Campaña: Sé Consciente.

Publicado en 'Medio Ambiente' por goz, 3 Oct 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Si no eres consumista.

Si evitas los lujos. Si no consumes alcohol, drogas, cigarrillos, comida chatarra y demás cosas que tu cuerpo no necesita para su bienestar, copia y difunde:

Elige una vida sana. Hazlo por ti, hazlo por los demas.

Editado por el moderador: 5 Oct 2008

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Yo no hago ninguna de esas cosas :yeah::clap::yay::baila:

3. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    q bien... uno menos

1ra Advertencia
    Por favor respeta las normas del foro.Puedes mantener tu punto de vista sin ofender a algún forista.

Editado por el moderador: 26 Oct 2008
  4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Un bonito mensaje. Tiene algo de Streight Edge el mensaje.

:hi:

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y se tira abajo a las libertades de lo que uno quiere hacer.

Si tu quieres vivir asi Sr. Bien de Salud, perfecto, pero no critiques a la gente que piensa distinto que tu.

6. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Libertades... :D Y como ser consumista te hace libre? según decia el panzoncito Buda, los deseos nos esclavizan, o como Jesús, si alguien te pide el manto dale tambien la capa; o cosas así. La verdadera libertad está en hacer lo q es mejor para uno. Si uno es "feliz" siendo consumista... pues q se le va hacer. Pero sí Goz, ese último comentario es medio fuerte.

No podemos juzgar a las personas q no piensan como nosotros, pero se les puede hacer entender nuestra forma de vida.

7. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Primero, te das cuenta de lo egoista que eres contigo mismo. Es como si dijeras, "quiero malograrme la vida, dejame en paz." Cual adolescente en su estado de rebeldia que cree que lo sabe todo.

Segundo, piensa en que tipo de libertad te refieres. jsutamente se discute sobre ello en este foro: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=30411&goto=newpost

Tercero: Si quieres malograrte la vida, chevere. Pero ten presente que mientras consumes drogas por ejemplo, estaras apoyando a ese mercado el cual trae corrupcion, matanzas, sobornos etc.

Estamos en crisis mundial, pero no es solo económica también se trata de responsabilidad ecológica, este modelo económico y social impone una carga insoportable a nuestro medio ambiente. Los patrones ineficientes de producción y consumo, aunados a una distribución desigual han ampliado una brecha entre ricos (o más ricos) y pobres (o más pobres). Nuestras decisiones como consumidores ejercen una influencia creciente en los mercados y estilos de vida. No sólo vale protestar, también hay que actuar.
    • No derroches energía

Si no la necesitas, pon el interruptor en ‘off’. No malgastes la electricidad que no te haga falta. No lo pongas en modo de espera o ’standby’. La mayoría de los aparatos eléctricos siguen consumiendo energía cuando se encuentran en el modo de espera o standby (con el piloto rojo encendido), e incluso cuando están apagados. Es lo que se denomina consumo fantasma, y puede llegar a suponer el 12% de la factura anual eléctrica de un hogar medio. Para combatirlo, elige siempre electrodomésticos y equipos de oficina energéticamente eficientes y con bajo consumo en standby, usa regletas y programadores horarios.

Apaga por completo los aparatos eléctricos que no estén conectados a una regleta con interruptor o desenchúfalos directamente de la toma de corriente.

Desconecta los cargadores de tu celular cuando hayas terminado de cargarlo.

No abuses del aire acondicionado (o de la calefacción) .
    • Muévete de forma distinta

Desentumece tu cuerpo. Recupera el placer de caminar o de subirte a una bicicleta. Utiliza el transporte público y aprovecha los desplazamientos para leer un libro.
    • Mira bien lo que compras

Compra sólo lo que necesites. Existen muchos otros pasatiempos alternativos a ir de tiendas. Con el tiempo lo que suele ocurrir es que se cansan de estos productos o que la falta de espacio los condena a la basura.

Lee las etiquetas, evita envoltorios inútiles y paga por aquello que sea más sostenible y duradero. Olvidate de la moda del ‘usar y tirar’. Para gestionar la basura de forma apropiada la regla de oro sigue siendo la de las ‘3 erres’: Reducir, Reutilizar y Reciclar (por este orden). “el mejor residuo es el que no se produce”, y para ello se ha recurrido a un nuevo concepto: ‘preciclar’. Significa empezar a reducir los residuos ya en la propia compra, para evitar que lleguen a casa.

1. Compra productos frescos y a granel en lugar de los ya preparados.
    2. Prepara los jugos con fruta fresca en lugar de comprar envasados.
    3. Para los alimentos envasados, opta por aquellos productos con menos envoltorios.
    4. Cuando sea comida duradera, elige los formatos grandes y tamaños familiares.
    5. No cojas los productos envasados en las bandejas blancas plastificadas.
    6. El vidrio es más fácil de reciclar que el tetrabrick o las latas.
    7. Lleva tu propia bolsa o cesta de casa.

• Alarga la vida de las cosas

intenta en lo posible alargar la vida de las cosas. Aprende a reparar, coser y reutilizar. No te obsesiones con el último modelo e intercambia con otra gente las cosas que hayas dejado de utilizar.
    • Imprime lo menos posible

En las oficinas trata de no imprimir en demasía, no imprimas CV, si puedes llevarlos en USB, coordina con tus compañeros de trabajo para usar cada vez menos papel. Reutiliza los papeles que ya estan impresos puedes usar la parte no impresa.

Recicla todo el papel que puedas y contáctate con asociaciones de reciclaje de papel para que puedan ser usados nuevamente.
    •Come de forma saludable

Siempre que puedas, recupera el placer de cocinar tú mismo. Elabora ricos platos con productos frescos, verdes (verduras) y de temporada.
    • Ahorra sin dejar de disfrutar

El cumplir con tu responsabilidad no significa que haya que dejar de disfrutar. El consumir menos no sólo no tiene por qué resultar más incómodo, sino que probablemente mejore tu calidad de vida.

Fuente: CCELima.

8. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    NO CONSUMISMO
    NO CORRUPCION
    NO CONTAMINACION

Insisto...
    :stop:

Por que se para borrando algunos temas del foro en la pagina principal?

Editado por el moderador: 4 Oct 2008
  9. vemolucho

vemolucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2008
    Pe Varón.
    Nadie te puede decir lo que tienes que hacer con tu cuerpo. tú tienes la decisión de conservarlo o de malograrlo

10. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Si lo he dicho.

Osea si quiere uno malograrse la vida. CHevere, pero que busque maneras con tal que no perjudique a los demas ni a lso demas animales ni al medio ambiente.

11. maic

maic Suspendido

Registro:
    28 Ago 2008
    despilfarrar algo, que podria servir mejor a otros, para joderse a si mismo me parece una completa imbecilada.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    A mi me parece mal, criticar el estilo de vida de otros, porque lo consideras incorrecto.

No regresen a los tiempos de la Inquicision, señores..parecen religiosos.

13. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    religiosos? inquisicion? estilo de vida? jajaja

bueno tienes 17 años. Imagino que aun estaras en tu edad donde cree que es cool ir a discotecas y emborracharse. O me equivoco?

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Cierto, pero es aun mas tonto c.....e la vida a otros, como dijo el broder, si quieres ca...te hazlo.... no te lo impediré pero no afectes a nadie ni al planeta y todos felices :D

15. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    :D

obvio

"die and let live"

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No, yo no bebo ni fumo.

Pero me parece muy tonto criticar a gente que si lo hace y trata de no dañar a los demás, como los que beben con sus amigos para celebrar o los que fuman en su casa para relajarse.

17. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    critico a quien hace daño (a uno mismo, o a los demas)

te parece tonto? entonces te parece tonto si critico a la gente q mata no?

eso que llamas "celebrar", ni si quiera es algo de lo que la gente tuvo iniciativa. Sino es algo -llamalo constumbre- que la gente ha adoptado de la influencia mediatica. E insisto, el gastar plata en bebidas alcoholicas es algo egoista.

Si te aprece tonto criticar a al gente egoista tambien, entonces me gusta ser tonto... ese tonto que critica el egoismo, ese tonto que estara en contra del daño al ser humano, insistire en ser ese tonto que prefiere invertir su plata en un libro que en un trago. Prefiero ser ese tonto.

18. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Pues me parece muy bien la campaña... :yeah:

.... como campaña que es, no creo que se trate de obligar a las personas a que eviten lujos superfluos, a no consumir alcohol, drogas, cigarrillos, comida chatarra, etc.

Creo que sólo se trata de promover los beneficios de una vida más sana y sencilla... nada más. :yeah:

19. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    la idea no es obligar a llevar un estilo de vida, las personas no son zombies para programarlos o darles ordenes.

La idea es comprender la importancia de ese estilo de vida. Entender cuanto afecta a uno mismo Y A LOS DEMAS. Y darnos cuenta de cuanto somos capaces de ayudar a los demas con pequeñas acciones que parecen insignificantes.

Por ejemplo, las cajas de tetrapack no son reciclables ya que son hechos de carton plastico y metal. Y debido a que no pueden ser reclicado se acumula como mas basura. Esto a veces sucede con cosas que consumimos y pierden su uso.

Esta campaña principalmente se centra en la lucha antidrogas, el cual contribuye a DESAPARECER el MERCADO narcotrafico lo cual trae CORRUPCION, SOBORNOS, etc.

Esta campaña sugiere que tomemos consciencia por cada unod e nuestros actos y nos preguntemos: ¿es necesario comprar esto? ¿me beneficia o me perjudica? ¿perjudica a terceros? ¿contamina? ¿me perjudica si no lo consumo?

Mayor informacion:
    http://gnosistema.blogspot.com/2008/10/consumo-sostenible-otra-forma-de.html

• No derroches energía

Si no la necesitas, pon el interruptor en ‘off’. No malgastes la electricidad que no te haga falta. No lo pongas en modo de espera o ’standby’. La mayoría de los aparatos eléctricos siguen consumiendo energía cuando se encuentran en el modo de espera o standby (con el piloto rojo encendido), e incluso cuando están apagados. Es lo que se denomina consumo fantasma, y puede llegar a suponer el 12% de la factura anual eléctrica de un hogar medio. Para combatirlo, elige siempre electrodomésticos y equipos de oficina energéticamente eficientes y con bajo consumo en standby, usa regletas y programadores horarios.

Apaga por completo los aparatos eléctricos que no estén conectados a una regleta con interruptor o desenchúfalos directamente de la toma de corriente.

Desconecta los cargadores de tu celular cuando hayas terminado de cargarlo.

No abuses del aire acondicionado (o de la calefacción) .
    • Muévete de forma distinta

Desentumece tu cuerpo. Recupera el placer de caminar o de subirte a una bicicleta. Utiliza el transporte público y aprovecha los desplazamientos para leer un libro.
    • Mira bien lo que compras

Compra sólo lo que necesites. Existen muchos otros pasatiempos alternativos a ir de tiendas. Con el tiempo lo que suele ocurrir es que se cansan de estos productos o que la falta de espacio los condena a la basura.

Lee las etiquetas, evita envoltorios inútiles y paga por aquello que sea más sostenible y duradero. Olvidate de la moda del ‘usar y tirar’. Para gestionar la basura de forma apropiada la regla de oro sigue siendo la de las ‘3 erres’: Reducir, Reutilizar y Reciclar (por este orden). “el mejor residuo es el que no se produce”, y para ello se ha recurrido a un nuevo concepto: ‘preciclar’. Significa empezar a reducir los residuos ya en la propia compra, para evitar que lleguen a casa.

1. Compra productos frescos y a granel en lugar de los ya preparados.
    2. Prepara los jugos con fruta fresca en lugar de comprar envasados.
    3. Para los alimentos envasados, opta por aquellos productos con menos envoltorios.
    4. Cuando sea comida duradera, elige los formatos grandes y tamaños familiares.
    5. No cojas los productos envasados en las bandejas blancas plastificadas.
    6. El vidrio es más fácil de reciclar que el tetrabrick o las latas.
    7. Lleva tu propia bolsa o cesta de casa.

• Alarga la vida de las cosas

intenta en lo posible alargar la vida de las cosas. Aprende a reparar, coser y reutilizar. No te obsesiones con el último modelo e intercambia con otra gente las cosas que hayas dejado de utilizar.
    • Imprime lo menos posible

En las oficinas trata de no imprimir en demasía, no imprimas CV, si puedes llevarlos en USB, coordina con tus compañeros de trabajo para usar cada vez menos papel. Reutiliza los papeles que ya estan impresos puedes usar la parte no impresa.

Recicla todo el papel que puedas y contáctate con asociaciones de reciclaje de papel para que puedan ser usados nuevamente.
    •Come de forma saludable

Siempre que puedas, recupera el placer de cocinar tú mismo. Elabora ricos platos con productos frescos, verdes (verduras) y de temporada.
    • Ahorra sin dejar de disfrutar

El cumplir con tu responsabilidad no significa que haya que dejar de disfrutar. El consumir menos no sólo no tiene por qué resultar más incómodo, sino que probablemente mejore tu calidad de vida.

Editado por el moderador: 2 Nov 2008
  20. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Bien, entonces trabajaré según tu "lógica":

"Me llamo Carlos y me gusta vivir a mil, sé divertirme y poco me interesa la opinión de la gente que me critica. Soy libre, eso lo sé y no me importa lo que me hagan y lo que digan, puedo hacer lo que se me antoja, no me interesaaa... Puedo fumar donde deseo y emborracharme hasta el amanecer, puedo comer lo que se me antoja, qué (...) me importa el precio, qué (...)me vale si después hace mal a mi salud, ya veré qué hacer después... Es mi dinero y hago con él lo que quiero.

Mi dinero vale más que toda esa gentuza resentida que dice no tener lo mío.
    Puedo comprarme un carrazo, qué diablos me interesa cómo se fabricó y cuántas personas se explota en la fábrica, qué diablos si su fabricación significó la depredación de tal o cual bosque. Es mi carro, y puedo destrozarlo si quiero, es mío. Y no sólo eso, puedo comprar más y hacer mi voluntad, puedo manejarlo ebrio, al cuerno con la ley, soy libre. No interesa si después mato a alguien. No es mi dolor, y si así lo fuera, qué importa, al final voy a morir de todas maneras, ¿para qué voy a cuidarme? ¡Es mucho mejor disfrutar el momento!! ¡Es mejor gozar de mi libertad (...)!!!"