Camu Camu

Publicado en 'Salud' por Polytune, 22 May 2010.

1. Polytune

Polytune Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

Esta fruta la he tomado en estracto algunas veces y la verdad es buenisimo, a pesar de su sabor acido las propiedades que la contiene me han sorprendido, es mas una vez estuve agripado y al tomarme un estracto me recupere notoriamente, aqui adjunto alguna informacion que encontre por la red.

Producto natural de la Amazonia

El Camu Camu es uno de los antioxidantes naturales mas importantes que ayuda a la prevención del cáncer, enfermedades del corazón, estrés. Potente y muy importante energético.

El Camu Camu es la fruta que concentra el mayor grado de Vitamina C, la cual es fundamental para la elaboración de proteínas involucradas en la formación del colágeno - importante para la salud de las uñas, la piel, el cabello y el sistema cognitivo.
    El Camu Camu contribuye al mantenimiento del sistema inmunológico y el aparato circulatorio. Facilita la absorción de nutrientes (incluyendo el hierro) en el sistema digestivo. Además es fundamental para la producción de esperma y ayuda a la formación y salud de cartílagos y nudos.

-
    Fortalece y mantiene el sistema inmunológico
    - Promueve la energía y la vitalidad de las personas con disfunción crónica inmunológica.
    - Previene el cáncer y enfermedades del corazón.
    - Revitaliza el sistema nervioso.
    - Desintoxica el cuerpo.
    -
    Previene el estres.
    - Promueve una buena salud del corazón y el sistema circulatorio.
    - Promueve la absorción de nutrientes (incluido el hierro) en el sistema digestivo.
    - Fundamental para la producción de esperma

Las naranjas proporcionan 500 a 4.000 porciones por millón de vitaminas C o ácido ascórbico, mientras que la Acerola posee una gama de 16.000 a 172.000 porciones por millón de ácidos ascórbicos. El Camu-Camu proporciona 21.000 a 500.000 porciones por millón de ácido ascórbico o 2-3 gramos por kilogramo. En la comparación con las naranjas, el Camu-Camu proporciona 10 veces más hierro, dos veces mas de riboflavina, y cincuenta por ciento más de fósforo.

Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es Astringente, Antioxidante, Anti-inflamatorio, Emoliente, Nutritivo, Anti-viral, Anti-migrañas, Anti-depresivo y Adelgazante natural. Contiene Ácido ascórbico, 63 veces superior al del limón, Beta-caroteno, Calcio, Hierro, Niacina, Fósforo, Proteínas, Riblofavina y Tiamina. Como Vitamina C natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del fierro procedente de los alimentos de origen vegetal. El escorbuto es la clásica manifestación de insuficiencia grave de ácido ascórbico o Vitamina C.

2. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Es lo que necesito
    ando un poco malito de salud

3. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo solo lo probé en helados hechos a base de esa fruta.

Última edición: 24 May 2010
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es rico en jugo para el almuerzo cae a pelo , principalmente si lo tomas en verano , es como arriba dice , pura vitamina C

5. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Yo del camu camu solo sabia que tenia un alto contenido de vitamina C ahora viedo tu post ya se un poco mas

Aun no lo he probado porque en los mercados de mi zona no venden eso espero que se comercalizen mas

6. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    Yo no tengo ni idea de como sabe jejeje bueno gracias por la info.