije no pienso irme y dejarlo todo, es un work and travel para universitarios por eso nadie se va con titulo ni profesion :)

Averigue con algunos ex compañeros del Britanico pero, como es logico, ellos no pueden asegurar que cuando vaya a la embajada me acepten y en ese caso perderia los 400 dolares iniciales. Ademas esta gente solo la ha hecho para USA mas no Canada.

Aqui esta la pagina: http://www.pice.com.pe/q1.html como dice, es una visa TEMPORAL de trabajo, no se que tan dificil seria sacarla con todo lo que ofrece el plan este.

18. ITREZEVI

Registro:
    14 Dic 2010
    q ciudad seria la mas rcomendable para vivir sin ser una gran urbe como montreal o toronto ni tampoco un pueblo peqeño

19. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Vancouver es precioso.

20. ITREZEVI

Registro:
    14 Dic 2010
    db sr pero la vida en una gran ciudad, no m atrae muxo esa idea mas m atraeria una ciudad mas pqña.