Campo ferial de libros Amazonas: comercio parasitario

Publicado en 'Literatura' por euhler, 13 Feb 2011.

1. euhler

euhler Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011

AL campo ferial de libros de AMAZONAS que tiene varios años
    vendiendo libros usados se le acusa de lo siguiente :

1-De Comercio parasitario, el 70% de los dueños de puestos
    despues de sus almuerzos se echan en sus poltronas, hamacas
    sillones y se tiran a la siesta de aproximadamente 2 horas de la tarde
    dando mal ejemplo a los visitantes .

2-son abusivos a extremo con los pobres cristianos que llevan sus libros
    ofreciendoles por ellos cantidades irrisorias sin nada de justicia en el justiprecio
    no niego que la oferta y la demanda es un acto legal pero de alli a depreciar a la nada el valor de los libros de los pobres hay mucha distancia ..

3-esos mismos libros son vendidos a precios exorbitantes que la fama de campo ferial queda en nada , venden mas caro que las mismas librerias de lima..

4- estan en una posicion del juego politico con la administracion municipal de turno, los utilizan para sus fines, que de comerciantes de cultura se esfuma y quedan en simples vendedores comunes vendidos a la administracion de turno ..esa es la tactica de hacerse intocables.

5 es de esperar que la nueva administracion de la doctora VILLARAN ponga las cosas en su sitio y su formalizacion de esos cientos de vendedores esten de acuerdo a sus ingresos esconomicos que como vemos son altos .. este mes entran en campaña
    escolar cuyo balance final debe de ser LA FORMALIZACION COMO CUALQUIER COMERCIANTE QUE SON .. ellos son los ultimos comerciantes ambulantes que data de la administracion de ALBERTO ANDRADE que siguen con ese status .. ya pasaron los 8 años de castañeda y siguen en las mismas.. Lima esta cambiando ..ellos siguen viviendo tal y conforme el siglo pasado .

Última edición: 13 Feb 2011

2. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Con esas razones que presentas,
    ya no se justifica su presencia,
    hasta su aspecto es sinónimo de atraso.

3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    hace tiempo no voy por alli, los precios han subido bastante y nunca se encuentra ofertas, solo los padres que quieren comprar libros de texto son clientes asiduos

4. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Concuerdo contigo.

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Anda los sábados... Ahí hay varios puestos que hacen remates de libros y te puedes encontrar con sorpresas...

6. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Estoy de acuerdo contigo excepto en el punto 2 y 3.
    Yo si estoy de acuerdo con la ley de libre comercio, ellos pagan esas minimas cantidades por los libros porque las personas comunes y silvestres no son sus proveedores, simplemente ellos aprovechan la oportunidad y los ven como proveedores baratos, simplemente eso y bueno si esque crees que el libro X que quieres vender vale mas de lo que te pagan pues simplemente no lo vendas -.-

Con respecto al punto 3 haces una afirmacion incorrecta, hace 2 meses fui a amazonas a comprar 4 novelas. me salio alrededor de 30 soles. Aunque loss libros no eran originales obviamente y compre estos porque no contaba con 120 a 140 soles que me salia si los compraba en crisol o alguna otra libreria, si costase mas caro que en las librerias pues obviamente la gente compraria en librerias.

A PieroJz le gustó este mensaje.
  7. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    a mi me parece barato. yo encuentro libros originales (obras literarias ) a 20 soles.

8. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo encuentro barato... encontre un crimen castigo muy bonito en su pasta, y me costo 10s/, y hace poco fui.. y con 30 s/ me compre 6 obras la mar de buenas

9. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Es barato no hay dudas

10. euhler

euhler Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    algunos venden libros baratos pues como en todo sitio hay los asociados que estan en crisis y se tiran al piso ,el caso que no todos tienen esa politica ..
    un baldor 60 soles si que es carisimo !

Última edición: 14 Feb 2011
  11. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    A mi me gusta ir a AMAZONAS.
    Se encuentra de todo, a veces buscando en esos libros de 2 o 3 soles, puedes encontrarte algunas joyas....
    ADEMAS, NO se olviden de la ley del regateo...

12. euhler

euhler Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    son los unicos comerciantes AMBULANTES que datan de la epoca del finado ANDRADE
    que se resisten a su formalizacion final y lo vienen consiguendo con el barajo que venden libros .. por eso se sienten intocables ..!!
    se formalizaron los de las malvinas
    los del mercado central
    los de grau fonteras vivas

y estos que ?
    que corona tienen !!!

13. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    si se trata de problemas, lima tiene miles de problemas mas urgentes que formalizar a la gente de AMAZONAS...no te pases....
    Para mi es toda una alegria ir a comprar a AMAZONAS....
    Ademas, se quejan de los precios caros, pero si se formaliza la situacion, los precios bajaran o subiran????'

14. euhler

euhler Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    los libreros de quilca y camana estan formalizados en locales y venden mas baratos los libros que estos abusivos y careros de amazonas !

15. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Al grano causa: CON CUANTO TE ESTAFARON?????

A EL_BARTO y _Truth les gustó este mensaje.
  16. euhler

euhler Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    jajaja no me estafaron , me causa irritacion los privilegios eternos
    de estos favorecidos ..ya parecen una casta ..hay un patita en amazonas que dice que no "vende" su puesto a ningun precio pues es de sus hijos .. valgame DIOS !!

17. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Hoy fui a buscar 6 novelas que quiero leer y solo consegui 1!!!
    Pueden creerlo .. rayos algun otro sitio donde vendan libros? =(

18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    xD
    Dejalo que haga su berrinche , total , todos los que vamos a Amazonas sabemos que regateando y buscando siempre se encuentran buenas joyitas .

A EL_BARTO le gustó este mensaje.
  19. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Yo disfruto mi caminata por amazonas, a veces sin buscar algo en particular encuentro libros interesantes. Me da pena q los padres vayan sólo por obligación de encontrar algo q le pidieron al hijo, aunque hay buenos padres q van en busca d algún libro d alguna materia q saben q a su hijo se le esta haciendo difícil (he tenido oportunidad d orientar a algunos padres en esa busqueda). Deben quedarse

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 23:20 -----

Y me apena la gente q va a deshacerse d sus libros. Yo no he hecho nunca eso. Tengo 4 libreros y cada libro es como un hijo. Cdo renuevo ediciones opto por regalarlos a quién se q los aprovechará. Mi hermanita tiene como 50 libros de cuentos y tampoco quiere djarlos a pesar d q le dije q los donara a su colegio pues son para niños d hasta 9 años. ¡viva la lectura!

20. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    alguien sabe si alguno d los de amazonas o quilca tiene un mail o algoo donde puedo preguntarle si tiene lo que busco?? :D