Campaña para combatir la impuntualidad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ElChicoDelBate, 18 Feb 2007.

1. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006

Fuente: ElPais

El 91 por ciento de los habitantes de Lima apoya la campaña impulsada por el Gobierno de Perú para combatir la impuntualidad, que se ha convertido en una característica típica de la mayoría de los peruanos. De acuerdo con esta campaña, denominada Perú: La hora sin demora, a partir del mediodía del 1 de marzo, los peruanos sincronizarán sus relojes con la hora de la Marina de Guerra de Perú para intentar erradicar esta costumbre de la impuntualidad.

Según refleja una encuesta elaborada por la empresa Apoyo y publicada este domingo por el diario El Comercio, el 44 por ciento de los limeños se consideran personas puntuales a pesar de que es habitual que lleguen tarde a reuniones, compromisos y hasta a sus mismos centros de trabajo, con demoras que pueden ser de 15 minutos o hasta de una hora.
    El 34 por ciento de los residentes de la capital peruana admite ser "casi siempre" puntuales, mientras que el 20 por ciento afirma serlo "a veces". Solamente, el 1 por ciento acepta "nunca" ser puntual. Al consultarle a los encuestados si creen que los peruanos son puntuales, un 57 por ciento destaca que "algunas veces", mientras un 27 por ciento dijo que "nunca" lo son.
    A pesar que un 67 por ciento de los encuestados se muestra de acuerdo en que ser impuntual supone una falta de respeto hacia las demás personas, un 15 por ciento indica que ser impuntuales es una costumbre en el país y, por lo tanto, no tiene nada de malo.
    Asimismo, un 57 por ciento considera que las mujeres son más puntuales que los hombres, mientras un 80 por ciento cree que las personas mayores suelen ser más puntuales que los jóvenes, según revela esta encuesta que se realizó entre 503 personas residentes en Lima entre el 14 y 16 febrero, y que tiene un margen de error de 4,4 puntos porcentuales.

2. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
  3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No me parece muy oportuno tu comentario cuando emarts se refería a otro tema totalmente distinto. Aunque el tema que has citado es muy interesante, sería bueno que lo abras en una nueva discusión bajo una sección apropiada como Webmasters :yeah:

4. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    tienes razon . .kisas dev eria borrarse mi tema. . .eso creo . . .

pero no se como se hace para crear esas rutas en el servidor asi ke mi ayuda seriam uy poca . .
    por cierto tengo el hack de seo para vbulletin si gustas te l oenvio . . .

en m iforo l otengo usando . . y me vota las direcciones como html . .solo es un plug y unas modificaciones al archivo .htacces . . .

espero sea de ayuda y espero goku muevas o borres mi mensaje

adios

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    El problema de la impuntualidad es muy apreciable en nuestro país. Aunque yo siempre hago esfuerzos por ser puntual, en algunas ocasiones terminó llegando tarde a donde mis clientes.

Y es que el problema no sólo es si uno se levanta tarde o no, el problema también es que el parque automotor en nuestro país es muy amplio y en horas punta las principales vías de nuestra capital están totalmente congestionadas y peor aun cuando se malogra algún semáforo y el chofer tiene que hacer maniobras para poder avanzar.

6. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    En lo personal yo no contribuí mucho en ese aspecto, me refiero a cuando estaba en el colegio (siempre quise decir eso ;P) casi siempre llegaba tarde, y al final del año saque 13, 12, 13 o algo asi en comportamiento, todo por las tardanzas pwned! :P aparte de que no me gusta levantarme temprano y mas en invierno

7. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    a mi tampoco me gusta levantarme temprano . .a pesar kem ipapa siempre se esforozo por levantarme temaprano. . al final no l ologro . . ahora soy independendientey siempre me lavanto despues de las 7.30 am

"un 1/4 para las ocho apurate ke vas a llegar tarde" jaajaja

algo curioso . .

en el colegio estudiava gente de sitios mas lejanos ke yo . .algunos otmaban carro para llegar. . yo me inscrivi en el colegio a 3 cuadras de mi casa (mi viejo tacaño no keria gastar pasajes jajaja) y lo curiosos es uqel os ke viviamos cerca del oclegio teniamos mas tardansas ke kienes vivian lejos

no se si en sus colegios paso eso . .lo notaron ke los ke vivian lejos , casi siempre llegaban mas temprano ..??

8. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    xD!
    A mí si me paso, cuando estaba en un colegio a media hora de mi casa, llegaba temprano. Cuando cambié a un colegio a unas pocas cuadras, siempre llegaba tarde xD
    Sin embargo, ahora me he vuelto mas puntual que antes xD
    algo aprendí despues de tantos castigos por tardanza (me dejaban limpiando el aula ¬¬)

Saludos!

9. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    JAJAJAAJAAJAJA
    DarkDoblez SI KE ES ALGO CURISOS VERDAD KE LOS KE TAMOS CERCA LLEGEMOS TARDE Y LSO KE TAN LEJOS LLEGEN TEMPRANO ( zorry pro las mayusculas)

bueno en mi colegio teniamos la puerta tracera , lo tal es que el director o no se quien , se tomava la molestia de salir afuera del colegio y hacernos ofrmar hay asta esperar la segunda hora de clase creo era alas 8.40 si no me ekivoco . .

cuando yo veia ke ya eran las 8 am . .defrente al nintendo .. .alkilava un sol (en ese tiempo 1.50 la hora) , ps .. .a penas me decian tiempo me salia corriendo al cole. . por suerte le nintendo tava casi al frente y como alado abia una libreria ps siempre podias engañar ke tavas fotocopiando algo . ..

y asi me la pase. .por cierto un año repeti (3 de secundaria) y mi viejo (es profesor) me llevo al cole donde el enseñava. ....tenia sus lados buenos y malos.. ser hijo del profesor de civica :)

con las chicas buenos sobre todo en tiempo de examen ..
    pero el lado malo era cuando mi viejo hacia alguna tonteriao algo ps . .mis patas tenian hilo para joderme todo la semana mis "amigos" de salon ---

bueno nuncame pusieron apodo por suerte .. como tengo rasgos orientales . ... .siempre fui "el chino "

por cierto . .perdi todo contacto con mis amigos de colegio . . asi ta bien creo . .jajajajaa

siempre me lleve mejor con gente de otro salon . .

10. DarkDoblez

Registro:
    14 Feb 2007
    JAajajajajajaja!! xD!!
    Yo tenía el apellido del director y al principio creían que era familia. Cuando se dieron cuenta que no era así, con más ganas me castigaban por cada tardanza xD!
    Gracias a ese bendito apellido, pasé trigonometría en 4º de secundaria xD!

Saludos!

11. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    jajajajajajajjajaa

oe DarkDoblez y ke tal si el director si resultava siendo tu familia. .???

uno nunca save . .

byee :D

12. DarkDoblez

Registro:
    14 Feb 2007
    Jajajaja
    Que más quisiera yo xD!
    A lo mejor me hereda algo :D
    xD!!!

13. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo siempre llego puntual a mi trabajo, de hecho soy el que siempre llega primero, ayudará el que viva en el piso de arriba? :D

14. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

no pues, trabajar como portero del edificio asi no vale ps xDDDD

15. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    xDDDDDDDDDDDDDDD

16. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    seguro te hereda uns larga lista de alumnos repitentes ke kieren sacarle la mela. . juassssssssss

ahora comprendo el mal humor