Campaña de Keiko para distribuir alimentos para el apoyo de su candidatura

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 12 May 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271




    Aqui va la traduccion:
    --------------------------------------
    Campaña de Keiko para distribuir alimentos para el apoyo de su candidatura , revela correo electrónico

    El Diario español El Mundo, confirmó lo que había sido un rumor durante semanas: un equipo de campaña de la derecha del candidato presidencial Keiko Fujimori está detrás de la organización de la distribución de alimentos en zonas pobres de Lima, a cambio de su apoyo en la segunda vuelta.

    Un correo electrónico que se envió a LivinginPeru.com a finales de abril reveló que un grupo de simpatizantes de Fujimori fueron la organización de esta campaña en coordinación con el equipo de campaña política de Fujimori.

    LivinginPeru.com ha cruzado información examinada con otras fuentes para descartar que el correo electrónico es un engaño. El informe de El Mundo publicada el 05 de mayo también se confirma la autenticidad del mensaje.

    "El equipo de Keiko Fujimori, la campaña sigue la misma estrategia electoral aplicada por su padre para ganar una elección: el bienestar populista", escribe el artículo de El Mundo "Al igual que en los años noventa, los simpatizantes de Fujimori desea intercambiar votos para el arroz, lentejas, azúcar y conservas de ordeñar. , productos que son un lujo en las áreas periféricas de Lima, debido a sus altos precios. "

    simpatizantes de Fujimori han sido la organización de esta campaña durante semanas, que incluye la compra y distribución de alimentos y mantas, así como la recogida de dinero en efectivo que se entrega por el equipo de campaña electoral de Fujimori en los barrios más pobres de Lima y las zonas rurales en las tierras altas.

    Según las últimas encuestas realizadas por Ipsos-Apoyo , CPI y Datum , Ollanta Humala tiene mayor porcentaje de apoyo entre la población rural y los más pobres-las clases socio económicas de Keiko Fujimori. La "estrategia de ayuda" tendría como objetivo frustrar estos porcentajes y lograr apoyo de los votantes potenciales.

    "La estrategia de la campaña puede ser técnicamente legales, pero sin duda moralmente controvertidos", dice El Mundo.

    Las direcciones de correo LivinginPeru.com recibió el 28 de abril un correo electrónico que incluía una petición para contribuir a una "iniciativa en favor de Keiko."

    El texto del mensaje dice: "Siendo un poco más de un mes de la segunda vuelta y con ganas de aportar nuestro granito de arena para el futuro del Perú, hemos hecho una reunión de coordinación (...) y decidió que lo más pertinente para ser distribuido por la campaña de Keiko equipo para las personas pobres son las siguientes opciones:

    1. Una bolsa con comestibles que incluye: 1 kg de arroz, 1 kg de azúcar, 1 kg de lentejas o frijoles, 2 latas de leche y 2 latas de atún (de preferencia en una bolsa transparente que se puede solicitar en la caja registradora de Wong ).

    2. Donación de una manta extra grande (que tienen que ser nuevos y preferiblemente pone en bolsas transparentes) (os adjunto una foto de la manta, que no tiene que ser exactamente el mismo, pero que se venden en cualquier mercado).

    3. Efectivo:. En soles o en dólares "

    Tras el texto anterior es una lista de cinco mujeres y sus direcciones en la tienda de comestibles y las mantas se pueden entregar a. Otro nombre y la dirección de correo electrónico está dado para aquellos que prefieren donar dinero.

    Las direcciones de correo sugiere que fue un mensaje anterior enviado a anunciar esta iniciativa y que, al parecer, la respuesta fue buena. LivinginPeru.com no tienen acceso a los correos electrónicos de otros.

    Los activistas y los beneficiarios confirmar

    El Mundo en contacto con Jeanette Stone, una de las cinco mujeres mencionadas aquí que ofreció su casa para recoger las donaciones.

    Piedra explicó que las bolsas con alimentos serán distribuidos en barrios de chabolas en el Día de la Madre, sino también durante las siguientes semanas de la campaña presidencial de Keiko. Las mantas se distribuirán en las comunidades andinas rurales visitadas por Fujimori.

    Cecilia Matsuda, del equipo de campaña presidencial de Keiko, se puso en contacto también por El Mundo. Ella dijo que las compras se distribuyen de la "ayuda social". Las bolsas de comestibles tienen pegatinas de color naranja con una "K" de Keiko Fujimori.

    Rosa Castillo, coordinador nacional de los "Clubes de Madres" (Club de Madres), dijo que las bolsas con alimentos son distribuidos antes de Keiko Fujimori llega a un barrio de chabolas durante su campaña presidencial.

    "Los miembros de su partido llegue a su conocimiento y distribución de alimentos y galletas para que las personas son más felices y dispuestos a asistir a las reuniones", dijo.

    Castillo también dijo que el hermano de Keiko Kenji Fujimori - recientemente electo diputado por Fuerza 2011 - también se distribuyen alimentos y cocinas de gas para las casas comedor comunitario conocido como "Comedores Populares" donde las mujeres cocinan las comidas de bajo costo para la comunidad.

    Esta estrategia también fue utilizado durante el régimen del ex presidente Alberto Fujimori. "La ayuda alimentaria del Programa Nacional (PRONAA) fue bastión de Fujimori para distribuir alimentos de forma gratuita con una intención política", recuerda Castillo.

    "Se condicionó la entrega de alimentos. Las madres tenían que apoyar públicamente Fujimori y asistir a las reuniones, de lo contrario se suspenderá toda la ayuda alimentaria", dijo.

    Keiko niega intención política

    Keiko Fujimori dijo que la comida que se distribuye son "pequeños regalos" para el Día de la Madre. "Estamos organizando reuniones para el Día de la Madre con nuestros seguidores y darles pequeños regalos", dijo Fujimori el domingo pasado.

    "Esta es una práctica común realizada por las empresas y otros partidos políticos. Estoy totalmente de rechazar que existe una intención política en esto", dijo Fujimori a la emisora ​​de radio RPP el domingo pasado.

    Sin embargo, Fernando Vidal, presidente de la corte de honor establecido por Nacional del Perú del Jurado Electoral, anunció que se evaluará esta situación, informó el diario La República.

    Vidal dijo que la estrategia de Keiko Fujimori campaña no es ilegal, pero desde el punto de vista ético altamente cuestionable, especialmente si su padre utiliza las mismas estrategias que durante su administración.

    Fuente: http://www.livinginperu.com/news-14...-distribute-food-runoff-support-reveals-email
    --------------------------------------
    ahora fujimoristas que me dicen de esta? esto es demasiado grave!
    y todo por buscar un mail HOAX de Wong
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    Noticia original
    Keiko’s campaigners distribute food for runoff support, reveals email



    Spanish newspaper El Mundo confirmed what had been a rumor for weeks: a campaign team for right-wing presidential candidate Keiko Fujimori’s is behind the organization of food distribution in poor areas of Lima in exchange for their support in the runoff.

    An email that was sent to LivinginPeru.com at the end of April revealed that a group of Fujimori sympathizers were organizing this campaign in coordination with Fujimori’s political campaign team.

    LivinginPeru.com has cross-examined information with other sources to discard that the email is a hoax. El Mundo's report published on May 5 also confirms the authenticity of the message.

    “Keiko Fujimori’s campaign team follows the same electoral strategy applied by her father to win an election: populist welfare," writes the El Mundo article. “As in the nineties, Fujimori’s sympathizers want to exchange votes for rice, lentils, sugar and canned milked, products that are a luxury in the periphery areas of Lima due to its high prices.”

    Fujimori’s sympathizers have been organizing this campaign for weeks, which includes buying and distributing food and blankets, as well as collecting money in cash that is delivered by Fujimori’s electoral campaign team in the poorest neighborhoods of Lima and rural areas in the highlands.

    According to recent polls made by Ipsos-Apoyo, CPI and Datum, Ollanta Humala has higher percentages of support among the rural population and poorest socio-economic classes than Keiko Fujimori. The "aid strategy" would have as an objective to thwart these percentages and gain support from potential voters.

    “The campaign strategy can be technically legal, but without doubt morally controversial,” says El Mundo.

    The email

    LivinginPeru.com received on April 28 an email that included a request to contribute to a “pro-Keiko initiative.”

    The email text says, “Being a bit more than a month away from the runoff and wanting to contribute our two cents to Peru’s future, we have done a coordination meeting (…) and decided that the most pertinent things to be distributed by Keiko’s campaign team to poor people are the following options:

    1. A bag with groceries that includes: 1 kg or rice, 1 kg of sugar, 1 kg of lentils or beans, 2 cans of milk and 2 cans of tuna fish (preferably in a translucent bag that can be requested in the cash register of Wong).

    2. Donation of a king-sized blanket (they have to be new and preferably bagged in translucent bags) (I am attaching a blanket photo, they don’t have to be exactly the same but they are sold at any market).

    3. Cash: In soles or dollars.”

    Following the text above is a list of five women and their addresses where the groceries and blankets can be delivered to. Another name and email address is given for those that prefer to donate money.

    The email suggests there was a previous message sent out to announce this initiative and that, apparently, the feedback was good. LivinginPeru.com did not have access to other emails.

    Campaigners and beneficiaries confirm

    El Mundo contacted Jeanette Stone, one of the five women listed that offered her house to collect the donations.

    Stone explained that the bags with groceries will be distributed in shanty towns on Mother's Day but also during the following weeks of Keiko's presidential campaign. The blankets will be distributed in Andean rural communities visited by Fujimori.

    Cecilia Matsuda, from Keiko's presidential campaign team, was also contacted by El Mundo. She said the groceries are distributed as "social aid." The bags of groceries have orange-colored stickers with a "K" for Keiko Fujimori.

    Rosa Castillo, national coordinator of the "Clubes de Madres" (Mother's Clubs), said that bags with groceries are distributed before Keiko Fujimori arrives to a shanty town during her presidential campaign.

    "Members from her party arrive before her and distribute food and cookies so people are happier and willing to attend the meetings," she said.

    Castillo also said that Keiko's brother Kenji Fujimori — recently elected congressman for Fuerza 2011 — also distributed food and gas kitchens to the communal dinning houses known as "Comedores Populares" where women cook low-cost meals for the community.

    This strategy was also commonly used during ex-president Alberto Fujimori's regime. "The Food Aid National Program (PRONAA) was Fujimori's stronghold to distribute food for free with a political intention," recalls Castillo.

    "He conditioned the delivery of food. Mothers had to publicly support Fujimori and attend meetings, otherwise he would suspend all food aid," she said.

    Keiko denies political intention

    Keiko Fujimori said that the food that is distributed are "small gifts" for Mother's Day. "We are organizing meetings for Mother's Day with our supporters and giving them small gifts," Fujimori said last Sunday.

    "This is a common practice done by companies and other political parties. I totally reject that there is a political intention in this," said Fujimori to RPP radio station last Sunday.

    Nevertheless, Fernando Vidal, president of the court of honor established by Peru’s National Electoral Jury, announced that they will evaluate this situation, reported La República.

    Vidal said that Keiko Fujimori's campaign strategy is not illegal, but from an ethical point of view highly questionable, especially if her father used the same strategies during his administration.
    --------------------------------------

    ----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 10:55 -----

    parece que nadie quiere postear aqui... es un tema interesante para ver que tan bajo han caido los candidatos para tener votos
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,087
    Likes:
    10,325
    esa es la manera como mantendrá a los pobres mansos. Fujimori hizo lo mismo, prostituyo también muchos programas sociales, q en un principio eran un apoyo ante la situación económica q vivíamos. a la gente q no le interesa nuestra situación social, estará contenta de ver al pobre calladito y mantenido mientras la economía "continúa su camino". después se molestan por qué tanto problema social en el Perú. ¬¬
     
  4. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Al mismo estilo de los 90.

    Luego secuestrarán conciencias de los más pobres obligandolos a asistir a sus mitines, pues si no lo hacen se les recortará el asistencialismo.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    Ya lo dijiste estimado... demasiado sospechosa su inactividad solo para hacer eso... que bajo cae el montesinismo.
     
  6. netandino

    netandino Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    Todos los que estuvieron con Fujimori Padre, estan Ahora con Fujimori Hija, el mismo modo de politica comprar conciencias, de los que menos tienen
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    por que crees que se hicieron esas falsas rifas??? ahora ha empeorado porque con rifas bamba dan premios ridiculos...
     
  8. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,088
    Likes:
    10,268
    LA MISMA PORQUERIA DE LOS 90, por eso hay tanto vago ocioso que no hace nada por la vida y espera sentado su plato de comida. Y que bajeza lo de Keiko, ya no esta segura en el primer lugar y quiere asegurar los votos? o ahora es ella quien esta nerviosita? porque alegre estos ultimos dias no está.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  9. elperuanisimo

    elperuanisimo Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    469
    Likes:
    127
    miren conq soberbia esta mujer habla dice q no apoyo asu padre pero a pesar a mando matar violar derechos humanos ella sigue diciendo q el mejor presidente es su papa q asco me da esta tipa conchudes al 100%



    y calladita se quedo con el video y dice q ella lo condena si ella sabia de todas estas matansas