Campeon de la COPA SUDAMERICANA va a LA LIBERTADORES pros y contra ?

Publicado en 'Fútbol' por elvengador rojo, 23 Set 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Conmebol.
    Sudamericana: campeón jugará la Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció su decisión de otorgarle una plaza al campeón de la Copa Sudamericana en la Copa Libertadores del sigiente año.

Beneficia o desbeneficia a LA COPA SUDAMERICANA ?
    para mi le baja valor

beneficia a la copa libertadores ?
    en nada le complica mas bien es un espaldarazo a su prestigio por parte e la CONMEBOL.

para no hacer diferencias entre sus 2 torneos la conmebol
    deberia de clasificar a ambos campeones a las 2 copas
    y asi demostrar que las 2 COMPETICIONES deben de tener el mismo trato ....

para mi MUY malo eso de que el campeon de la copa sudamericana clasifique como gran cosa a la copa libertadores..dandonos a entender sin decirlo que la copa sudamercana es una especie de campeonato de ascenso de la CONMEBOL ...:(..!!! que es eso !!!!

Última edición: 23 Set 2010

2. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    mi opinión es que complica el torneo de la libertadores porque ahora son 39 equipos.
    :cray:
    en unos cuantos años, la conmebol va hacer otro cambio radical al ambiente sudamericano porque las cosas no están funcionando si tienen que estar cambiando reglas cada temporada

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    las chanfainas de la conmebol :plop:, con razon tenemos a Burla y sus mafiosos camaradas

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo si estoy completamente deacuerdo.

La verdad es que la Sudamericana no es gran cosa, al menos habrá otro motivo para campeonar.

5. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Si es asi, le restaran un cupo de Libertadores a uno de los paises de capa caida como el Peru o Bolivia.

6. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    q gran estupidez de parte de la conmebol, como se les ocurre dar una plaza al campeón de la sudamericana para la libertadores:plop: esos dirigentes de futbol no saben nada..

7. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a mi la idea no me desagrada ...................pues muchos ekipos por pelear el campeonato de la sudamericana descuidan el torneo local y ya no les alcanzaria para pelear un cupo a la libertadores ( k obviamente es mas importante k la sudamericana) ..................asi k me parece buena la idea y k los ekipos le den mas " bola " ala sudamericana

8. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    esta fue una copa sudamericana para el cara.jo de de los equipillos peruanos !!!

que lo hecho por cienciano hace algunos años suena MOUSTRUSO ||

9. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Me parece mal
    Tan solo recuerden al cienciano, llego como campeon de la sudamericana y dio pena en la copa libertadores del siguiente año

10. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    La CSF en su afan de copiar el modelo europeo ha inventado en los ultimos años un monton de torneos paralelos a la Libertadores copiando el antiguo torneo UEFA de Europa. (Copa Mercosur, Copa Merconorte, y otros engendros)

En Europa ese torneo, cumple el objetivo de darle vitrina internacional a un monton de equipos que no estan dentro de los SUPER equipos de Europa, pero tienen una inversion millonaria y tienen que mostrar sus cartas y ademas es una manera de mover el mercado.

Pero eso es en Europa donde la gestión de los clubes es mas profesional y donde ese tipo de torneo realmente funciona.

En sudamerica la cosa es diferente, existen equipos grandes con hinchadas fanaticas pero mal administrados, me refiero a que en los equipos el manager de los jugadores es practicamente el dueño de los clubes y otras tantas irregularidades, aun en los equipos de Brasil y Argentina...entonces generalmente esos equipos solo le dan importancia a la Libertadores y en el segundo semestre privilegian a sus torneos nacionales...por lo que las copas sudamericanas se transforma en un bodrio con muy bajo nivel tecnico, y sin hinchada en las tribunas

Entonces la CSF para darle peso a esta copa le confiere el PREMIO de clasificar directamente a la Libertadores que es el torneo que se quiere ganar, es una manera de potenciar el torneo ofreciendo el botin deseado por todos.

Si funcionará...solo el tiempo lo dirá....

11. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Es sabido q la Sudamericana es un pro segundo campeonato importante,osea q en jerarquia la Libertadores es la mas importante,no le veo nada d malo q el campeon de la Sudamericana clasifique a la Libertadores,no le quita merito a ningun campeonato en lo absoluto.

12. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Estoy de acuerdo en que el campeón de la sudamericana clasifique a la libertadores, de esa forma los interelaciona a ambas competencias, permitiendo que el campeón de una competencia de segunda categoria clasifique a la de mayor nivel.

13. LuisSH

LuisSH Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Aqui el unico problema es que ya no se dara cupo al Campeon de la Libertadores osea si el Inter de Brazil no esta entre los 5 primeros del Brasileirao no clasifica a la Libertadores y en vez de el va el campeon de la Sudamericana o.O

14. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Aunque sea se confirma que las Sudamericana no es gran cosa...

15. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Pues creo q malogra todo La Libertadores, ahora han salido que la Libertadores

se juege con equipos de la CONCACAF.. un arroz con mango todo estoo

16. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    La Copa Sudamericana y demás copitas que estan dando vueltas por ahí, deberían ser eliminadas y dejar únicamente la Copa Libertadores para toda América, unificando CONMEBOL y CONCACAF

Última edición: 11 Oct 2010
  17. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    una libertadores anual con mas fases...seria interesante.

con concacaf no estoy de acuerdo.

Última edición: 15 Oct 2010
  18. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Coincido con este comentario, la unica que deberia haber es la Libertadores, y de ahi disputar el mundial de Clubes.

19. Simbad

Simbad Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2007
    El problema es que la copa Libertadores y la copa Sudamericana están hecho a la medida de los equipos argentinos. ¬¬ En el apertura su campeon y sus representantes van a la copa libertadores y en el clausura su campeon y sus representantes van a la copa sudamericana. ambas copas se juegan en diferentes tiempos.

No ocurre así en Europa, en donde la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se juegan en paralelo en toda la temporada anual. Partidos calendarizados y programados. Sus partidos no se cruzan con el campeonato de Liga ni con el campeonato de copa. :yeah::yeah:

20. CN87

CN87 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Hola gente
    Pues manda mas a la coladera al torneo.
    No se entiende de por que la conmebol no cambia ,como se hace en europa un torneo para grandes y otro para chicos que quieren crecer.
    Deberia haber una libertadores anual con 32 euipos como la champions.
    Y un torneo tipo copa uefa para los equipos chicos y la verdadera supercopa europea se jugaria entre ambos torneos.
    Asi la sudamericana no seria tan devaluada.
    :hi: