campeonato simple

Publicado en 'Fútbol Peruano' por hinchasufrido63, 24 Ago 2009.

1. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008

por que los 'genios' de dirigentes incaicos que tenemos no organizan un campeonato descente, sin complicaciones y directo al grano como lo es en el resto del mundo?
    hay 16 equipos actualmente, de acuerdo?
    (1)ok, campeon y subcampeon a la libertadores,
    (2)tercero y cuarto a la sudamericana
    (3)penultimo y ultimo descienden directamente, son reemplazados por el campeon y subcampeon de la segunda que ascienden directamente
    (4)el ante-penultimo se mide con el mejor tercero de segunda para quedarse o irse de primera.

dos ruedas de ida y vuelta, nada de liguillas, para eso se podria agregar dos equipos mas en primera
    que los equipos tengan en sus filas juveniles, haciendolos jugar claro esta y dos extranjeros como maximo por equipo

me pregunto, cual es el problema en organizar un campeonato de futbol? solo en el pais se hacen complicadas las cosas, no entiendo...

2. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    dicen que para el 2011 esos cambios podrian llegar.

y si es facil entender porque hacen estos malos campeonato. Como no vives en el peru seguro ya te olvidaste como es peru (algo que me dio cuenta con algunos peruanos que viven fuera del peru es que son recontra patriotas de su peru, el cual me parece un falso patriotismo hispano porque viven de la ptm en EEUU). el dirigente peruano hace todo lo posible para que las cosas le convenga. O sea, sacar la mayor cantidad de dinero que pueda del torneo, y el resto... que se jodan. Asi piensan estos sinverguenzas.

3. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    esos dirigentes buscan mas dinero $$$$$ contratos con cable magico para tener... mas classicos etc etc

4. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Las "liguillas" existen porque se tiene que cumplir con el calendario anual de 43 fechas de febrero hasta diciembre.

Entiendo que quieras una liga "normal" o sea que acabe en la ultima fecha de la segunda rueda (como en Europa). La unica manera de hacer esto y cumplir con las 43 fechas es tener un Descentralizado de 18 equipos (34 fechas) y adicionalmente una copa de eliminacion directa para completar la temporada, algo asi:

Copa Peruana (por decirlo de alguna manera)

1. 64 equipos
    2. 32 equipos profesionales, 18 de primera y 14 de segunda.
    3. 32 equipos amateurs, 25 campeones departamentales y 7 invitados.
    4. Pura eliminacion directa en 6 fases.

5. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Decirlo está muy sencillo, planearlo quizas tmb, pero hacerlo es lo más bravo, la FIFA recomienda 38 partidos de liga al año y 1 de Copa.

Por lo tanto, como los de la tele quieren vender más, hacen más fechas, lo que vende aun más son los clásicos, por lo tanto buscan de cualquier forma que esto se dé, yo hubiera hecho lo mismo, pero teniendo un poco más de tino y para sacarlos de apuros, a parte de la Liga crear una Copa Semestral con Equipos de Segunda, y que sean de grupos al inicio.

Cosa que obtendriamos:
    Liga: 30 fechas
    Copa semestral 1: minimo 6
    Copa Semestral 2: minimo 6
    Total un equipo de 1er división juega por lo menos 42 fechas, y no malogra ninguna competencia, mejor aun al dar más trofeos, genera más espectativa al público.

Pero asii es el Perú, ya van 19 años y yo ya me estoy acostumbrado..