Campaña contra la indiferencia

Publicado en 'Foro Libre' por Bossuet, 1 Jun 2009.





  1. Bossuet

    Bossuet Miembro nuevo

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0




    Hace algunos días leía la columna de Guillermo Giacosa, en Perú.21; el argentino mencionaba un post colocado en el blog del doctor Elmer Huerta, en el que este hacía comparaciones en cuanto a la cobertura mediática del noticiario de un canal, que a su juicio era serio (América TV), y al tiempo que este de dedicaba a dos problemas actuales en el país (aunque uno no tan grave como el otro): El friaje en las zonas andinas (más que nada al sur) y la gripe producida por el virus de moda: AH1N1
    Al final de la columna y después de compartir los datos realmente penosos que el Dr. Huerta publicó en su post, el señor Giacosa formula el siguiente comentario:

    "¡Qué importante sería impulsar una campaña de solidaridad para con los niños víctimas del friaje! No solo importante para los niños sino para la nación entera, que se expresaría así como un país capaz de movilizarse por causas que hacen que todos se sientan miembros de una única entidad en cuyo interior, aun existiendo diferencias, predomina la voluntad de construir un destino común. La solidaridad real, no la de las Teletones, es una palanca de desarrollo moral que, a la larga, también es útil a la economía."

    Algunos blogs al parecer han hecho caso de esta expresión del señor Giacosa y han iniciado una campaña contra la indiferencia del gobierno.
    Pero, y esto es lo más importante, también en los medios masivos lo han tomado como una tarea. El programa de Canal 2 Enemigos Íntimos ha iniciado una recolección de víveres, ropas y medicina con el fin de enviarlos a los hermanos del sur andino y sacudirnos (y sacudir al Gobierno) un poco de la indiferencia. Las “sedes” de la recolección son dos:

    1) El colegio Los Reyes Rojos, en Barranco.
    2) Una carpa instalada en el frontis de Canal 2 (Frecuencia Latina)

    De hecho, hay un grupo en Facebook creado con el fin de promover las campañas.

    Ayudemos, no dejemos que nos gane la indiferencia. Si el gobierno no lo hace, hagámoslo nosotros y demostremos que no es necesario esperar iniciativas de los indolentes. Nuestros hermanos del sur lo necesitan.
     
    Última edición: 1 Jun 2009


  2. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,424
    Likes:
    1,397
    Muy bien por estas inicitivas y pues a colabrorar.

    La columna de Guillermo Giaccosa suela hablar de sucesos importantes que sin embargo no reciben muca cobertura en la prensa, me parece muy recomendable.