Canadá: descubren fraude financiero calculado en 40 mdd

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 14 Jul 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Al menos 150 personas se reunieron con las autoridades especialistas en crímenes financieros para informarse sobre cómo recuperar sus inversiones realizadas con Earl Jones.

    Montreal. Más de un centenar de inversionistas de la región de Montreal han perdido todos sus ahorros en un fraude financiero de unos 40 millones de dólares orquestado por Earl Jones, un "asesor financiero" que operaba desde hace dos décadas, y que desapareció desde hace varias semanas sin dejar rastro.

    Las autoridades policiales están investigando para descubrir el paradero de este individuo, quien operaba desde Pointe-Claire, en el Oeste de Montreal, y de acuerdo a los primeros reportes todo parece indicar que está fuera de Canadá.

    Para Michel Nadeau, especialista en asuntos financieros y director ejecutivo de la Organización para la Gobernanza Pública y Privada, este fraude puede exceder los 86 millones de dólares.

    Unas 150 personas se reunieron la víspera en un hotel de Montreal, contando con la presencia de policías y abogados especializados en crímenes financieros, para informarse sobre cómo recuperar sus inversiones realizadas con Earl Jones.

    Las autoridades financieras de Quebec han "congelado" las cuentas bancarias de Earl Jones, que, según el gobierno, nunca se había registrado oficialmente para efectuar operaciones financieras.

    Algunas de las personas afectadas declararon a la prensa que habían puesto todos sus ahorros en manos de este "asesor financiero" y que desde hace unos meses dejaron de recibir los pagos mensuales de intereses, su principal ingreso para vivir.

    Hay algunos casos de personas ancianas que incluso, bajo el "consejo" de Earl Jones, hipotecaron sus casas para "invertir" el dinero en efectivo en lo que aparentemente ha sido un fraude.

    Nadeau dijo a la prensa en Montreal que este fraude debe llevar a un mayor y más cercano escrutinio de todos los "asesores financieros" privados, así como a reglamentos más severos para este tipo de asesoramiento.

    Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/07/13/descubren-multimillonario-fraude-financiero-en-canada
     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Me recuerda a la noticia sobre la Gran Estafa en EEUU, Bernard Madoff administraba un fondo de cobertura que acumuló US$50.000 millones en pérdidas fraudulentas, por lo q se calificó al caso, como la Mayor Estafa de USA. Se le acusa de haber utilizado dinero de nuevos inversionistas para financiar los intereses de aqellos que ya estaban participando, a los cuales inicialmente se les ofrecía una rentabilidad bastante alta.
    El acusado, de 70 años, salió en libertad tras pagar una fianza de US$10 millones.
    Se sabe q entre sus víctimas, están actores y productores de Hollywood, incluso bancos como Santander y BBVA, entre otros.
     
  3. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    E irán apareciendo más casos pues el sistema financiero propuesto por el friedmanismo propició esta forma de crear dinero. ¿Y quién pagará los platos rotos? ...el Estado en representación de todos, 'Estado interventor' que los neoliberales odian.