Camiones Hyundai se ensamblarán en Manta Ecuador

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 15 Set 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro de oro

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    Una nueva planta para ensamblar camiones se instalará en el país. La coreana Hyundai concedió la autorización para que, dentro de una alianza estratégica, el empresario Juan Eljuri construya esta ensambladora. La firma del acuerdo se concretó la semana pasada en Corea del Sur mientras el empresario ecuatoriano estuvo como parte de la misión comercial que acompañó al presidente Rafael Correa.

    Esta ensambladora de camiones se ubicará en Manta (Manabí) y prevé abrir unos 1.200 puestos de trabajo. No será la única inversión que Hyundai desplace en Manta, pues en este puerto la firma ya tiene su centro de desembarco desde el cual recibe las unidades que llegan de sus fábricas. En esa ciudad tiene su Puesto de Inspección de Preentrega que construyó para facilitar la distribución de vehículos a los concesionarios. En el desarrollo de ese proyecto desembolsó 5 millones de dólares.

    La ensambladora de camiones que se prevé construir no solo abastecerá el mercado local, sino que parte de la producción se aspira a exportar al mercado venezolano, según Eduardo Egas, vicepresidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), quien conoció parte del acuerdo. Durante la visita a Corea del Sur, el presidente de la República, Rafael Correa, aprovechó para viajar a Ulsan, ciudad industrial sede del grupo Hyundai. Allí se reunió con Min Keh Sik, principal de Hyundai Heavy Industries, quien se comprometió a visitar Ecuador.

    En esa visita a Ulsan también estuvo el empresario Juan Eljuri. Un día antes de que se concrete el acuerdo, Correa había anticipado la construcción de esta ensambladora. Ecuador fue el primer país latino al que Hyundai envió sus vehículos.

    Negocios con Corea del Sur
    Contactos: Durante la gira que efectuaron la semana pasada 30 empresarios ecuatorianos por Corea del Sur, como parte de la visita que efectuó el presidente Rafael Correa se registraron 70 contactos comerciales con firmas coreanas.

    Pedidos: La evaluación preliminar efectuada por Corpei indica que se han pautado posibilidades de negocios por $ 2,6 millones para los próximos 6 meses. Los productos con más opciones son: flores, jugos, cacao.
     
  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

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    Supongo que ahora que se ensamble en Ecuador bajaran los precios para que mas puedan adquirir su hyundai, no?.
    Con lo carito que están los Autos, esperemos que también ensamblen autos y que estén a precios cómodos.

    Y ese tal Min Keh Sik, espero que cuando viste ecuador, también viste otros países como el Perú.

    Saludos.
     
  3. rashomon

    rashomon Miembro de plata

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    estos camiones ensamblados en ecuador se distriburan por latinoamerica?
    ya que el coste de traer via mar hasta valparaiso desde asia estos camiones les eleva mucho el precio
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro de oro

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    .....................

    No pana la Hyundai trae sus carros a Manta en Ecuador, en esa ciudad tiene su Puesto de Inspección de Preentrega que construyó para facilitar la distribución de vehículos a los concesionarios. En el desarrollo de ese proyecto desembolsó 5 millones de dólares.

    Pero lo importante es que practicamente al pais estan llegando cajas de cambio y motores el resto poco a poco se esta construyendo en el pais con esta ensambladora seràn seis las que lo hacen ya que Argentina tambien està instalando una nueva en Ambato pero para buses.

    Kia tambien Coreana ensambla vehìculos Kia Sportage el modelo mas vendido en el pais ya que no pasa de los 19.990 dòlares precio que para efectos de impuestos es considerado como popular sobre los 20.000 dólares paga un impuesto especial llamado ICE, la noticia es quye a Venezuela no solo se iràn 50.000 camionetas Chevrolet DIMAX sino tambien camiones Hyundai. Esto lògicamente crea mas fuentes de trabajo dinamizando la economìa y sobre todo da confianza al pais.

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    De los todo terreno que se ensamblan en Ecuador este es el mas comùn, considerado como popular por su precio menos de 20.000 dólares.
     
  5. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

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    Ese KIA se ve bien, me gustaría uno igual.
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro de oro

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    En el Ecuador este modelo de Kia y el Hyundai Tucson son los mas vendidos por estar bajo los 20.000 dólares al igual que los Renault Logan u otros modelos de Kia y sobre todo los Chevrolet ensamblados en el pais los hace mas baratos.

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    El Hyundai Tucson no paga ICE por ende esta a 19.990 dólares incluido impuestos.

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    Este es el Renaul Logan esta a 11.990 dólares.
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro de oro

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    La "AutoVAZ" S.A. cuya principal factoria se encuentra en la ciudad de Nizhny Novgorod (Rusia), acaba de suscribir un convenio previo con la empresa ecuatoriana Aymesa sobre la construcción en El Ecuador de una planta de montaje de automóviles VAZ-2106 (mas conocidos como "Lada")
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    y de todoterrenos VAZ-21214 „Niva".
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    [​IMG] AUTOVAZ es una empresa de escala mundial con una producción de 740.000 vehículos al año y más de 130.000 empleados repartidos en 5 fábricas que participan en la elaboración y realización de vehículos fiables, distribuidos en Europa y en todo el mundo.
    Autovaz es, igualmente, una marca de robustez que ha hecho sus pruebas a través de las más famosas competiciones ( Paris-Dakar, Paris-Pekin, Rallye de los faraones, Primer Rallye Eléctrico Montecarlo, etc... ), lo que permite en la actualidad ofrecerle la garantía de fabricante de tres años, en España y en Europa, así como la asistencia Autovaz 24 horas.
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    Los primeros coches VAZ ensamblados en el Ecuador aparecerán hacia fines del año 2000. La empresa „AutoVAZ" suministrará juegos de piezas y mecanismos, mientras que Aymesa montará automóviles. Aymesa correrá con todos los gastos de la construcción de unidades de producción y la venta de autos. Al decir de los funcionarios de la Embajada del Ecuador, una de las condiciones del montaje es que el 40% de las piezas y elementos deben ser de fabricación ecuatoriana, pues sólo en este caso la empresa gozará de las correspondientes desgravaciones fiscales. En una primera etapa, en el Ecuador se fabricarán 5-6 mil coches al año y, posteriormente, la producción alzanzará un nivel de 10 mil.
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    Los habitantes del Ecuador ya están acostumbrados a ver turismos „Lada". En la época soviética, la „AutoVAZ" exportaba tantos coches a América latina que hasta ahora éstos constituyen un 37-39% del parque automovilístico del Ecuador, aunque este país no figura entre los mayores importadores de equipos y tecnologías de Rusia. La fabricación de automóviles directamente en el Ecuador le permitirá a la „AutoVAZ" recuperar el mercado perdido. Los derechos aran-celarios de los coches fab-ricados constituyen, en término medio, el 70% de su valor y, consiguien-temente, los automóviles de la empresa „AutoVAZ" se venden en ese país a un pre-cio de entre 5.000 y 12.000 dólares. El derecho de importación de piezas y mecanismos a ensamblar en el Ecuador constituye el 3% del valor registrado en la aduana. De ahí que los automóviles que se monten directamente en el país, hayan de ser como mínino un tercio más baratos que los de importación, lo cual le hará ganar un mayor prestigio a la empresa „AutoVAZ" en el Ecuador.
    Por cierto, el Ecuador, Venezuela, el Perú, Colombia y Bolivia, siendo miembros del Pacto Andino, tienen suscrito un convenio mutuo, según el cual se comprometen a no cobrar derechos de exportación e importación sobre las mercancías que se desplazan dentro del límite de los Estados que forman parte de este Pacto. Ello significa que la planta de montaje de los autos „Lada" y „Niva" en el Ecuador suministrará sus productos al mercado unificado que ocupa una tercera parte del subcontinente suramericano.
    Este es el primer proyecto de la empresa „AutoVAZ", pero no el último. Se espera que con la participación de la empresa rusa en los próximos años en el Brasil se ponga en marcha la producción completa de todoterrenos „Niva" (30-50 mil unidades al año). Ya que el Brasil es miembro de la asociación comercial MERCOSUR que, además, agrupa al Uruguay, Paraguay y la Argentina, la geografía de venta de los „Niva" se extiende automáticamente a estos países. En caso de que la empresa „AutoVAZ" lleve a cabo los proyectos ecuatoriano y brasileño, se podrá decir que llegó a establecerse en América del Sur.
    Este año, la „AutoVAZ" prevé exportar unos 112 mil automóviles. Al decir de uno de los administradores de la fábrica, ya fueron suscritos contratos para el suministro de 80 mil vehículos. A título de comparación, diremos que en los años 1985-1986 la empresa exportó 260 mil vehículos por año, es decir, el 40% de la producción. El año pasado se exportaron solamente 66.700 autos (en comparación con 120 mil en 1997).
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro de oro

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    El Vicepresidente del Ecuador fue a Rusia por dos motivos, lograr que Rusia participe en la creaciòn de la ciudad de Ciencia y tecnologìa y abrir la posibilidad de que ese apis ensamble Buques en el Ecuador, y creo que ya lo logrò aca una nota desde rusia del vicepresidente.

    Un encuentro con reconocidos inversionistas de empresas rusas marcó el inicio de las actividades del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en Moscú. El Presidente del Eximbank, Nicolay Gavrilov, y el Director General de la empresa Inter Rao, Igor Shekhelev, manifestaron la intención de abrir créditos por un monto de 2.000 millones de dólares en Ecuador. Durante un almuerzo de cortesía ofrecido por los inversionistas al vicepresidente Moreno, los representantes de las firmas rusas señalaron que esperan firmar, en el menor tiempo, alianzas estratégicas para establecer y promover la inversión en Ecuador.
    El Eximbank -Banco de Exportación y Promoción de Rusia-, es la segunda empresa en importancia para inversiones en el mundo. En Ecuador promociona el proyecto mecánico–técnico Toachi–Pilatón, para la generación de energía hidroeléctrica. La empresa Inter Rao fabricante de equipo naviero y barcos a través de su Director, Igor Shekhelev, también mostró interés por acercar inversiones en este campo a Ecuador. Nicolay Gabrilov del Eximbank informó al Segundo Mandatario que su empresa produce 20 mil megavatios de energía en Rusia, da empleo a más de 18 mil obreros en 14 países y que mueve un capital activo de 17 mil millones de dólares.
    El vicepresidente de la República, por su parte, reconoció el interés de las empresas rusas para invertir en proyectos de desarrollo que necesita Ecuador y dijo que la inversión extranjera tiene todas las garantías para ejercer su actividad en el país.
     
  9. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

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    exelente noticia... el norte peruano va a poder adquirir carros nuevos a buen precio... en el sur peruano aún siguen trayendo carros japoneses con el timón cambiado... una desgracia...
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro de oro

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    Si es una buena noticia para todos, poco a poco vamos creciendo en àreas que nos sea ùnicamente la extracciòn de la materia prima, pero lo ideal es vivir en Manta, esa ciudad esta teniendo un repunte fuera de lo normal y se perfila como un nuevo polo de desarrollo en el Ecuador, ahi no solo estará el mas grande aeropuerto intercontinental el Eloy Alfaro sino el Megapuerto de Aguas Profundas que desembarca mercaderìa para la costa oeste de Amèrica y del eje Manta Manaos, sino es cede de la flota atunera del Ecuador y por ende sus factorìas, todavìa la mas grande del mundo, se esta instalando nuevas fàbricas desde ensambladoras de camiones, fibra òptica, esnambladoras de camionetas y autos también se està construyendo el Complejo Petroquìmico del Pacìfico con toda su industria, amèn de sus playas y hermosas mujeres que tambien en esta parte de la industria turìstica es una de las que mas ha avanzado, aca llegan los Trasatlánticos de turismo, y se estan desarrollando cadenas de hoteles como la colombiana Royal De Cameron en Mompiche que es una blleza asi que a trabajar a Manta tierra de mujeres hermosas.
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    Manta esta casi sobre el paralelo cero.

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    Flota atunera del Ecuador que pesca por el mundo
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    Lugar de destino de buques de turismo

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    Playas hermosas con una infraestructura muy bien dotada

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    Pero sobre todo tierra de hermosas mujeres como sus paisajes, asi que amigo a trabajar en Manta
     
  11. Atacames

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    El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, en coordinación con la Embajada del Ecuador en Venezuela, han organizado tres talleres descentralizados sobre “Potencialidades Comerciales entre Ecuador y Venezuela e Implementación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE)”. El objetivo es compartir directrices prácticas a los empresarios de todo tipo sobre las oportunidades de comercio con Venezuela y la forma de aprovechar el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos para dinamizarlas.

    Los temas a tratar en los talleres son:
    • Análisis de situación y perspectivas de las relaciones comerciales Ecuador-Venezuela
    • Potencialidades comerciales para las exportaciones de Ecuador y Venezuela
    • Impactos en el Comercio por el uso del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos
    • Operatividad del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos

    Participarán como conferencistas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, de la Embajada de Ecuador en Venezuela, el Banco Central del Ecuador, y de la Comisión Técnica Presidencial para la Nueva Arquitectura Financiera Internacional.

    El primer taller tendrá lugar el 20 de septiembre a las 08:00 en el Hotel Sheraton, Salón Bolívar y estará organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Venezolana, en coordinación con esta Cartera de Estado. Para información sobre costos y reservaciones a los teléfonos 226 2841 – 243 0269 o a la dirección electrónica caceven@uio.satnet.netEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Los demás talleres serán organizados directamente por la Cancillería y la Embajada del Ecuador en Venezuela.

    El 21 de septiembre se realizará en Cuenca, en la Quinta Lucrecia en la dirección 1 de Mayo y 12 de Diciembre, el 22 de septiembre se realizará en Guayaquil, en el Edificio del Gobierno del Litoral en el tercer piso, finalmente el 24 de septiembre se realizará en Quito otro taller, pero con un enfoque hacia la economía popular y solidaria y comercio justo. Este taller se desarrollará en los Salones de la Cancillería.

    Para mayor información se pueden contactar con:

    Quito: Subsecretaría de Asuntos Económicos, 10 de Agosto y Carrión, 02 2503417 begin_of_the_skype_highlighting 02 2503417 end_of_the_skype_highlighting subasuecocom@mmrree.gov.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Cuenca: Subsecretaría Regional de Cuenca, Daniela Gárate, 07 285 0085 begin_of_the_skype_highlighting 07 285 0085 end_of_the_skype_highlighting /6 ext. 220 comex.region6@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o subasuecocom@mmrree.gov.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Guayaquil: Subsecretaría Regional de Guayaquil, Gabriela Pazmiño, 04 268 1859 begin_of_the_skype_highlighting 04 268 1859 end_of_the_skype_highlighting ext. 2103 comex.region5@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o subasuecocom@mmrree.gov.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Para recordar:

    La República Bolivariana de Venezuela resolvió que todos los bienes objeto de las operaciones de importación y exportación que efectúen sus empresas con la República del Ecuador, y con los demás países integrantes del ALBA, que cumplan con las normas de origen conforme a los Acuerdos aplicables en materia industrial y comercial, pueden ser comercializados en el marco del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos./MREC