Campeones otra vez

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 25 Ene 2009.





  1. telémaco

    telémaco Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    373
    Likes:
    200




    Muchos pensamos, como peruanos, que el gobierno abandonó el deporte, que llegamos ha esta situacion por la argolla, tambien que existe mala gestion dirigencial, pues bien, podemos decir mucho sobre el futbol peruano, pero en realidad ¿que hacemos para solucionarlo?

    A veces, los sentimientos se mezclan con la razón, y es lamentable observar que todos caemos en un circulo vicioso de disconformidad, y de agravios con los demás. El tema del futbol, aunque no querramos reconocerlo, es que nos conformamos con ser parte de una historia, de un club supuestamente grande, de tener un buen futbol, de glorias pasadas, pero cada dia retrocedemos más. Calificamos el problema desde varios apectos, pero pocos aportan algo para empezar de cero y es que la realidad es que somos ultimos, pues en la actualidad, nadie sabe que pasara dentro de 10 años. Las bases son una incognita que muchos medios pèriodisticos no se toman el tiempo para monitorearlos ya que los responsables inmediatos son los propios directivos de cada club.

    En el caso de que torneos como en la playa del sur Asia, jugadores desde los 8, 9 años de edad puedan unirse a un club es casi utópico, pues la imagen de estos no brindan una solides prefesional, todo lo contrario. Nuestros equipos de primera división cuenta con hinchadas numerosas, pero organizados quizás con una presion canalizada en el diálogo con los responsables de nuestros clubes, den al fin la importancia debida en las divisiones menores, pues una solucion inmediata es imposible.

    No todo esta perdido, lo grave aca no es el quejarnos por malos resultados, sino el de ser indiferentes con el problema y esperar que alguien haga algo por el deporte, los estadios se llenan de hinchas, como tu, como yo, como todos los que podemos aportar una opinion por emails, en la radio, etc, a nuestros clubes, a sus dirigentes,sin embargo aun no estamos organizados. De todas maneras, ser grandes esta en nuetras manos también, total, que seria del futbol sin sus hinchas, que seria del futbol SIN NOSOTROS.