Campo laboral de Filosofia en el Peru?

Publicado en 'Estudiantes' por Kaster, 6 Feb 2009.

1. Kaster

Kaster Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

bueno

quisiera saber si alguien ah esuchado algo de esta carrera en el campo laboral

ya que me gustaria estudiarla por el hecho de que soy bueno analizando temas de matematicas ,politica, religion etc y hecho hasta pensamients sobre la viday pensamientos de amor,etc en si soy muy bueno en eso y por eso me incline por el lado de la filosofia ..pero muchos amigos y familiares me dicen que no es nada gratificante el campo laboral de la filosofia sobre todo en el peru.. en otros paises eh leido que son muy solicitados pero aqui no tanto

NO SE QUE OPIÑIONES TIENES UDS O QUE HAN ESUCHADO RESPECTO A ESTA CARRERA

2. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    qué pena, la filosofía en el Perú es una de esas cosas que murieron cuando fujimori instauró la cultura chicha o combi: "trata de salir adelante no importa cómo, pateando, pisando, robando, no sé pero hazlo", "los temas filosóficos no sirven, viva el pragmatismo". Ésta es una de las cosas por la que odio a ese japonés porque empobreció culturlamente al Perú. Yo recuerdo que hasta en los colegios había debate filosófico: política, religión, economía y salías a la calle e ibas a la plaza San Martin o al Parque Universitario y encontrabas a alguien hablando de estos temas y mucha gente a su alrededor, eran verdaderos foros...lo único que tenías que hacer es cubrirte para que algún desvíado no te agarre las bolas. Aún persiste en el Perú el desprecio por estas materias porque se cree que no generan progreso sin embargo son los países más avanzados donde estas materias nacieron y perviven hasta hoy.
    ´
    Si quieres dedicarte a la filosofía, prepárate para emigrar. Mi hermano ingresó a San Marcos para estudiar filosofía y la abandonó para estudiar leyes...la cantidad de alumnos era tan pequeña que las clases no tenían cuando empezar.

Última edición: 7 Feb 2009
  3. Kaster

Kaster Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    tienes razon bro

tambien escuche eso, que hay poco alumnado en la SAN MARCOS

pero dicen que es diferente en la CATOLICA :D seguire averiguando gracias por tu comentario

es cierto en otros paises hay mas chamba de filosofia como colombia,chile,etc