Campeonato interno Foros Perú - tenis

Publicado en 'Tenis' por peter_gabriel, 11 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

Categoria A: Principiantes

DEFINICION DE PRINCIPIANTE:
    Aquel que tiene poco tiempo jugando, que no ha participado de ningùn torneo oficial, que aun no ha encontrado la empuñadora personal, aun no se ubica en la cancha al momento de jugar descuidando àreas importantes de su cancha, que aun no tiene revès, que aun presenta un alto porcentaje de errores no forzados, que no saca reglamentariamente aun (saca con bote) y le falta potencia en su derecha

Requisitos
    1.- Estar inscrito y tener un nick en Peru Foros.
    2.- Conocer perfectamente las reglas y puntuaciones (Obligatorio)
    3.- No haber participado en un torneo anteriormente (particular o nacional). Este torneo es para debutantes.
    4.- No hay edad mìnima ni màxima. Es un torneo mixto.
    5.- El torneo es por main draw por sorteo
    6.- Compromiso serio al inscribirse de no abandonar o hacer walk over.

Modalidad
    1.- Mejor de 2 sets a 6 juegos cada uno
    2.- Eliminatorio y cancelatorio
    3.- Libre elecciòn de fecha y de cancha (de tipo de bolas, de arbitro, recogebolas etc)

Inscripciones
    Hasta el 20 de diciembre por esta via
    Sorteo del Draw: 21 de diciembre
    Fecha màxima de 1a rueda : 2 de enero
    INSCRIPCION GRATUITA

Explicaciòn

Una vez inscritos, se procederà a un sorteo hecho por mì el dia 22 (tendran que confiar jejeje) para llenar el maindraw.
    Una vez constituidas las parejas uds veràn donde juegan, el dia el lugar etc hasta una fecha lìmite que es el 2 de enero. Tendràn que compartir el celu via mp o alguna otra forma de comunicaciòn (carta notarial)

Con los resultados pasamos a la segunda fecha y damos un tiempo prudencial para que acaben la misma.

En la final trataremos de asistir todos los que deseen (estan invitados desde ya) y se ganaràn una copa que ya exhibirè en su momento.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE YA
    Sds
    Pet
    Comitè organizador.

2. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    peter, aunke las reglas parecen ser muy claras, creo q estarias excluyendo a la mayoria d los foristas q posteamos en esta seccion del foro... llamese luchos, cardenas, alanas, tu mismo no podrias jugar, io tengo reves, no es el de federer ni el d del potro pero alli esta... quienes serian los participantes???? creo q eso podriamos conversarlo la proxima vez q nos reunamos en el circulo...

3. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Bueno
    La intenciòn es hacer dos torneos. Cuando acabe el de principiantes vemos como saliò y como organizamos el de intermedios (lo hemos llamado asì por que no creemos que hasta ahora se haya presentado un avanzado entre nosotros).

En todo caso para el torneo de intermedios el requisito es haber participado en algun torneo de 4a (ahora hay hasta 5a creo).
    Obviamente nadie va a pedir una constancia.
    Pero eso le hace tener màs nivel al tema de intermedios.

Si realmente estan debutando en un torneo asì tengan un revès o un saque podrìan inscribirse en este torneo de principiantes. Eso podrìa ser una diferencia.

A ver señores.... opiniones....

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    y yo también puedo participar?...nunca he jugado tenis, pero si juego fulbito, aunque tendría que bajar un poco de peso...la buena vida ..jajaja, diganme cuánto es por la cancha que gastos se debe cubrir?...estoy interesado y podría avisar a varios del foro....si es así mañana me consigo una raqueta y a aprender y practicar.....

----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 22:04 -----

ya entendí, es una modalidad diferente....igual estoy interesado...

5. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo que el torneo de principiantes tendría muchos más usuarios que el de intermedios, entonces podría hacerse uno de principiantes y un fugaz de intermedios para que todos estén animados a asistir.

6. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Teokol
    Te aconsejo que vayas el sabado 18 a las 2 pm al circulo militar
    Alli va a estar la gente del foro boleando.
    Varios recien estan boleando desde cero. Alli ves como te va si te metes al campeonato.... vale la pena ir
    Sds

----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 22:57 -----

Estas en lo correcto..... conversando con Càrdenas vimos por conveniente debido al gran numero de personas que recien estan empezando arrancar por un torneo de principiantes inicialmente.
    Para los intermedios podemos organizarlo en una sola tarde.
    Sds
    Pet

7. manupskienmas

Registro:
    6 Jul 2009
    bueno, io entro al torneo q me corresponda... seria conveniente tener como minimo 8 participantes en cada cuadro (principiantes e intermedios) para q los torneos se puedan desarrolar mejor...

8. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Bueno
    Debido a la poca acogida del tema (ya estamos a 17 y nadie se inscribió) propongo variar el tema del campeonato de Principiantes.

Propongo un Ranking general del foro.

Todos los que deseen tener un ranking en este foro por favor inscribirse. No hay restricciones para nadie y empezariamos la primera semana de enero.
    El ranking sería mensual con los resultado oficiales que nos den los participantes.

Propongo lo sgte a debate:

1.- Iniciar el proceso de inscripción
    2.- Se jugarían 02 partidos por mes
    3.- Partido ganado: 500 puntos
    Partido perdido. 250 puntos
    4.- Una vez realizado el primer sorteo, los jugadores deben retar via mp al siguiente partido a la persona con la que deseen jugar.
    5.- No pueden REPETIR a una persona hasta que se termine toda la vuelta.
    6.- Los mismos términos: las parejas ven fecha hora, lugar y nos comunican via MP.
    7.- Dependiendo de como se vaya dando el tema podemos hacer una, dos o tres rondas en todo el año.
    8.- Persona que tenga 2 WO será automaticamente sacado del ranking.

Opiniones:yeah:

Última edición: 17 Dic 2010
  9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    De acuerdo con la última opción, por favor inscribirme.

10. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    OK Vamos inscribiendo a la gente.
    Pongamos un plazo prudente : MAÑANA Ja...
    Naaaa que sea hasta e 31 cosa que hago el primer sorteo el 1 de enero.

A ver vamos con la lista Oficial

RANKING TENISTICO 2011 DEL FORO PERU

INSCRITOS A LA FECHA
    1.- VALJEAN
    2.- PETER

Por favor inscribirse por esta.
    Inscripción libre
    Sds
    Peter
    Comité desorganizador:yeah:

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    mañana como es lo del circulo militar, hay que apuntar en algun lado para que te dejen entrar??

yo de pequeño jugaba raqueta, en toda la calle , nuca cogi raqueta de tenis, solo las de madera tipo fronton... pero me encanta jugarlo..

como haria? saludos

12. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Te acercas a las 2 pm a la puerta del circulo (calle pachacutec) y esperas un toke a la gente del foro..... cuando hagan un poco de mancha entran todos juntos pagando 20 lukas.

Mas bien con el tema de las raquetas no se..... vi a Deysi que tenía dos, pero esta lesionada.

Bueno.... suerte a todos mañana

Peter

13. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    me parece interesante yo juego a veces con un amigo tenis en campo de marte o en la liga de surco, pero nunca he jugado un torneo, mas bien no entiendo bien eso de las parejas, como es eso ke se retaran via MP y daran los resultados del mismo modo ke ellos dos solos jugaran donde deseen y el arbitro?? ke ellos mismos se hiran contando los puntos ?? me parece muy arbitrario eso si no tienen un arbitro ke pueda cotejar las bolas ke kedan afuera de las lineas porke uno dira ke FUERA otro DENTRO !! ke confusion!! xD favo r aclarenme eso sip pa pasarle al voz ami pata pa inscribirnos ps

14. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Estimado music
    Somos un pequeño grupo de gente entusiasta en el tenis
    Tenemos poco tiempo tratando de jugar sanamente y de alguna forma practicar el tenis.
    No tenemos ningún fin de lucro.
    Considerando que el tenis es un deporte de caballeros y al no contar con ningún presupuesto, solo con las ganas de jugar hemos tomado esta iniciativa.

Solo va a haber un sorteo. Ese dia según los inscritos te digo con quien te toca jugar.
    A través de este foro sea la via que deseen (mp, fono, carta, etc) coordinan entre uds la fecha, el lugar, si van a usar arbitro, recogebolas, etc.
    A nosotros nos indican el marcador y quien ganó via mensaje privado.

Luego de eso se publica el ranking de la primera fecha y de esa lista contactas a la persona que desees..... ya que es obligatorio jugar 2 partidos en un mes. No puedes repetir la persona.

Este es el mecanismo que vamos a utilizar. Por eso uno de los requisitos es saber las reglas y normas del tenis a la prefección. Es el único requisito que se pide.
    Sds
    Peter

PD Son bienvenidos todos los que deseen tener un ranking en este foro y siempre y cuando sea un compromiso serio de no abandonar a la primera por que afectan el desarrollo del torneo.:yeah:

15. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Yo juego en el ranking del pueblo y lo hacemos en pista dura, no tenemos recoge pelotas, ni jueces (hacemos un pago al mes y nos dan la pista y las pelotas para jugar), sólo confiamos en el fair play o juego límpio de nuestro rival, creo que siempre ha sido así, pero allí en Lima lo teneis más facil porque tanto en el circulo como en la federación o la liga de surco se juega en tierra batida y la ventaja es que se puede decidir el punto en caso de duda por la marca que deja la pelota en la tierra. Porqué crees que en los Masters Series que se juega en tierra batida o en Roland Garros no se utiliza el ojo de halcon para decidir puntos.

16. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    muchas gracias por la aclaracion tns me estaria inscribiendo la prox semana supongo por aki o deberia enviar un MP pero a kien?? dejaria mi nombre nada mas no? y bueno a repasar las reglas del tenis jeje ke la ultima vez k jugue me olvide algunos xD saludos gente

17. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Se presentan, rara vez, fallas humanas, Djokovic aquí con un par de ejemplos.

Última edición: 18 Dic 2010
  18. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Nada.... simplemente nos dices si asumes el compromiso de participar y no retirarte del torneo para no deshacer el campeonato.

Nos dices por este thread con que nombre te inscribes (puede ser tu nick o nombre verdadero) y LISTO!!!! A esperar el sorteo. Desde ya Te voy considerando.

LISTA DE PERSONAS INSCRITAS AL RANKING OFICIAL 2011

1.- CARDENAS20034
    2.- ALANAS 79
    3.- LUCHOS
    4.- PETER
    5.- VALJEAN
    6.- MUSICOLIFE

Estamos esperando a Manus, anónimo, deycisitas, petit jolie, Khan y todos aquellos que deseen participar..... Por favor enviar su confirmación

LOS ESPERAMOS Y TODOS SON BIENVENIDOS
    SDS
    PET:w0w:

Última edición: 18 Dic 2010
    A DEYSICITAS le gustó este mensaje.
  19. manupskienmas

Registro:
    6 Jul 2009
    muy buenos puntos los tocados por peter y joz3... en lo q a mi respecta siempre trato d imponer el juego limpio y las canchas de tierra ayudan mucho a eso por la marca q deja la pelota en ellas, y si, el tenis es un deporte d caballeros (aunke tmb d damas no??? para no discriminar a las foristas)

io entro al torneo y espero q se pueda llegar a juntar un grupo d minimo 16 personas para armar un buen draw, si bien antes pedia q fueran como minmo 8 parece q esta vez se esta hablando con mas seriedad... aun faltan confirmar algunos foristas q ojala puedan inscribirse...

20. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Bueno me apunto, retomare el tenis despues de meses ya q el verano es mi estacion favorita para hacer este deporte!!!

Le voy a pasar la voz a porunga y a un mi Miguel q tambien esta en este foro.

LISTA DE PERSONAS INSCRITAS AL RANKING OFICIAL 2011

1.- CARDENAS20034
    2.- ALANAS 79
    3.- LUCHOS
    4.- PETER
    5.- VALJEAN
    6.- MUSICOLIFE
    7.- SHEVA

Estado del tema:
cerrado.