CAMPO LABORAL electronica, estudiantes respondan

Publicado en 'Universidades' por luis2a, 17 Jun 2011.

1. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009

Estoy en 3er ciclo de sistemas en la ulima y he descubierto una pasión por la electronica, el único problema es el campo laboral de la carrera, como sabran en sistemas tengo más campo y mejores posibilidades.

Podrían comentarme más acerca de como es la realidad laboral para los egresados, los lugares en donde se puede trabajar, y las especialidades con mayor demanda.

Me gusta y me interesa, pero yo quiero innovar, crear nuevas cosas, hacer diseños de interfaces y idear aparatos electrónicos para la vida domestica (domótica). Yo se que eso en el Perú es muy difícil.

2. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Si te apasiona, hazlo.....

3. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    De hecho ... Que sistemas tiene mejor campo pero si no te gusta mucho ..Si quieres hacer ese tipo de maquinas en Perú la veo difícil , usualmente vienen de china y son ultra baratas ... Te sale mas caro hacerlas acá y las haces te salen el doble . La mayoría de electrónica se va a tele por lo económico , Automatización industrial hay si hay un campo regular y es lo que mas se asemeja a lo que buscas .

Última edición: 18 Jun 2011
  4. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    las becas que ofrecen para estudiar afuera son conocidas, las hay para VIVIR fuera?

----- mensaje añadido, 18-jun-2011 a las 16:00 -----

me podrias hablar un poco mas acerca del area de automatizacion industrial?

5. julioj3sus

julioj3sus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    En el Perú es una Especialización de la carrera de Ing electrónica . En los países industrializados es considerada una carrera , por lo general te dedicas al diseño y elaboración de maquinas para procesos productivos ... Por ejemplo antes habían varias maquinas para producir digamos chocolate , ahora lo simplifican en pocas maquinas mas complejas . Si quieres dedicarte a esto te recomendaría mecatrónica ya que de electrónico Se la llevas fácil ala hora de parte electrónica . Pero en la parte del diseño mecánico sufrirás T_T .

6. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    realmente se puede diseñar mecanismos totalmente nuevos en automatizacion, o solo se implementa/programa la maquinaria que viene de afuera?